jueves, diciembre 03, 2009

Yesterpost

No sé si recordaréis, oh apreciados y milesdeblogsleyentes lectores, que la entrada de ayer iba sobre una idea que este vuestro humilde narrador tuvo, una idea buena pero buena-buena. La madre de todas las ideas. Pero el sueño la hizo desaparecer. Aparte de ser un ejercicio de estilo más o menos afortunado (eso ya lo dejo a vuestro siempre sabio criterio) dentro de los microrrelatos que ultimamente me ha dado por hacer, os voy a contar el "making of" de la historieta, que escondía un homenaje.


Como tengo poco tiempo libre, todo lo que escribo lo hago de noche, normalmente a partir de las doce. Antes procuro ver alguna película o serie (como tengo poco tiempo libre, casi siempre cae un episodio de algo, que como son más cortos se dejan ver más facilmente). El martes, tocaba Dexter, que no es lo mismo que "tocaba a Dexter", ya quisiera yo, ay omá, y efectivamente me quedé frito like a marmot en el sofá con mi mantita y eso. Me desperté a las siete de la mañana, descansadísimo y a gustísimo pero claro, no había escrito ninguna entrada y eso me fastidió un poco. Tampoco tenía pensado nada, pero al verme así, me acordé de una escena recientemente vista en otra de las series que sigo, y que acaba de terminar su tercera y gloriosa temporada, "Mad Men", y decidí recrear esa escena.



Para los que no conozcan esta maravilla de serie, ganadora de varios Emmy y Globos de Oro, es un retrato de la sociedad estadounidense de los primeros 60 a través de las vivencias del personal de una importante agencia de publicidad neoyorkina. Puritanos, machistas, elegantes, fumadores y bebedores empedernidos (y para nada censurados por ello, sino más bien lo contrario), resulta muy interesante ver cómo las cosas no han cambiado excesivamente desde entonces. 




En el episodio 10 de esta tercera temporada, uno de los creativos, Paul Kinsey, de ideas liberales, barba y aspecto tirando a bohemio, amante del jazz y con novia afroamericana, aunque luego resulte no ser tan progre como pretende (entre todo lo bueno de la serie, el sólido trazo de los personajes es su mayor virtud), trabaja en una campaña que le trae por la calle de la amargura. Una noche se queda en la oficina, armado con una botella de whiskey, y bebe que te bebe acaba por tener una idea brillante para su campaña. Se vuelve loco de alegría pensando que es lo mejor que ha hecho en su vida e imaginando la impresión que va a causar a sus jefes y al mundo mundial. Con la melopea que lleva, se tira en el sofá y duerme hasta que le despierta su secretaria por la mañana, y va a buscar las notas de la gran idea. Resacoso perdido, busca y rebusca en la mesa, en la papelera, se va alterando cada vez más, y las notas no aparecen. Porque no existen. Con la trompa que llevaba, no se dió cuenta de que no las había escrito. Y la idea, al despertar, se había ido para no volver.




Así que todo esto, fructíferos y teleselectos lectores, no es más que para recomendar vivamente una de las grandes grandes series de la nueva era de la Tv. "Mad Men" es un lujo de ritmo pausado (que no lento) y puesta en escena impecable,obligatorio para todo aquel que disfrute con las cosas bien hechas.




Y como la canción de ayer no tuvo ningún éxito, vamos a cerrar con otra que espero os llame más la atención. La gran Ella no podía faltar en una serie tan exquisita.


26 comentarios:

Chevy dijo...

El meiquinof de un post!!!
Eso es revelar los secretos más prfundos. La serie, npi. Por Men, me viene poco y por Mad sólo un cómic americano que seguro que ahora te encantaría.
La canción mañana, que con la "eclectica" de ayer .... Jajajaja.
Es que sacas más petroleo que Repsol.

Kisses

Anónimo dijo...

Amo a Ella!! Es amadísima mía!! Me encanta!! :D

/ dijo...

Aunque no es una de mis canciones favoritas de Ella, su magia es infinita.

Respecto a MAD MEN, es fascinante. Emana talento y creatividad por los cuatro costados.

Gracias por visitarme.

BESOTES QUERIDO AMIGO!!!

Squirrel dijo...

Tengo que reconocer que me he saltado el párrafo sobre Kinsey, porque no he llegado a la tercera temporada y no quería convertir la lectura en un spoiler. Enganchado a Mad Men (y a John Hamm) me tienes.

Una de las mejores canciones de la época de las canciones gloriosas. Rodgers y Hart son algo menos conocidos que Cole Porter pero, además de este joyón, dieron luz a "Bewitched, bothered and bewildered" que es posible que sea la mejor canción de todos los tiempos. Pero ya sabes que soy dado a la hipérbole.

"We'll go to Coney and eat baloney".

(Y firmo como Breck porque Wordpress está algo flamenco hoy).

Winnie dijo...

Pues la verdad es que me gustaría ver Mad Men..tiene muy buena pinta...Lástima que no la ponen en mi tdt..Besos de jueves

Xim dijo...

Bueno, como ya sabes que yo de series na de na, pues simplemente anotar algo que se me olvidó ayer, qué buenos los Future Bible y ese homenaje a Houdini!!!

MagicpbKss

Xim

Adrianos dijo...

a mi las series me suelen aburrir despues de la primera temporada... pero bueno si la recominedas así le daré una oportunidad :-)

ay... cuantas ideas buenas he perdido yo entre whiskies y sabanas. Pero confío en que están en algun lugar de mi cabeza y vovleran, volveran, estoy seguro

Ut dijo...

Hostias! tu vida es como la de un personaje de una de tus series preferidas! tu tambien tuviste esa gran idea para tu blog y el sueño hizo que se perdiera (a falta de whisky,como kinsey). No veo mucho T.V... bueno solo realities (horroooooor!!)

Un beso

Ut

theodore dijo...

-Chevy Si, conozco "Mad", y me encanta :-)

Oleoduct Kisses

-Manué todos los gustos son respetables, pero...a quien no le guste Ella creo que hay que desterrarlo al mundo de las almas en pena, no crees? je je.

-Stanley Totalmente de acuerdo!! Un besote, estiloso :-)

-Breckinridge qué bueno verte de vez en cuando con ese nick y su correspondiente foto, jeje. No te preocupes que yo lo de los spoilers lo respeto a rajatabla. La escena que he contado es una anécdota que no influye en ninguna trama principal ni nada que te pueda reventar el argumento...

(and My Fair Lady is a terrific show, they say)

-Winnie pues a tí que te gusta el cine clásico, esto te encantaría. Trata de verla como sea, no te arrepentirás. Un besote.

theodore dijo...

-Xim Algún día te darás cuenta de lo que te has perdido con tu inexplicable fobia a las series, jeje. Y lo de FBH lleva ya como 4 días puesto, el tema de ayer era de Lush, una preciosidad...

Season Finale pbkss

-Adrianos Hay series y series. Yo hasta hace no mucho no me atraia lnada la idea de estar pendiente una tras otra temporada, pero vistas las maravillas que hay, merece la pena sin duda. Ahora que acaba de terminar esta temporada de Mad Men, va a ser una pena tener que aguantar un año hasta la nueva. Snif Snif

-Ut Te digo yo que los de Mad Men me robaron la idea, jajaja. Yo tampoco veo casi nada la Tv, las series no son precisamente en la tele donde las veo :-) Olvídate de los realities y disfruta de lo bueno, hombre!!

Un besote

Anónimo dijo...

Pues prepara algún episodio para cuando vaya, jeje.
Y Ella es grande, grande.

BSS

ABZ

Pedro dijo...

Muy original tu post de la gran idea esa q iba a revolucionar el mundo bloguero y más original aún éste making off del post anterior,jeje. Gracias a ti he descubierto grandes series, así que una vez más haré caso a tu criterio y tendré que darle una oportunidad a ésta, aunque te revelo que no me va a costar mucho porque la verdad es que el prota está buenísimo, no, lo siguiente, jeje. Yo acabo de terminar la primera temporada de "Gossip Girl", que aunque no es una maravilla, sí que es bastante entretenida y es más inteligente que el promedio de series para adolescentes. Un beso!!!

Santy Trombone dijo...

Ya sabes que soy ultra-fan de esta serie... y de todos sus personajes, es realmente alucinante... y de Dexter también. Pero tengo que decirte que "El baile de la victoria no me ha gustado nada" (he visto que el cartel en la barra de la derecha)

theodore dijo...

-ABZ Hecho ;-) Bss

-Pedro Aún no me he atrevido con Gossip, mira que me la ha recomendado gente de la que me fío, entre ellos tú. No te pierdas Mad Men, que no te arrepentirás. Y gracias por tu comentario, guapetón!!

-calamarín si te has fijado, al "Baile" le doy un 1 sobre 10. No le dí un 0 porque Darín es bueno haga lo que haga. Pero la peli es un espanto infumable, y mira que me gusta Trueba...

molano dijo...

¡Cuántas cosas que me llegan de esta entrada! Empiezo por el final y así disfruto de esa maravilla del universo que es Ella. Luego, una vez mas, me castigo por no ver ese Mad Men del que no oigo mas que maravillas (tengo que buscar donde pillarla). La historia del creativo pseudo progre es real como la vida misma. Y por último todo el planteamiento de la entrada que es un prodigio del buen hacer. Congratulations & celebrations.

Cosechadel66.es dijo...

Revolucionando la blogosfera con nuevos conceptos... El "comosehace"... jejeje Cada dia me sorprendes mas. Tengo yo que echar un vistazo a esa serie.

Carpe Diem

Thiago dijo...

Pues yo tampoco he visto la serie, la verdad... pero como te comenté en el post eso me pasa mucho. No lo de escribir el mejor post del mundo, claro, jajaa, si no lo de tener ideas e inspiraciones asi en la cama, medio dormido, que me parecen geniales... y que luego se van como agua por el water cuando he desayunado jajaja. Asi que no hace falta ver series americanas cari para insipirarte, solo tener un buen sueño después de una buena paja...., jaja

Bezos.

theodore dijo...

-molano gracias a tí por disfrutar lo que has leido y escuchado. Ella forever (and ever).

-Cosecha jeje, es que a veces los making of dicen más que el producto final.

-Thiago ya ves, el sueño otorga y el despertar arrebata. Y a tí, que tienes buenas ideas "de serie", miedo me da pensar las que se te ocurren en ese duermevela. Nos dejarían a todos en porretas, jaja.

Z's

senses and nonsenses dijo...

a mí me pasa esto que hablamos cada vez que me fumo algo.
me vienen unas ideas...
Dexter la he tenido que dejar por el maltrato de Cuatro.(Un fan de A dos metros bajo tierra). Mad Men nunca la he visto, pero tb me han hablado maravillas de ella. ahora quiero ver True Blood.

un abrazo.

polo dijo...

Es muy interesante el tema de las ideas que se evaporan. Sobre todo, con cosas artísticas; canciones, poemas, fotografías, guiones, clases brillantes...

Algunas se olvidan tras el sueño u otro incidente. ¿Y las que se preparan, se escriben sin perderlas, y, al final, no se llevan a la práctica?

Me refiero a canciones que no se graban pero que están compuestas en una partitura o plasmadas cutremente en una maqueta; poemas que se quedan garabateados en una servilleta y que no están nada mal; ideas para un relato que están perfectamente anotadas y que no se desarrollan... Y hasta clases magistrales con páginas web de la docencia localizadas y que... se termina el trimestre y se quedan en el tintero.

Lo siento: no puedo opinar sobre la serie. Y ahora llega el cateto de turno (o sea, YO) y digo sin pudor que la música seudojazz... que no, que no puedo.

No entiendo esa música. Sí; la voz, bonita, pero que no. Mucho mejor lush. No influye que sea menos conocido. Es que tiene fondo, fuerza, intensidad. Y las voces mediojazz las siento tan suavonas... que no.

He salido del armario de la horteridad.

polo dijo...

Es muy interesante el tema de las ideas que se evaporan. Sobre todo, con cosas artísticas; canciones, poemas, fotografías, guiones, clases brillantes...

Algunas se olvidan tras el sueño u otro incidente. ¿Y las que se preparan, se escriben sin perderlas, y, al final, no se llevan a la práctica?

Me refiero a canciones que no se graban pero que están compuestas en una partitura o plasmadas cutremente en una maqueta; poemas que se quedan garabateados en una servilleta y que no están nada mal; ideas para un relato que están perfectamente anotadas y que no se desarrollan... Y hasta clases magistrales con páginas web de la docencia localizadas y que... se termina el trimestre y se quedan en el tintero.

Lo siento: no puedo opinar sobre la serie. Y ahora llega el cateto de turno (o sea, YO) y digo sin pudor que la música seudojazz... que no, que no puedo.

No entiendo esa música. Sí; la voz, bonita, pero que no. Mucho mejor lush. No influye que sea menos conocido. Es que tiene fondo, fuerza, intensidad. Y las voces mediojazz las siento tan suavonas... que no.

He salido del armario de la horteridad.

polo dijo...

...Perdón por la insistencia. Ha sido sin querer...

Uno dijo...

Claro, así qué facil, con esas superseries llenas de ideas que te metes para el cuerpo...
Lo que no deja de sorprenderme es el amplio abanico de tus gustos musicales. Yo soy mas de esta onda. Ay Manhattan!

/ dijo...

Acepto la copa encantado, y abro... lo que sea que haya que abrir, jajajajaja!!!

BESOTES HERMOSO Y GRACIAS POR VISITARME!

Anónimo dijo...

No tiene mala pinta la serie, y más viendo lo poquito que han cambiado las cosas. A mi por lo general, como pierdan ritmo y se conviertan en una maquina tonta de contar historias, las series dejo de verlas. Aunque hay algunas que ni por esas, no las pillo desde el principio y paso de ellas.

A mi me pasa muchas veces lo mismo cuando me voy a la cama. Aparece una idea y la masco hasta convertirla en genial, peeeero, luego se me va si no la apunto, así que un día me decidí a colocarme un blog de notas en la mesilla, y así algo se me queda para el día siguiente.

Un besoooooooo

Argax dijo...

Apuntada. Omaita, eres una mina, no hago, tras ver el trailer más que pensar en la peli de aceras de nueva york. Y ahora esta serie.

Me voy a Yesternight, a ver que es lo que produjo esta noche en el sofá.

Un beso.