miércoles, diciembre 23, 2009

Todo Lo Que Nunca Quiso Saber De Teodoro (Y Es Por Ello Que No Se Atrevió A Preguntar)






 (se recomienda leer este absurdo post escuchando esta pieza maravillosa de Ravel, favorita entre las favoritas de vuestro humilde narrador)


Pues resulta, oh queridos y postloteristicos lectores, que llevo más de un mes con un premio pendiente de presentar en sociedad. ¿Y eso por qué?, os preguntaréis, en el caso hipotetiquísimo de que os importe (si yo fuera vosotros, me importaría tanto como un nuevo disco de Amistades Peligrosas, o sea, menos que cero). La razón es sencilla a la par que trascendental: el premio va unido a una de estas cosas que circulan por la blogosfera llamadas "memes", y a las que vuestro humilde narrador teme más que a una comedia romántica. Como el premio es "A la Honestidad (o a superar la vergüenza)", ahí es nada, tengo que contar 10 cosas de pí pispo, sin paños calientes ni tapujos ni floripondios. Qué estrés. Pero como el premio vino de manos de dos queridos compañeros de fatigas blogueras, dos (los ilustres alex y Stultifer) y en el mismo día, pues digo yo que ya que uno está en este medio tiene que apechgar con ciertas cosas. Me pregunto si por haberlo recibido doble tengo que contar 20 cosas. Me respondo que no. Y mis tres redactores se han dado el piro intuyendo que les iba a cargar el muerto. Son muy listos, no lo puedo negar. Pero me las pagarán. Vaya que sí.


Sin más dila(ta)ción, vayamos al turrón. Qué hermosa y adecuada rima para estas fiestas tan (des)entrañables que recién empiezan. Se admiten (y aconsejan) deserciones y abandonos varios, esto va a ser tan interesante como una ópera de Jose María Cano.


1.- Mi nombre real no es Theodore. Ni siquiera Teodoro.

2.- No me gusta mucho hablar de mí. Mi respuesta más habitual a preguntas tipo "¿Cómo te va?" o "Y tú, qué?" suele ser "Biiiieeeen, como siempre". Obsérvese que el Bien es cadencioso a la vez que descolgado, como indicando un énfasis desapasionado, si es que se admite tal paradoja. Normalmente después de esa respuesta hay un breve lapso de silencio y el contrario vuelve a hablar de sus cosas. A la gente le gusta mucho hablar de su vida. A mí me gusta escucharles. A veces.

3.- Tengo la irrefrenable y desastrosa tendencia de dejarlo todo para mañana. Los memes los dejo para pasado.

4.- Me cuesta mucho irme a la cama. Incluso a la mía.

5.- Creo que mi autoestima la diseñó el mismo que hizo el Dragon-Khan 

6.- Soy capaz de hacer unas cuantas cosas raras con la cara: ensanchar las aletas de la nariz, mover las orejas, girar los ojos "marujitadíaz-style", girar completamente la lengua, arquear las cejas juntas y por separado a la velocidad del rayo. El cuello también lo desplazo a los lados en plan hindú. A mí no me parece raro, pero la gente se sorprende. Preferiría tener otras habilidades. Sobre todo una. Pero no la voy a decir.

7.- El siete es mi número favorito. Me parece superpoco original, pero qué quieres que te diga (tía).

8.- Soy muy observador. Miro muy fijamente y a veces incomodo al contrario. Lo que el contrario no sabe es que en realidad me quedo en la inopia y no le estoy haciendo caso. No es aposta, lo juro. O si.

9.- Nunca olvido una cara, y menos si me he sentado sobre ella. Vale, esto es una frase de película, pero me gusta tanto que tenía que incluirla. No tengo por costumbre sentarme en caras ajenas. Ni en la propia, ahora que lo pienso. 

10.- Nada me gusta más que ir al cine. Y cuando digo nada, es nada. Y cuando digo cine, es cine.

11....anda, si ya se ha acabado!! Vaya por Dios Kubrick, me lo estaba pasando bien y todo. 

Bueno bueno bueno, ilustres videadores, si habéis llegado a este punto, espero no haberos aburrido. Ahora sabéis un poco más de mí...o tal vez es de Teodoro de quién sabéis. Se supone que tenía que pasarle este meme a 10 personas, nada menos, pero eso, con vuestro permiso y/o sin él, me lo voy a saltar. Si alguien lo quiere hacer, que se sienta libre de tomarlo como plato en un buffet. Vuestro es, mio no.

PD: Y aún me queda otro dichoso meme por hacer, pero eso será para otra ocasión....

35 comentarios:

polo dijo...

De aburrido, nada. He estado contrastando con (lo que yo percibo como) la realidad. Al final, todo va encajando.

Coincido sobre todo en los puntos 3 y 4.

Parece que el texto rebosa de buen humor. Asará verdá.

Norabuena por premio.

Chevy dijo...

Solo decir que con el 2 y el ocho estoy totalmente de acuerdo. Con el 9... a veces se sienta en bancos.

No se si son grandes respuesta o es que la persona es grande. Me quedo con lo último.

Kisses

sardinita dijo...

no he podido dejar de sonreir
incluso reír en algun punto
me he perdido en algo, como suele ser habitual (tampoco te escucho ni te leo siempre que te escucho y te leo)
pero digamos, en un 80% siempre prestandote atención
me he partio de risa tía
(que borde este comment, so sorry, sosorro)

ere adorable hasta cuando eres teodoro con ese harpa tan pegajosa de ravel

lvlvlvlvlvlvlv

everandever

sardinita dijo...

un día de estos tendría que inventarme algo (y convencerte) para explotar ese ingenio o genio o desgenio, creo que nos podríamos retirar
a tí te pega eso de artísta
y a mí de agente explotadora
sobre todo vivir del cuento
de los cuentos que nos inventamos
(me retiroa mis aposentos, que vaya poeticapatética) :*

Anónimo dijo...

A mí me pasa mucho con las miradas, jejeje, a veces, los drugos piensan que estoy ligando con ellos, pero no, estoy observándolos o videándolos, jejeje, que es diferente... jejeje

Un saludo!!

Winnie dijo...

jajaja Me encanta conocerte un poco más. Besos memetizados

TUT dijo...

Pues a pesar de que solo son diez cosas y faltaría una enciclopedia para conocer algo a una persona, ya sabemos algo más de ti, lo curioso siempre que leo estas cosas es que en el fondo no somos tan diferentes, todos tenemos nuestras manias, nuestras costumbres y nuestras cosas.
Todos somos poliédricos, con multitud de facetas y de caras.

Pero me he alegrado de saber algo más de ti, aunque me hubiera gustado saber tu nombre o si en realidad quieres que te sigamos llamando Theodoro

Un abrazo

Adrianos dijo...

asi que no te llamas Theodore...
(una lastima que es un nombre griego muy bonito. ¿sabras lo que significa no?)
suscribo el 3 y es un horror...

y me alegro seguir leyendote porque conociendote ... no se, me he quedado con la duda... es un meme-ficción que responde Theodore (el que tu no eres) o sabemos algo más de ti?
InYourMindKisses

Adrianos dijo...

se me olvidaba comentar lo del cine :-)

sería interesante ir contigo al cine que le has dado un 8 a Paranormal Activity (que vamos yo un 1 como mucho 2) y un 7 a Eric (bueno aqui mas o menos coincidimos)... para no hablar del 3 -si mal no recuerdo- de Agora... acabariamos a tortas jajaja

Unknown dijo...

-polo po zí, humor ante todo :-)

-Chevy Qué va, si yo soy chiquitito y reconcentrao...

Thankful Kisses

-sarnivacational para un@ que menciona la obra (maravillosa) de Ravel... y te parece pegajosa! Te voy a dar.

-Manué Te cuidado no te tolchoqueen los yarboclos y acabes en un mar de crobo, crobo rojo :-)

-Winnie ya ves, soy una persona sencilla como la vida misma. Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno, me ha encantado leerte y me he sonreído para mi mismo con cara de Amy Ryan en "El intercambio". La verdad es que no me has descubierto muchas cosas, pero es que yo tengo información privilegiada, jejeje. :P
Por otro lado, a mi también me gusta mucho ir al cine. Y si es contigo, casi es lo que más me gusta. A ver si en enero vamos.

BSS

ABZ

Unknown dijo...

-TUT ya conté el origen de Teodoro una vez, pero no te preocupes, tú me puedes llamar como quieras :-)

-Adrianos Sí, conozco el significado de Teodoro, pero la verdad es que ya puestos con significados, me gusta más ser "el defensor de los hombres" que "el regalo de Dios", jejeje. Y en cuanto a gustos, pues mira, dejemos que Kate Bush nos una y no que Amenabar nos desuna, jajaja.

Greek Kisses

theodore dijo...

-ABZ sabía que te harían gracia algunas cosas, jeje.

Bss

Cosechadel66.es dijo...

No sabia yo que compartiamos el mismo diseñador de autoestimas... lo mismo nos hace descuento por grupo...

Carpe Diem

..Carles.. dijo...

mi autoestima y mi estado mental también estan diseñadaos por el mismo k dragon kan...
no te llamas teodoro?? con la de recuerdos que me daba ese nombre.. :(
el siete es mi numero preferido
(casi)nunca olvido una cara
no soy capaz de hacer cosas raras ni con la cara ni con las manos, pero soy batante flexibe xD
tambien lo dejo toooodo para mañana, bueno, o pasado mañana jejeje
soy el psicologo de mis amigos, pero también me encanta de vez en cuando hablar de mi mismo

ah, he leido tu perfil... que culto, no? jejeje

felices fiestas!!

besos!!!!

Santy Trombone dijo...

Que chulo eso de poder hacer lo mismo con los ojos que Marujita Diaz... a mi me encantaría tener esa habilidad.
Y en lo del cine, coincido contigo podría vivir perfectamente dentro de uno.

Argax dijo...

Divertido te ha salido majo. Para los que no te conocemos estaría bien hipotetizar sobre tu nombre, o sobre la candidad de caras en las que habrás asentado tus posaderas.
Ahora sabemos que tu dios es Stanley, que los cupones los compras terminados en siete, que digo yo que por eso nunca toca porque a muchos les gusta ese número y claro si se compran todos los cupones acabados en el número en cuestión y después en el sorteo la chica de las uñas lacadas que extrae la bola del bombo de las unidades dice con voz atiplada "el cuatro", pues a la mierda, no le toca a nadie.

Me gusta este post, porque me va a servir para reengancharme a tu blog, que he estado en mundos para-lelos mucho tiempo y ahora vengo con la intención de actualizarme. Primero friego los platos y después te leo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Podrias haber nombrado la entrada "Theodore abre su corasonsito", creo que coxis (que es de el??) hizo lo mismo una vez, quiza siguiendo el mismo "memo-meme".

Hay una cosa en la que no nos parecemos nada, pero que nada. A mi no me cuesta nada irme a la cama, mas bien lo contrario. Y soy muy observador, pero no se me nota demasiado, soy muy avieso.

Enhorabuena por el premio y squirrelykisses.

...Runagay dijo...

Está claro que un meme es lo que es según el que lo responde. Y éste es tan genial que estuve tentado en hacerlo yo, pero sólo tentado.
Suscribiría 1(jeje),2,4 y 8.
Matizaría 5.
Ni de coña 3,9,10
Item kisses

...Runagay dijo...

Ah, Ravel me ha encantado, pero es que como band track me parece mu fuerrrrte, jajajaja.

theodore dijo...

-Cosecha yo todavía estoy pagando el p**o diseño. Y me queda para rato, jaja.

-Carles lo mío es todo pose, en realidad solo me gusta el reggaeton, los libros de autoayuda y las pelis de Roland Emmerich :-)

Felicidades a tí también. Besos!!

-calamarin practica un rato cada noche. Verás cómo lo consigues, y los dejarás a todos pasmados :-)

-squirrel lo de coxis (desaparecido en combate) era una etiqueta para sus posts sobre gustos e interioridades. Yo prefería "T. nos enseña su casa" porque en realidad llevo una Nati Abascal dentro. Bueno, cuando salgo de copas también la llevo, más visible, jaja.

-Runagay Ravel siempre viene bien para todo. Y me encantaría verte memeando (ejem)

GeniusInYou Kisses

theodore dijo...

-Argax te dejo un comentario aparte, qué menos, te has pegado un atracón Teodoriano que me da hasta fatiga. Muchas gracias en primer lugar, la verdad es que es un placer verte de nuevo, se te echaba de menos (yes, yes, it's true) por aquí, me alegro de haberte entretenido con algunos posts, de haberte descubierto cosas, incluso de no haberte entrado (ejem) con alguno.

Mi nombre ya lo revelé hace tiempo, pero no te lo digo para que sigas haciendo cábalas, jeje.

Un beso fuerte y que sepas que, repito, es un placer placenterísimo verte por aquí.

PD: si friegas los platos tan bien como escribes, debes tener la vajilla más brillante de MiArma City. ¿Qué tal las lluvias y vientos, por cierto?

Uno dijo...

Bueno, tu, como te llames, gracioso has estado, pa que negarlo, pero lo mejor de este post es como has conseguido salir airoso sin desvelar que eres presidente del club de fans de Falete y haciéndonos creer que en el cuello terminan todas tus habilidades.
Como te dijo Camilo Sesto:
A mi no me la das.
(Y lo mío no es una queja)

senses and nonsenses dijo...

es uno de los posts que jamás haría, y que sin embargo me encanta leer. los de los que me parecen blogueros interesantes, me gustan, entiendase... de aburrido nada, te ha quedado divertidísimo. y lo que más he flipado es que, a excepción del punto 6, coincido contigo en todos y cada uno de los demás puntos.
yo tpc me llamo teodoro. y no sabía que era el dragon-khan, pero después de ver la foto, podía ser tb perfectamente el diseñador de mi autoestima. ...y no voy a hablar de las caras en las que me sentado.
lo de kubrick se me pasó. ahora, suelo decir algunas veces que buñuel es dios, lynch mi padre y bertolucci mi madre.

un abrazo.
y diviértete estos días.
...menos mal que no tengo cuñados.

Ut dijo...

FELICITACIONES NAVIDEÑAS!!!!!!!!!1

Pues mira, después de leer este post he de decir que cada vez me gustas más... que pena que en este juego no haya 50 preguntas para conocerte un poco mejor.

Me gustó mucho "Paranormal activity".

Un beso

Ut

senses and nonsenses dijo...

a mí me encanta tu 1 para El baile de la Victoria.

theodore dijo...

-Uno Tú sabes mucho (y no es una queja :-P)

-senses tu madre me gusta a ratos, tu padre casi siempre, pero tu dios...ese es el que está a la izquierda del mío (a la derecha está Ingmar, escondiéndose del Fisco). Gracias majo, pásalo bien tú igualmente.

Un abrazo!!

-Ut Anda anda, si a mí se me conoce enseguida, con 50 acabaría hablando de los vecinos (y a mí no me gusta hablar, que luego todo se sabe).

P.activity es entretenidísima, ¿verdad? Y el protagonista, también, ay Omá.

Muchos besos y que la doble resaca sea leve!!!

theodore dijo...

-senses jajaja, estaba escribiendo el comentario y se coló el último tuyo. Qué mala es. No le dí un 0 por Darín, que es lo único salvable. Pero vaya tela.

silver´s moon dijo...

Pues me ha encantado, lástima que no te den premios de éstos todos los días.

issss fijate, me quedo con la duda de saber tu nombre real, aunque para mí siempre serás theodore.

Un besito y que estos días pases unas Felices Fiestas!

Argax dijo...

De atracón nada. No creo que pueda llamarse así a las horitas de lectura que me has regalado. Y es que los atracones después traen consecuencias desastrosas para el organismo, casi siempre del tipo "como he metido tanto dentro ahora hay que sacarlo convertido en fluidos desagradables y hediondos"; pero, leerte no sólo no produce esos efectos secundarios, sino que acontece el efecto inverso y todo lo leído se digiere con suavidad, sin necesidad alguna de bicarbonato, y se incorpora a la panza de mi inquieta y gafapastosa intelectualidad.

Así pues un beso grande. Seguiré haciendo cábalas sobre tu nombre, te advierto, eso sí, que tiro como la cabra de Getsemaní al monte de los nombres bíblicos, así que si no te gustan vete haciendo a la idea que te llamaras desde Abel hasta Zacarías (este último no me disgusta).

Y ahora me pongo en marcha. Voy a recoger la comida de navidad que mi madre como buena maruja de clase media con aires de burguesa acomodada encarga en esa gran superficie que todos denostamos pero que alguna vez nos ha salvado la vida. También me voy a por mi regalo de Reyes que me lo voy a dar por Navidad: unas gafas nuevas para ver el mundo con más claridad (adoro las gafas) y por último voy a cursar el pedido de un libro que llevo años queriendo leer: El Mundo Invertido (nada que ver con tendencias sexuales a pesar del título), de Christopher Priest (el autor del libro en el que se basa la peli esa de magos en la que salen el Chu Chanman y el Cristian Beil: El truco final).

En fin, ves, ya me he alargado, ya he actuado como esas personas que tu comentas que les gusta hablar sobre sí mismas y te cuentan la vida sin venir a cuento. Pero es que hoy me pican los dedos y tengo muchas, muchas ganas de escribir.

Que tengas un excelente día y el placer es mio. Me haces disfrutar y me abres caminos. Se puede pedir más?

Sicos desde MiarmaCity, convertido por obra y gracia de una borrasca insidiosa en un rincón del País Vasco, vamos que como sigamos así esta próxima feria las gitanas en vez de Bailar sevillanas van a coger un hachón y a cortar troncos a la velocidad del rayo. Cómo quedará la flor y las peinetas encima de una boina?

Thiago dijo...

Si, ya notaba yo que según lo hacías te ibas gustando, jajaja Cari, solo te digo una cosa, que estos post tan personales no se puede comentar mucho... ¡pero si mueves los ojos como los de marujitadiaz... ya eres mi ídolo (bien entendido que si no lo fueras ya, jajaj).


Bezos.

Anónimo dijo...

Ummm, eso de los ojos, las orejas y la nariz no lo note, aunque yo hago lo mismo con las orejas y nariz, jejejeje... que raros que somos...

Ah, a mi me gusta la opera de Jose María Cano, vaya... me pareció bien bonita.

Ummm, no te voy a decir que yo no hablo de mi, que luego me dices que no es cierto, pero ya sabes que hay gente con la que sin saber, sientes una tranquilidad y confianza desbordante, y contigo me paso eso, que me sentí muy, muy bien.

Auto-estima... ¿y eso que es lo que es?

Yo de numero prefiero el cinco.... (sin rimas, jajajaj)

Cierto, no te sientas en la cara de nadie, y cierto, miras y observas mucho, pero a mi no me incomodó para nada.

Un beso cielo Y QUE PASES UNA MUY, MUY, MUY FELIZ NAVIDAD.

MUACH

Rosa dijo...

Muchas gracias. Tu autoanálisis me ha parecido divertidísimo, ay, socarrón.
Reírse de uno mismo es un ejercicio sano y difícil, por lo menos difícil hacerlo con gracia, y tú has estado sembrao. Me encanta lo del énfasis desapasionado. Yo lo encuentro muy verosímil. Lo del Dragon-Khan. Buenísimo. Me identifico con lo de los loops emocionales. Ah, y qué decir de la enumeración de tus habilidades motoras faciales. Nada desdeñables. Deben de dar mucho juego, sobre todo en los momentos en los que uno se queda sin conversación. Qué envidia.

theodore dijo...

-silver Gracias, resalá. Algún día sabrás mi nombre. Pero Teodoro mola, a que sí?

-Argax la imagen de la peineta over the boina es tan rompedora que no sé cómo no la ha sacado algún Delfín o moderna similar. Es tu oportunidad.

¿Qué tal las gafas? ¿Y la comida centrocomercialeña?

El placer es mutuo. Y los besos.

-Thiago ya que soy más soso que un yogurt de agua, al menos las habilidades motriz lo disimulan un poco, jeje. Z's.

-alex Lo de la opera de Cano tiene solución, no te inquietes. Por lo demás, gracias y aprovecha el cinco, con su rima y sus mariachis!!

Muchos besos, tesorillo.

-rosa Oh surprise! Gracias a tí, por todos los Kubricks!! Si, poner cara de rana cuando hay un silencio incómodo es muy socorrido, lo juro, jajaja.

Un besote.

Unknown dijo...

hola guapo tú.

Supongo que no seré el primero que te diga que el post no es para nada aburrido y me he divertido.

Bueno hoy es que estoy speechless..