miércoles, diciembre 09, 2009

Música Para Escribir XII: Ut

La idea de hacer esta serie de músicas "para escribir" nació un día que se me ocurrió ordenar discos, tarea mil veces empezada y mil veces inacabada. Encontré una preciosidad de Ed Alleyne-Johnson que llevaba años sin poner y al volver a escucharla decidí que algo tan hermoso tenía que ser compartido con vosotros, oh queridos y deleitables lectores. Y así empezó todo. Hoy, aprovechando el día festivo, le tocaba el turno a la sección "Electrónica Modenna", con todo su trip-hop, drum'n'bass, jungle, y similares. Hacía tiempo que no hincaba el diente a cosas que me hicieron tan feliz como Hooverphonic, Massive Attack, Kemopetrol, Alex Reece o Mulu (entre otras docenas), y ahí que me hallaba quitando polvo y reagrupando cuando apareció otro cd que andaba muy olvidado, y me dije (yo me digo muchas cosas, no todas buenas) "Oh, esto para el post de mañana". Helo aquí.


The Moon Seven Times fue un grupo de Illinois que grabó cuatro discos no demasiado destacables. A pesar de tener un puñado de canciones interesantes y una vocalista totalmente adorable, no acababan de encontrar su sitio, y desaparecieron sin rastro (bueno, gugleando uno se entera de que siguen haciendo cosas con otros nombres, pero nada destacable). La cantante, Lynn Canfield, venía de un grupo muy de culto de finales de los 80 llamado Area, que hacían un pop etéreo y atmosférico a lo Cocteau Twins o This Mortal Coil. Pero llegaron los 90 y el grunge, y ya en The Moon Seven Times endureció su estilo para adaptarlo a los tiempos, aunque de vez en cuando volvía al redil con cosas tan bonitas como este "My Game", de 1994. Una canción memorable, envolvente y muy elegante, con un solo a lo David Gilmour que descoloca un poco la primera vez, todo hay que decirlo, pero que sin duda le da un toque diferente. Y en la diferencia, amigos míos, está el encanto.


Esta música para escribir está dedicada a un recién llegado a esta nuestra inquieta blogosfera. Ut lleva desde septiembre (que sepamos) contándonos sus cosas, sus vivencias, inquietudes, alergias y alegrías con frescura y naturalidad. Es ameno, divertido y juicioso en sus posts y comentarios, ha venido para quedarse y desde aquí lo celebramos (ya están Zío y Theo abriendo el mueble bar, si es que no tienen remedio, les gusta más una fiesta que a la Swank un Oscar) deseandole una larga vida bloguera. Y a ver si, con suerte, le gusta la canción y le inspira para escribir, que uno no siempre acierta con estos posts dedicados...

10 comentarios:

Winnie dijo...

En cuanto pueda visito a Ut. Besos Theodore y que tengas un miercoles estupendo y lleno de música...

Adrianos dijo...

Esto no se hace hombre... Aquí estoy yo en el aeropuerto escuchando The incident... Y ahora me ha hecho buscar y escuchar otra vez The Oxford suite... Y me alegro que hay un español que lo conoce jaja. A ver is visito a Ut pronto.
OxfordElectricKisses

Xim dijo...

Pues no los conocía de nada francamente, me han gustado, y la voz de ella muy original y personal. Y Felicidades a Ut de quien también soy amigo, así que Viva la Blogosfera!!!

Besotes

Xim

Anónimo dijo...

Cada día ando más sorprendido contigo, porque en tu casa debes de tener un arsenal de discos, cd y de todo.. que alucinaría.. uf, la cantidad de polvo que tiene que haber ahí dentro, jajajajaj

Estoy escuchando el video The Moon, y me resulta un poco lento para mi gusto....

Un besito cielo

Cosechadel66.es dijo...

De momento,me ha valido estupendamente para escribir el comentario, lo cual es un comienzo prometedor... y suena bastante bien.

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Perdon por el ligero "off-topic" pero recuerdo una promesa que hiciste en algun momento de escribir algo sobre un infierno poblado de solos de guitarra.

"It's the final countdown".

Ut dijo...

Acertadísimo!!!! me ha encantado la música y tu dedicatoria. Muchas gracias ... no me lo esperaba y no sabes la ilusión que me ha hecho al leerte esta mañana.

Gracias por todos esos adjetivos y muchas gracias también por leerme y por enseñarme taaaanto con tus comentarios. Da gusto escribir cuando hay cerca personas como tu, apenas te conozco y me encantas: fiel, detallista, ingenioso y divertido... Qué más se puede pedir?

Un beso

Ut

theodore dijo...

-Winnie para bien o para mal, siempre estoy rodeado de música, jajaja. Así que has acertado :-) Un besote para tí también.

-Adrianos a mí también me alegra que haya un griego que conozca a Alleyne, jaja. Buen viaje (again). Y no dejes de visitar a Ut.

-Xim pues Area creo que te gustarían bastante. Pero cuidado que también hay un grupo de rock tremebundo con ese nombre :-)

-alex si, no sabes la de polvo que cogen los discos. El único polvo que hay en mi vida, realmente, jaja.

-Cosecha me alegro de que te guste.

-squirrel no me acordaba de ello, jaja, iré pensando. Puedes offtopiquear todo lo que quieras, corasón.

theodore dijo...

-Ut hombre, por pedir, se pueden pedir muchas cosas más, jejeje. Si te ha gustado, eso es lo importante. Yo encantado de visitarte y que vengas por aquí. Y que siga así mucho tiempo!!!

Un besote :-)

Anónimo dijo...

Eso será porque quieres, jejejejeje

Un beso.... ;-)