martes, diciembre 22, 2009

Goodbye, Brit





Se ha ido. 32 años. Brittany Murphy posiblemente era de las más talentosas de su generación, aunque, como suele suceder en esa máquina llamada Hollywood, pocas ocasiones tuvo de demostrarlo, de una veintena de películas apenas hay un par de ellas realmente destacables, "Las Aceras de Nueva York", una deliciosa comedia urbana-woodyalleniana del guapo Edward Burns, y "The Dead Girl", una cinta pequeñita y sorprendente sobre cinco personajes relacionados de alguna manera con una chica que aparece muerta, que interpreta en el quinto segmento la propia Brittany. En esos dos papeles estuvo estupenda y dejó claro que tenía ese algo que distingue a una actriz de una simple cara bonita. Que también la tenía, por supuesto, aunque sus conocidos desórdenes alimenticios y algún que otro retoque la estaban empezando a convertir en un proyecto de caricatura como tantos otros ejemplos conocemos del star-system, desde Nicole Kidman a Calista Flockheart o Jessica Lange, que directamente da miedo verla ahora, con lo que fue.


Sin City, Clueless, Inocencia Interrumpida, 8 millas (conocida en la redacción de este desprestigioso blog como "Oh, chusmilla"), Recién Casados, Ni Una Palabra... en fín, como decía antes, casi todo cine taquillero y alimenticio. Yo le cogí mucho cariño por su papel el "Las Aceras", donde estaba para comérsela, directamente, y desde entonces siempre tuve fe en que algún director volvería a aprovechar su talento; el bello Burns repitió con ella con menor repercusión en la estimable "The Groomsmen", pero salvo en "The Dead Girl", parece que nunca llegaba su momento. Y ya no llegará. Un paro cardiaco ha tenido la culpa (y ahora vendrán autopsias, rumores de abuso de medicamentos, etc...).



Cierro este pequeño homenaje con el vídeo de "Faster Kill Pussycat", single del productor Paul Oakenfold en el que ella puso la voz y que fue un éxito a ambos lados del charco hace un par de años. Encima cantaba bien, y todo (tenía planeado editar un álbum). Lástima que en el vídeo el estilismo no le haga justicia, parece un cruce entre Paulina Rubio y Gwen Stefani

19 comentarios:

Winnie dijo...

Otra joven vida cortada antes de tiempo...¡lástima! Besos Theodore y feliz martes de loteria

TUT dijo...

Pues si, una verdadera pena, una vida tan joven y parecía con tanto futuro por delante, pero así es la vida, salta la liebre cuando menos te lo esperas.

Theo ¡ haber si nos toca el gordo y nos vamos unos cuantos a una isla de esas de la polinesía ¿ te apuntas ?

Ut dijo...

Demasiado joven para morir, que injusta es la vida... pero bueno, eso pasa en Hollywood y desgraciadamente en Pinto, Cartagena etc,etc.

Un beso, ¿He oido Polinesia??????

Ut

Adrianos dijo...

la verdad es que yo no la había destacado mucho... pero siempre e triste conocer noticias como estas en la que srtistas jovenes mueren sin poder ofrecer todo lo que tenían por dar. En su caso al ser por causas naturales es mala suerte, una injusticia más de la vida.

Cosechadel66.es dijo...

Por mucho que parezcamos, que poco somos. Nadie sabe en que consiste la felicidad. La única certeza es la muerte.coño.

Carpe Diem

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

La verdad es que no tenía ni idea de quién era. Y más miro sus fotos, menos sé quién es.....

theodore dijo...

-Winnie Lástima, si. Un besote.

-TUT Por mí como si nos vamos a Motilla del Palancar, me apunto!!!

-UT Hombre, por supuesto que pasa en todos lados y a gente de toda edad y condición. Pero sigue sorprendiendo.

Polinesia, Micronesia, Bikini, Seychelles....a mí me da lo mismo, yo quiero!!

Un besote

-Adrianos pues sí, realmente salvo estos dos papeles que contaba nunca tuvo nada muy recordable, y es una lástima, podía haber sido muy buena actriz. Lástima.

-Cosecha tienes toda la razón. Carpe Diem total.

-Manuel Tal vez te suene si has visto Sin City. Y si no, pues tampoco pasa nada, digo yo.

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente "Las aceras". Me la prestaste tu hace ya 5 años!!!!

BSS

ABZ

theodore dijo...

-ABZ Pues fíjate que en realidad fue hace 6!!! Cómo pasa el tiempo, verdad?

Un beso.

Chevy dijo...

Sólo la "conocía" por "Las Aceras de Nueva York", que por cierto, acostumbran a estar asfaltadas. De esa película quien más me llamó la atención es el que hace de portero (o botones), el mismo que hace de matemático en Numbers. Muy tierno él.

Kisses

senses and nonsenses dijo...

(!!!)
es que es, era, muy gwen stefani.
demasiado fácil especular, así que paso. no se decirte qué pelis, pero tb había pensado de ella que podía ser buena actriz, en personajes de tías excesivas, que se han metido de todo... no recuerdo ahora los títulos.
cuando es alguien tan joven impresiona mucho más.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Me suena su cara un montón, pero no sabría decir de que peliculas en concreto. Muy joven a muerto, una pena. Creo que ese mundo de Hollywood se lleva mucha gente por delante. Hay que ser muy fuerte o tener a personas a su lado que sepan dirigir el camino de estas personas.

Un beso cielo

Uno dijo...

Me gustaba porque no tenía el aspecto de una actriz americana. Tenía algo de cercano, de familiar. Una pena.

theodore dijo...

-Chevy a mí Las Aceras me parece una delicia (creo que es la tercera vez que lo digo, jaja, sorry), y es verdad que el botones y su no-historia con Rosario Dawson da una ternura...

Asphalt Kisses

-senses sí, impresiona. Seguramente te refieres a "Inocencia Interrumpida", que la peli es bastante floja pero ella tiene uno de esos papeles al límite, y si no has visto "Dead Girl", te la recomiendo vivamente, no solo por ella.

Un abrazo.

-alex bueno, eso pasa en Hollywood y en Torrelodones, acuérdate de tu texto de ayer. Tampoco se sabe si fue natural o no, pero la verdad es que no es muy lógico un paro cardiaco a los 32 mientras estás tranquilamente en la ducha... en fin, una lástima

Un beso, guapo.

-Uno Y que lo digas :-(

S. dijo...

Vive rápido,muere joven y haz un bonito cadáver...
Una pena

Thiago dijo...

Bueno, el marido ya ha descartado que fuera anoréxica ni que fuera un suicidio. Es terrible, aunque yo no la conocía mucho - desde luego, nada que ver con tu dominio del personaje-. Pobre chica, harán de ella una nueva marilyn, que es lo bueno de morir joven entre los artistas, te evitas el feo de envejecer en público.

Bezos.

theodore dijo...

-S. una pena, sí, pero el cadáver le ha quedado precioso, eso seguro :-S

-Thiago se la recordará, pero no creo que se convierta en mito, un par de buenos papeles más y podía haber sido la versión femenina de Heath Ledger.

Z's

Argax dijo...

A mi sus papeles se me habían escapado. Excepto en Sin City. ahora me apunto las pelis que nos comentas, las buenas de ella, para descubrirla a posteriori.

Un abrazo

Ernesto dijo...

Una pena lo de esta chica, prometer prometía pero me da a mí que se quedó en eso: No le llegó su papel.