lunes, octubre 23, 2006

Bright Side

Hablaba yo hoy con una amiga (si, tú) sobre los picos y los abismos. Una charlita breve (que se merece una segunda parte fuera del trabajo y las interrupciones) pero jugosa. Yo he pasado, y seguramente seguiré pasando por rachas de verlo todo negro, imposible, inabarcable, inalcanzable, insoportable y cualquier otra cosa negativa aunque no empiece por "in". Pero "in"-cluso en esos momentos he conseguido ver que todo es tan terrible como uno se lo quiera figurar. A veces ayuda pensar eso, y a veces se sigue estancado en el mismo malestar. Total, en un momento dado llega un pico de euforia, todo es maravilloso y te vas a comer el mundo con salsa Tártara, por lo menos. Y luego vuelta al abismo. Y el ombligo (el propio, claro) se convierte en el eje fundamental de tu vida. Si alguien te dice o a tí se te ocurre que hay gente que está peor, tú piensas que TÚ estás mal y eso es lo que te importa a tí, oh TÚ.

Pero hay que rendirse a la evidencia: vivimos en una parte del privilegiada del mundo. Salvo que haya una enfermedad incurable o curable con dificultad por medio, qué hay que nos pueda hundir? Problemas de €, laborales, afectivos....todos son importantes, por supuesto, pero seguro que todos tenemos una mano o un hombro o una oreja (incluso un bolsillo) al que pedir ayuda, igual que nosotros ayudaremos más de una vez a alguien. El problema más tormentoso es el emocional, sin duda. No me ama, me ama demasiado, yo no sé cómo amar, yo amo pero no me siento bastante correspondido, no me atrevo a separarme, no se atreve a dejarme, no hablamos, hablamos demasiado, no me pone, no me satisface, no doy la talla, se fija en otras personas, es más inteligente, más simple, más caliente, más indiferente.....todo es un problema. Y digo yo, humildemente....no será que tenemos puesto el candado y no queremos recordar la clave para abrirlo? Seguro que detrás de la puerta está la solución. Aquí dentro.

...

Creo que me he liado un poco, las ideas fluyen tan deprisa que a veces son difíciles de moldear. Pero creo que TÚ sabes que qué me refiero. Y TÚ también. TÚ, no te escondas, también hablo contigo. TÚ sonries? Estos TÚ's son YO? Cuantos YO's tienes TÚ?

"When all the Doors are Open Wide
I'll be Yours, Baby You'll be Mine
So Close Your Eyes, and Kiss this Guy
The Door is Open, Won't you Come Inside?"

Cómo me gustan Thompson Twins. Los escucho aquí, en mi cabeza. Detrás de alguna Puerta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me alegro de que la puerta se haya abierto de par en par. No era tan difícil, ¿ves?. Como dice Raquel Revuelta, "si se atasca `la puerta se echa un poquito de 3X4".

A.B.

theodore dijo...

Jajajaaaaaaaaaaa, me mondo. Por favor, resto de lectores del mundo mundial, TENEIS que ver la casa de RR: http://youtube.com/watch?v=M-lE9Q-Bc6M . Eso le quita el bajón a cualquiera! MUAKS

pescaocongelao dijo...

abre la puerta dolooooreeees doloooooresss
(mí abuela es fan de JuaPerroFlocklorico, ella e mu moenna, like us)

eppes dijo...

Yo a lo mejor me equivoque (como siempre, para no variar demasiado) pero creo que las cuestiones "sentimentales" son la excusa para todo, que si estas contento o triste por algo sentimentalamoroso "esta bien". A mi lo que más me gustaría es que de una buena vez respetaran lo que elijo, no por bien o mal sino porque es mi elección.
Me encanta el vídeo!!!!

theodore dijo...

bueno, prometo por la parte que me toca respetar tus elecciones, pero como te vea vacilar, te meteré mucha caña, he dicho :-D

frozenfish, surimiza mi ensalada!!