martes, junio 27, 2006

Quiero prepararle una ensalada a Freud

El subconsciente siempre camina un paso por delante. Acababa de escribir una entrada muy dramática sobre la amistad y el aislamiento y en vez de darle a publicar....no sé cómo me las he apañado para borrarla. Nada es casual.

Quiero pedir perdón a todos los amigos que han intentado hacerme participar en sus vidas y les he apartado. A veces ha sido conscientemente, otras no. Ayer me pasó una vez más, esta vez sin proponérmelo. Una amiga a la que quiero mucho más de lo que le demuestro trató de invitarme a pasar un día de playa. Por un absurdo despiste no ví su mensaje hasta muuuuuchas horas más tarde. Y claro, cuando estás acostumbrado a que te digan que no, a veces con las excusas más tontas (y a veces de la manera más directa), que te respondan muuuuuchas horas después con un "lo siento, no había leido tu sms hasta ahora" no cuela. Y he leido una entrada en su blog con una frase un poco críptica de dolor y rabia hacia el rechazo por parte de un amigo que creo iba dirigida a mí, o si no era para mí, se me podía aplicar perfectamente. Nada es casual.

Voy a acabar a este paso como Mr.Scrooge, pero sin su fortuna (monetaria, se entiende). Y me parece un poco terrible, pero no estoy haciendo mucho para remediarlo. O tal vez necesitaba un golpe como este para darme cuenta. No sé si ella leera esto alguna vez. No sé si quiero que lo lea. Espero tener algún día el valor de decirle que lo siento, y no me refiero sólo a este último incidente, llevo demasiados años haciéndole daño con mis silencios, mis rechazos y mis negativas. A tanta gente....

Escuchando: "The sea of love" de The Adventures (Elektra, 1988)

2 comentarios:

eppes dijo...

Seguro que un día se lo dices, y lo que más importa es que más allá de como seas o de los "no" que digas tus amigos siempre van a quererte, que ya saben como eres.
Si le haces la ensalada a Freud yo tengo una lechuga a la que me he apalabrado mucho (vive en la ventana de mi cocina) y creo que sería un buen destino para ella.

sardinita dijo...

:`)