sábado, junio 24, 2006

Cielito Lindo


Verano, verano. Hoy, fiesta de San Juan. Y a mí que no me gustan las fiestas populares. Me hubiera gustado remojarme un poco en el mar, por aquello del ritual y la purificación y todo eso, pero tal como se ponen las playas por aquí en este día....cualquiera se atreve. Así que he optado por irme al cine, a ver El cielito , película argentina de 2004 que no ha llegado hasta ahora a las pantallas de acá, después de patearse todos los festivales imaginables. No las tenía todas conmigo porque el argumento era un poco "peligroso", me temía que cayera en lo almibarado y efectista, pero no. Es tan sencilla como intensa, con estupendas interpretaciones y una dirección sobria. y los diálogos, mínimos (y todo hay que decirlo, casi incomprensibles, como suele pasar en el cine Latinoamericano, hasta en el más ambicioso....claro que seguramente a ellos les pasa lo mismo con el nuestro....hasta a nosotros nos pasa a menudo) tal como corresponde a las características de los personajes.

Qué buen cine se está haciendo en Argentina.

2 comentarios:

Adrianos dijo...

aaa.. cielito está pendiente (junto con otras mil) pero va subiendo el ranking dado que la recomiendas...

yo solo te diré que en aquella ocasión de los SanJuanes estaba yo enfundado en mi bañador (ya sabes) pasando frío entre las calles de Lanjaron mientras nos echaban agua desde las casas y nosotros cantando "esto no es San Juan es un cachondeo, donde está el agua que yo no la veo"
que majas algunas señoras que tenian la manguera conectada a la ducha y nos echaban agua calentita

como me enrollo cielito mio...
eso que a ver si la veo pronto

StJohnWatersKisses

theodore dijo...

Jaja, no conocía esa tradición lanjareña (o lanjarista), suena divertido, pero es verdad que se tiene que pasar un frio de narices. Del bañador no digo nada :-P

Me ha encantado lo de St John Waters, jajaja.

Heavencito Kisses