jueves, junio 29, 2006

Bailando la vida

De pronto me siento extrañamente optimista. Siguiendo con la certeza de que nada es casual, llevo varios días viendo, leyendo, oyendo cosas que podría resumir en "TIO, PONTE LAS PILAS A LA VOZ DE ¡YA!". Seguramente sólo es que cuando uno se halla en un momento de crisis, o se hunde y no es capaz de levantar cabeza o por el contrario está más receptivo a sacar lo que le pueda servir de provecho para intentar remontar el vuelo. Desde una frase en el horóscopo (sección que raramente leo) de un diario gratuito que casi nunca cae en mis manos hasta una canción oida mil veces pero sin nunca prestar atención a su letra, y un buen día ver que lo que dice es bien significativo, o tener una película en casa esperando a tener un hueco que raramente tengo para verla porque tengo que devolversela a un amigo, y de pronto aparece un hueco inesperado, y esa película no tiene nada que ver contigo ni lo que te pasa, pero hay vida en ella, y frases como "Lo que le pasa es que su corazón no tiene música. Necesita música para bailar su vida". ¿No es significativa?

Mi vida está llena de música, siempre lo ha estado. Yo antes la vivía intensamente, la gozaba, la bailaba, estaba lleno de ella. Pero todo eso lo he ido perdiendo con el tiempo. A pesar de que sigo rodeado de música, parece que ya no permito que me penetre. La disfruto, cierto, pero creo que he ido cerrando el corazón o el alma, o lo que quiera que sea. Y como la música, todo lo demás. A veces parece que uno se deja llevar por la edad, la rutina, el desencanto, el desgaste que produce la vida. O tal vez si. A fin de cuentas, es una opción, tener alegría de vivir....o no tenerla.

Aunque sea difícil, intentaré bailar mi vida.

Escuchando: "The Complex", de Blue man Group (Warner, 2003)

2 comentarios:

eppes dijo...

Hola! gracias por presentarte en mi blog, ahora tengo otro motivo más para mi descanso de escribir, vendré a leer tu blog. He visto tu lista de música favorita, una gran lista por cierto, aunque cada vez que veo a los Cocteau Twins me pregunto por qué a mi no acaban por gustarme?.
Para mi la música es muy importante en mi vida, puedo vivir sin nada de lo otro, pero sin música no puedo ni plantearme una existencia. Suena muy tonto en alguien que ha pasado los 30 (apenas, que luego me siento vieja) que debería ocuparse de las cosas "importantes" de la vida, pero a lo mejor estas son las cosas importantes de la vida y lo demás es complemento!

theodore dijo...

Eppes, aunque suene a frase de manual de autoayuda, siempre he pensado que lo verdaderamente importante es lo que te hace sentir vivo. Ya sea la música, los libros, la naturaleza, el fútbol o la papiroflexia. Si a través de eso le puedes dar un sentido a lo que sientes o lo que haces, es que verdaderamente es importante. Si no, lo mismo hay que cambiar algo. Porque, que sea importante no siempre implica que sea positivo...