miércoles, enero 12, 2011

Música Para Escribir XIX: Alforte

Si yo fuera un tipo medianamente listo y organizado, habría tenido esta entrada escrita desde hace meses, porque fue hace varios que pensé retomar la desprestigiosa sección de Músicas Para Escribir con una dedicada a este ilustre caballero, y esa entrada aparecería el siguiente 12 de Enero, que es hoy. Pero no, soy incapaz de escribir con antelación y programar y todas esas cosas que a muchos se os dan tan bien, lo que aquí se cuenta, se narra o se expulsa (que viene a ser lo mismo) se hace todo en el momento y partiendo de cero, y se os ofrece calentito y crujiente aunque muchos lo catéis horas después cuando ya quizá pueda estar un poco "manío" (esto merece un próximo Acervo Inoxidable). 

Pensé organizar una dulce venganza y convocar a todos los que le seguís para escribir algo en su honor y así devolverle la jugarreta que me hizo en mi cumpleaños, y que todavía me provoca espasmos, gloriosos espasmos al recordarla, pero no soy partidario de aprovechar las ideas ajenas aunque sea por una buena causa.

Hoy es el cumpleaños de Alforte, tipo al que quiero una barbaridad, y tengo tantas cosas que decir que no sé como hacerlo. Ya se ha contado por aquí alguna vez que somos viejos conocidos (si mis cálculos no fallan este año es nuestro vigésimo aniversario) , que por esos avatares y cositas de la vida estuvimos muchos, muchos años desaparecidos el uno para el otro. Y que un buen día, en otro blog descubrí un comentario con una foto que en pequeñito me resultó conocida, y al ampliarla ...oh sorpresa, ahí estaba. Con lo grande que es la blogosfera, con los cientos de miles de blogs que hay, estábamos gravitando en el mismo espacio. Oh. Eso tenía que ser una señal. Entré en su blog y me dediqué a leerle sin participar, disfrutando de sus cosas. Sus películas, sus músicas, sus recuerdos, sus reflexiones. Pero no sabía cómo debía ser mi primer comentario. Hola, mira qué casualidad. Hola, cuanto tiempo sin vernos. Hola, te acuerdas de mí. FinalMente me decidí a manifestarme en una entrada dedicada a la película "Magnolia". Y hasta hoy (y lo que nos queda). 

Felicidades, Alforte, maduro, sensato, inteligente, más guapo cada día (hay que ver lo bien que le están sentando los años a este muchacho), exposicionista, viajero, gran fotógrafo, sensible, erizador de vello, arrancador de sonrisas y/o carcajadas, vitalista, generoso, alto como la luna, gran orador, gran oyente, gran amigo. Muchos ya lo habéis conocido y los demás, no sé a qué estáis esperando.

Sin duda alguna, en esta entrada es en la que más trabajo me ha costado escoger la música. Regalar una melodía inspiratriz a alguien que tanto tiene y tanto conoce...¿recurrir a viejos amores como Art Of Noise, Brian Eno, Sakamoto, Morricone, Craig Armstrong y un interminable etc., o tratar de sorprender con algo? Qué estrés. Y la idea me la ha dado Adrianos en su entrada de hoy. Nada es casual, ya lo véis. En 1988 Depeche Mode incluyeron dos temas inéditos en su single "Little 15". Uno era la interpretación del Claro de Luna de Beethoven, que es el que él usó para musicar su post. Y el otro, uno de mis temas favoritos del que en aquel entonces era mi grupo favorito, un instrumental con aire cinematográfico que me ha emocionado (y  hecho llorar) más de una vez en mi larga vida de Drama Queen. Como me emocionó (e hizo llorar, of course) Alforte en mi cumpleaños. Ojalá no conozca esta pequeña gema, y espero que le inspire para escribir una de sus estupendas entradas. Si todo esto le arranca una sonrisa, genial. Si además se emociona aunque sea un poquito, será la bomba. Lo de llorar vamos a dejarlo para otra ocasión.

26 comentarios:

Alforte dijo...

(suspir.) Cabrito!!!!

Me he reido, me he emocinado, digo emocionado, me has sorprendido y como antaño me sigues descubriendo maravillas musicales que desconocía.

Comienzas el post confesando que no te consideras medianamente listo u organizado, (mentira "podria" lo primero, dudo lo segundo) lo que si es cierto es que eres de lo que no hay!!!! La piedra dura de Chipiona se queda "blandurria" a tu lado.

Con diferencia, ni novios ni amantes, reencontrarte es lo mejor que me ha pasado en este mundo virtual.

ILoveYou2 Kisses

eppes dijo...

Felicidades al Sr. Alforte, que por cierto, tiene un sofá tapizado muy bonito, y la pecera virtual mola (quiero una).
Hay otra frase de Oscar Wilde (que como va de memoria, seguro la cito mal) que acompaña a su máxima: "Vicios hay que tener al menos dos, uno solo es peligroso".
:)
Al Sr. Teodoro, estaba pensando que hemos cambiado de esquina. Lo de Tita esta bastante intransitable ultimamente. besos :-********

senses and nonsenses dijo...

pedazo de homenaje, y una historia muy bonita. he seguido tus recomendaciones, pero aún estoy en la fase de voyeur. estuve a punto de dejar un comentario, pero creo que finalmente no lo hice. y, ahora que no nos oye, sip, es muy atractivo.
otro empujón más para seguirle.

felicidades a ambos por vuestra amistad.
20 años bien merecen la pena.
un abrazo.

Winnie dijo...

Tuve el gustazo de conocerle a raíz de "la organización de lo de tu cumple" y así hoy me uno a tu preciosisima felicitación:
FELICIDADES Alforte y un beso enorme

Adrianos dijo...

Felicidades para Alforte... y me alegro de haber participado involuntariamente a este regalo musical que espero le inspire alguno de los maravillosos textos que suele escribir.

(vuestro re-encuentro blogueril tan inesperado como improbable en la inmensidad de blogs bien podría merecer ser un corto y tener a Stjarna como banda sonora que es verdad que suena como muy de cine)

ToHave&ToHold_Kisses

Stultifer dijo...

Las noches en La Medina. Miradas de cierta desconfianza, como de mirar sin mostrar que miramos. Esos tubos de neón colgados del cielo, algún dj borracho a base de benjamines... 20 años no son nada.

Pedro dijo...

Felicidades!! Por cierto, creo que te vi el sábado. Estábamos los dos en un bar, pero no te dije nada pq no estaba totalmente seguro de que fueses tú, pero sí, seguro que lo eras. Un saludo y que pases un día genial!!!

CaféOlé dijo...

Seguro que la música que le has dejado en la entrada le inspira para algún post. Pero si no es así, estoy segura que las palabras que le dedicas le parecerán suficientemente inspiradoras: qué bonito te ha quedado!
La verdad es que Alforte es mundial: conocerle es quererle y no se merece menos que homenajes tan sentidos como el tuyo.

Muakkks de que te apuesto lo que quieras a que es el Dorian Gray del siglo XXI y tiene un cuadro envejeciendo en el trastero...

Silver's Moon dijo...

Entiendo que nuestro querido Alforte se haya emocionado porque le has hecho un regalo de cumple de cine.

Es una suerte que dos joyas de la blogosfera se reencontraran. Suscribo tus palabras, quién no conozca a Alforte que se anime, porque es una personita que merece la pena

Un besazo resalao

Ut dijo...

Joé, pero si me he emocionado yo....

Que bonita felicitación y que suerte hemos tenido el resto de los bloggeros por vuestro reencuentro.

Si os digo la verdad, para mí vais unidos (sois un pack de los más interesante) Theodore/ Alforte, Alforte/ Theodore.

Un beso enorme y muchas FELICIDADES para Alforte!

UT

TUT dijo...

Alforte debe de sentirse feliz y afortunado por tu dedicatoria, por conocer a alguien como tú, por tu amistad, por la estupenda música de Depeche Mode que le dedicas, una pequeña joya, para oir una vez y otra vez.

Tú eres también una persona muy especial.

Un abrazo

Cantares dijo...

Feliz cumpleaños al jovencito (jaja)
Precioso tu homenaje, estoy disfrutando de la música.
Besotes

Ronronia Adramelek dijo...

Vuestra historia de reencuentro me recuerda un poco a la mía propia con un amigo muy querido. Es curioso como el tiempo no parece importar cuando dos personas son muy afines y, tras un instante inicial de incomodidad y de volverte a medir mutuamente a ver cuánto te ha cambiado la experiencia, recuperas la confianza que tenías como si hubieras dejado de verte unos días en lugar de media vida.

Con qué poquísima gente pasa eso y qué valiosas son las personas con las que nos ocurre.

Así que felicito a Alforte desde aquí y me voy corriendo a felicitarle a su blog, bajito y eso, porque hasta hoy yo también me asomaba allí sin hablar.

Un beso. No es posible escribir tan hermoso como tú lo haces sin tener sentimientos aún más bellos.

Thiago dijo...

Bueno, mira que pronto tuviste ocasión de devolverle su felicitación, realmente casi cumplis juntos, estais hechos el uno para el otro.. pq no os dejais de tantas tonterías y os emparejais? JAJAJA

Tal vez tenias que haberle entrado en su blog diciendo: Soy Theo, no te acuerdas de aquel polvo que echamos por cerca del malecón? jajajaj


Bezos y felicidades ... (bueno mejor voy a decirselo a él, si te parece, jaaj).

Chevy dijo...

Yo, que ni perdono ni olvido, como no me invitó a tu fiesta de cumple, paso un montón de el. Como si quiere descumplir años, vaya. Es mi modo de despecho (en inglés Despeche Mode).
Jajajajajaja.

Kisses
PD:Bueno, va, felicidades (con la boca pequeñita pequeñita).

Romek Dubczek dijo...

No veas que homenaje mas chulo y mas bien expresado. Hasta sentia que era amigo mio. Voy a visitarle porque (cantando) los amigos de mis amigos son mis amigos...oh, vaya lio...
Un besazo

Colotordoc dijo...

Los amigos son como la sangre: Cuando te hieres vienen sin ser llamados....

Felicidades al cumpleañero.

Saludos

...Runagay dijo...

Si es tan así como lo pintas mejor tenerlo lejos, que ya está harto uno de ponérsele los dientes largos...Mejor sólo en fotos...por cierto, vaya la de su entrada de hoy...
ManíoIsUsedInTheSouthwestToo kisses

polo dijo...

.
No hace poco descubri el blog de Alfuerte y me quedé totalmente enchanchado.

Tampoco por aquí conocíamos el tema de Depetche.

Felicidades para elcumpleañero y para el autor de esta entrada emocionada y emocionante.
.

Jaime dijo...

Bueno que lujazo de felicitación! Qué desparrame de elogios y sentimientos! Despues de leer tu post me has despertado el interés en descubrir el blog de Alforte del que me acabo de hacer seguidor.
La canción me encanta.
Besos llenos de energia.

un-angel dijo...

Pues sí que es guapo, sí, el jodío chico, jaja...aunque mi tiempo blogoogsférico es limitado y apenas me da para pasarme por aquí y un par de sitios más, ( y dedicarme un poco a lo que tu llamas ombliguismo, jajaja, que entiendo por mirarse el ídem ), voy a echarle un ojo a Alforte. Un ojo y nada más, prometido.
Un beso.

un-angel dijo...

Donde decía blogoogsférico quise decir blogosférico, que parecía tal cual que me atraganté con el chicle, jeje.
Más besos.

Uno dijo...

Después de esta superfelicitación a ver qué le cuento yo.
Qué sentido y que estupendo eres. Me voy corriendo a felicitarle que ya me he pasado por lo menos 30 minutos.
Un abrazo.

Z dijo...

Ay va, si yo pensé que te había comentado ya este post! Jajajajaja

Bueno pues menudo lujo de felicitación, chico, ya me gustaría a mí que me pasasen cosas tan curiosas como la de encontrarme con alguien a quien perdiste la pista y que te apetecería reencontrar... un momento, eso no es el facebook? Exigidles indemnización, os han robado la idea! jajajaja

theodore dijo...

-A TODOS
Muchas gracias por vuestros comentarios aquí y por la visita a Alforte los que no lo conocíais. No os arrepentiréis :-)

Besos Muchos Muchos

Parmenio dijo...

Pues yo, como siempre, hago el camino al revés. Vengo de felicitarle en su casa (también tarde... como siempre) y ahora llego para emocionarme con tu post.

Me ha parecido precioso ese reencuentro virtual que ahora es real. La vida es caprichosa y con un sentido de humor muy socarrón, pero a veces se ablanda y nos regala con momento de reencuentro como el vuestro. No os separéis más, porque como dice Ut, sois un pack. Y no se os puede vender por separado.

Lo bueno de todo esto es que si algún día voy por Málaga os tendré a los dos también a la vez :)

Un beso (a los dos)