sábado, enero 01, 2011

Mis Películas Favoritas De La Década, vol IV: El Top Ten

(Este es el bloque final de mis películas favoritas de los "noughties", la década del 2000. En estas no voy a añadir comentarios porque en general son bastante conocidas, y porque todas me gustan tantísimo que me sería difícil ser breve y concreto, Tengo a mis redactores en pleno acabando las listas de música, pero probablemente tardarán unos días en salir, porque me espera una semana de mucho trabajo y creo que no voy a estar muy presente por esta querida blogosfera. Aprovecho para felicitar de nuevo el incierto 2011 que recien empeza, y para agradecer todos los comentarios que dejásteis en la entrada anterior. Qué fatiga. Besos fuertes y apretaos para quien los quiera)


10.- "Kill Bill, vols. 1 y 2", de Quentin Tarantino (USA, 2003)


9.- "Irreversible", de Gaspar Noe (Francia, 2002)


8.- "Old Boy", de Park Chan-wook (Corea, 2003)


7.- "El Secreto De Sus Ojos", de Juan José Campanella (Argentina, 2009)


6.- "Requiem Por Un Sueño", de Darren Aronofsky (USA, 2000)


5.- "Para Todos Los Gustos", de Agnes Jaoui (Francia, 2000)


4.- "Mulholland Drive", de David Lynch (USA, 2001)


3.- "Ciudad De Dios", de Fernando Meirelles (Brasil, 2002)


2.- "Dogville/Manderlay", de Lars Von Trier (Dinamarca, 2003/2005)



1.- "Elephant", de Gus Van Sant (USA, 2003)

44 comentarios:

brokemac dijo...

yo sigo sin perdonarte que me dejaras mi querida Brokeback Mountain por ahí perdida con los coyotes... :(

Ut dijo...

Más listas??? la siguiente de música????? ok, la espero.

Me quedo con CIUDAD DE DIOS, buenísima!

No curres mucho, te echaré de menos...

Un beso

UT

✙Eurice✙ dijo...

Que tengas un buen año Theo!
Mulholland Drive, me gustó muchisimo esa pelicula, si hiciera mi lista no creo que coincidiera contigo, pero eso no es óbice para que me gustes tú y tu blog, me fascina esa facilidad que tienes para sintetizar lo que lees en los comentarios que haces.
Un abrazo!
Vuelve pronto ;)

Cantares dijo...

Memoria, tengo que añadirme memoria en mi cabeza jaja
El secreto de sus ojos la vi después que me hartaron de recomendaciones, me gustó.
La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel, me gustó mucho.
Si no viste "La cámara oscura", te la recomiendo de María Victoria Menis fué una linda sorpresa me encontré un día viendola sin haber leido las críticas y me pareció excelente. como no es comercial se la dió poco tiempo.
El tiempo que me llevó este comentario!! como me falla la memoria tengo que ir con otro explorador para poder decirte bien los nombres de las peliculas.
Besotes

eppes dijo...

que buen top ten! ... ahora, lo de pantalla en blanco nunca eh? esto es mas bien una pantalla en negro. Son todas películas de nadar en las profundidades de la mente hasta lo mas oscuro del ser humano.
Me encanta!.
Primero vi la lista y me dio un poco de penita que no estuviera "Hierro 3" ( "Las horas" no la esperaba tampoco ... pero voy a tener que insistir-te ;)), pero es un poco "light" para este menu.
Me queda Mulholland Dr. por ver, asi que bien! he visto 9/10 ... claro que nunca todas juntas, creo que no se puede.
muchos besos :-******

Stultifer dijo...

Creo que me superó "Un hombre soltero" y su escena del sacapuntas. Aunque jamás sé si una película es de un año o de otro. De lo último visto me han fascinado: Origen, Ajami, Caballo de dos patas, Háblame de la lluvia, Un tipo serio... Y aún así he tenido que recordar mucho los títulos...

Ronronia Adramelek dijo...

Elephant es buenísima y Dogville es requetebuenísima. De Dogville me acuerdo porque ir a verla fue mi "prenda" por perder una apuesta con un amigo: después de ver Los idiotas me juré que al Von Trier le iban a dar bola para siempre jamás, que eso no se lo perdonaba nunca, pero mira tú por donde fui a ver Dogville rezongando y me lo rehabilitó. Con Mullholland Dr. me pasó lo mismito, que le había puesto la cruz al Lynch después de salirme del cine a mitad de Carretera perdida y para cuando me quise dar cuenta de quién era el director de ésta ya estaba dentro babeando.

Anónimo dijo...

Yo me quedo con Mulholland Drive y Old Boy. :)

Bezo!

Parmenio dijo...

Irreversible y Para todos los gustos no las conozco. Poco cine francés llega por aquí.

El secreto de sus ojos y Old boy están en pendientes.

Los dos Kill Bills a pesar de que me divertí mucho viéndolos (más con el primero que con el segundo) y de sus excesos tarantinianos, me parecen simplemente un ejercicio de estilo. Algo así como el Zhan Yimou norteamericano.

Requiem por un sueño sí es una película imprescindible. Creo que Aronofsky hizo un película redonda sin caer en la pretenciosidad de las posteriores.

Mulholland Drive es un placer para los sentidos, cada plano, cada escena, cada dialogo es una maravilla. Sólo por esta película Lynch debería estar en los altares. Pero además le podemos dar gracias porque ha hecho otras maravillas.

Ciudad de Dios es todo lo que le falta a los Kill Bill. Es excesiva, divertida y con movimiento de cámara ultrarápidos, pero tiene alma y transmite. La disfruté mucho.

Dogville/Manderley me gustaron por la arrisgada propuesta y la puesta en escena innovadora. Quizás les sobrara un poco de metraje pero estoy de acuerdo que deben estar.

Y que decir de Elephant. Una maravilla que me fascinó de principio a fin. Un placer para los sentidos. Y con los mejores planos-secuencia que he visto en años. Arte, arte y arte. Con mayúsculas.

Un beso (y un oscar, una palma, un león, una concha y oso)

senses and nonsenses dijo...

me gusta mucho tu lista, pero de verdad ¿consideras Elephant la película de la década? y que conste que me gusta muchísimo. incluso soy de lo que defienden fervientemente Last days.

DOgville es infinitamente superior a Manderlay. con Nicole quizá...

me encanta que hayas incluido El secreto de sus ojos, y nada que objetar a las de Tarantino, Aranofsky o Meirelles.

sobre Mulholland, ya comenté en el post. me pareció más fascinante Inland Empire. creo que no entré bien en ella. pero Lynch siempre es bienvenido.

por último, no sé si yo la hubiera tenido en cuenta, pero me ha encantado que hayas incluído Irreversible. la Bellucci, como la Jolie, son capaces de hacerme dudar sobre mi sexualidad.

Para todos los gustos y Old Boy, te prometo que las tendré en cuenta.

te deseo un feliz 2011 ...repleto de buenas películas.

Alforte dijo...

Excepto la novena y la quinta no puedo estar mas de acuerdo con el resto, tal vez hubiera cambiado el orden pues sabras cual seria mi number one, jeje
Muy arriesgado lo de Elephant, que a pesar de sus muchos detractores a mi me parece un experimento muy hipnotico.
Kill Bill forever, of course, Parece que fue ayer cuando Uma era jrande y taquillera.

Happy 2011 my dear
Kisses from Brighton.

Thiago dijo...

Uf, cari, viendo simplemente tu lista, ya me doy cuenta que tengo que ir más al cine, que estoy lleno de lagunas cinematográficas (y claro de las otras tb.) y que tengo que ponerme las pilas o cuando vuelva al cine va a ser ya en 4 dimensiones, ajaj


Bezos.

Ernesto dijo...

Celebro el nº1. A mí Elephant me pareció hipnótica, intrigante, perfecta. En definitiva: diferente. Ando obsesionado con encontrar la misma camiseta del toro.

Esperando ahora la de música. Descubrí gracias a ti a The XX. Seguro que este año no fallas.

Seventhartkisses

Design Elements dijo...

I saw Requiem for a dream some days ago. GReat and thoughtful. I also like The Life of David Gale. Happy new 2011! May this year be your best yet!

Adrianos dijo...

sorpresón tu Numero 1 que me encantó pero no se me habría ocurrido como la mejor de la década. Quizás razón no te falte... una obra maestra

Irreversible como pelicula me pareció increiblemente buena pero la verdad es que se me hizo muy pero muy dura de ver. Lo pasé tan mal que la bloqueé de mi memoria. Eso significa que es una peli buena me imagino pero desde luego no la volvería a ver.

Los Kill Bills me gustaron bastante pero en general a mi Tarantino no me dice mucho...

Mullholand la tengo que volver a ver... que todo el mundo me lo dice pero yo seguía sin cogerle el punto.

Requiem... un sueño de pelicula la verdad

Old Boy es insuperable... y ocupa desde luego un puesto en mi top ten de Bandas Sonoras de todos los timepos (tb las de Mr y Lady Vengance que completan la trilogía... una delicia para los ojos y los oidos)

Dogville/Manderley... pendientes que de Lars Von Trier veo una pelicula por década jajaja y en esta ya vi la de Bjork (que me encantó)

El secreto me gustó, mucho, pero no la tendría en el top ten ... ya sabes yo tendría a Agora jajaja
:-P

Eché de menos en tu lista la de Un Hombre Soltero eso es verdad

Ciudad de Dios en un merecidisimo puesto, si señor

y como hay para todos los gustos... esta me la llevo que no la he visto. :-)

A mi me resultaría imposible hacer esta lista primo, te envidio por esta capacidad tuya de confeccionar listas.

y una pregunta...
¿y la peor pelicula de la década?

Feliz 2011 y Besos de cine

Anónimo dijo...

Son todas maravillosas.
En mi top ten también estarían algunas, como Dogville, Ciudad de Dios, Mullholland Drive, Para todos los gustos, Eternal sunshine, El último show y Bienvenidos a Belleville. De esas, al menos 5 las he visto contigo. Por otro lado metería Brokeback Mountain, Malditos bastardos, Deseando amar, Amelie o La vida de los otros.

BSS
ABZ

Petrus dijo...

Celebro el segundo puesto del cine frances con siete "nominaciones" detras de las 10 de los USA.
Al español lo salvan los descartes, empatando con el danes.

Magnifica lista y magnifico Teodoro.

Cosechadel66.es dijo...

Interesante lista... algunas muy necesarias de revisitar y confieso que algunas ni visitadas siquiera. Pero vininedo de ti, se ganan al menos la posibilidad de serlo :-)

Feliz año 2011, vecino. Un abrazo.

Carpe Diem

Diego A. Tejada Gamboa dijo...

Wow coincidimos en bastantes peliculas, no se de que año o decada será, pero te recomiendo la casa del acido (The acid _House)

Un abrazo y feliz 2011

theodore dijo...

-brokemac
Bueno, pero aunque no esté entre las 30, seguía estando entre las favoritas, je je. No te me sulfures, honey :-)

MuakMuak

-Ut
Bueno, curro hay pa reventar, pero ya solo quedan dos día para que acabe todo, menos mal...

Un beso grandioso

-Eurice
Feliz año a tí también!! Mulholland es tan buena, y eso que no soy muy de Lynch.

Gracias dear, un besote.

-Cantares
Tomo nota de la Cámara, que me interesa mucho. De la Martel ví la Ciénaga pero no me gustó, creo que debería darle otra oportunidad porque las críticas siempre han sido excelentes...y ya de paso, vere la niña santa y la mujer sin cabeza.

Un besote

-eppes
Que tú no has visto Mulholland? Eso hay que solucionarlo. Hierro 3 me gusta mucho, de hecho es la única del tipo este (que no consigo acordarme ahora del nombre y paso de buscarlo) que me gusta por completo. Y las Horas, sí, pero... :-)

:-**********

theodore dijo...

-Stultifer
Un hombre soltero estará sin duda entre las mejores de 2010, pero no en la década, aunque quien sabe cuando pasen unos años, seguro que es de las que mejoran más y más con el tiempo. La del Caballo tengo unas ganas locas. Y me ha sorprendido ver Origen en tus favoritas :-)

-Ronronia
¿Ves? Si es que me tienes rendido. En los comentarios que no puse sobre las pelis, iba a contar más o menos lo mismo que tú con Mulholland (carretera me pareció un horror, y Corazon salaje, y hasta Terciopelo. Me reconcilié un poco con A Straight Story, y ya el Mulh. caí rendido del todo) y con Dogville (ahí fue con Bailar en la Oscuridad, otra que me pareció espantosa, y a Dogville acudí muy tarde y porque me daba "morbo" la puesta en escena. Vaya sorpresa. ¿Has visto manderlay? Es excelente también, a ver si algún día rueda por fin la tercera).

besobeso

-Manue
Sabia elección, babyboy :-)

-Parmenio
Gracias por todos los comentarios anteriores, que ya iré contestando. Irreversible no me atrevería a recomendarla, es...es muy heavy, pero bellísima en su crudeza. Y Para todos los gustos es una delicia, con su punto pedorro tan francés y un guión y un reparto que quitan el sentido.

Me alegro mucho de saber que Elephant os gusta mucho a los que la habéis visto, esperaba que alguien se tiraría al cuello (y yo el cuello lo tengo muy sensible -para mal-). Y Kill Bill, bueno, no sé si tiene alma o no, pero es el mejor cocktail de estilos que he visto nunca, y todo bien encajado y resuelto, y de nuevo un guión fabuloso.

Un beso (ex-aequo)

-senses
Sí, para mí Elephant es la peli de la década, sin duda. Fui a verla con mucho reparo, y los 40 primeros minutos o así me estaba pareciendo un timo, hasta que de pronto me vi caminando por esos pasillos, visitando esa biblioteca, en el baño con las bulímicas... totalmente metido en la no-historia, fascinado por las imágenes, y salí en una especie de trance que me duró mucho, mucho tiempo.

Y Manderlay me parece tan buena como Dog. Aunque ya no sorprenda su puesta en escena como en la primera, sigue siendo original, durísima y....no se, perfecta.

Espero que tú también tengas un gran año de cine :-)

Un abrazo.

theodore dijo...

-Alforte Mulholland
No me puedo ni hacer una idea de cual sería tu favorita de la década, jaja. Ya sé que ahora le tienes mucha manía a Noe, pero no me digas que Irreversible no es una maravilla total. Y Para todos los gustos también, no me digas que no....

Brightest-On Kisses

-Thiago
Bueno, no te preocupes que está claro que tienes una vida muy interesante, que más dará que tengas lagunas o no en el cine, jaja.

kiZZes

-Arguifonte
Qué buen gusto tienes :-) Espero que con lo de música este año descubras también algo que te guste. La verdad es que el listón de XX está muy alto...

ReelToReel Kisses

-DesignElements
Requiem is such a masterpiece, I'm happy you enjoyed it. Gale is on my list, didn´t see it when released.

Best wishes for u too!!

-Adrianos
Como le decía a Parmenio, Irreversible es de las pelis, como Funny Games, que no se me ocurren recomendar, es durísima, pero magistral.

La bso de Old Boy es de las que te dejan speechless. Y el malo maloso, también, arf arf.

Un hombre soltero estará en las del año, pero no tanto como para la década. Y no te pierdas la de Agnes Jaoui tú tampoco.

Y, ya has visto que no hablo de "las mejores", sino de "mis favoritas". Así que, sin duda alguna, "mis detestadas" (que no "las peores", porque además aparecen en las listas de casi todo el mundo y la gente las adora), "In the mood for love" y "Moulin Rouge". Ya ves.

ChartShow Kisses

theodore dijo...

-Petrus
Jeje, veo que has hecho hasta las cuentas y todo, me alegra mucho que la lista te haya interesado hasta ese punto. Fíjate que pensaba mencionar lo de las nacionalidades y cómo el cine francés plantaba cara a USA, pero al final decidía hacerlo todo más sencillo, para no enrollarme y que resultara un poco ladrillo, ya sabes.

Gracias guapetón. Un besote.

-ABZ
Ya he visto tu top ten y bueno, sabes que salvo In the mood, todo muy de acuerdo. No pensaba que Amelie estaría tan arriba. Con lo chula que es y yo sin listarla, ay...

También se quedaron fuera del todo "las tortugas también vuelan", "Infiltrados", "Adaptation" y algunas otras que ahora no recuerdo.

Muchos besos.

-Cosecha
Ya sabes, para cuando no sepas qué ver, lo mismo de aqui te han salido unas cuantas sugerencias :-)

Muy feliz para tí también el 2011, ilustre. Un abrazo.

-Diego
Sí, The Acid House está muy bien, no la recordaba. Creo que es del 98 o 99, pero da lo mismo, me han dado muchas ganas de volver a verla de nuevo.

Gracias por tu visita, un abrazo y feliz año!

Uno dijo...

No voy a volver a soltarte el rollo de mi mala memoria pero agradezco enormemente estas reflexiones sobre lo mejor del cine de estos años porque me ayudan a recordar. No tanto lo que mas me ha gustado (de lo que hay mucho en tus listas) sino lo que me he perdido.
Y muchas felicidades por ese merecidísimo premio. Thiago sabe de esto.
Y un abrazo

Winnie dijo...

FELIZ AÑOOOOOOOOO!!!! Me quedo con El secreto de sus ojos de esta lista tuya ....
Un besote Theo

Adrianos dijo...

aaaaahhhh ¿Moulin Rouge no te ha gustado? Arghhhhh
me repondré de esto y volveré...

In the mood for love, hombre no la pondria tan mal pero desde luego no está en mis favouritas tampoco...

ChasingSheep_Kisses

Edgard Verygay dijo...

Estuve mas de quince días sin entrar en la blogosfera.- De tu blog, lo último visto era el homenaje a Blake Edwards.- He ido viendo todo lo posterior.- Lo del premio que te ha otorgado Thiago,por supuesto, es merecidísimo.- Y de esta lista, no es mucho el cine que he podido llegar a ver.-

Gracias por todo, Theo y ¡¡Feliz 2011!!

Un abrazo fraternal

Unknown dijo...

vale, pues de esta lista he visto tres: Kill bill, Mulhollan y Cidade de Deus. Muy bien definidas por todos. Me quedo con Cidade. Impresionante peli. Es algo monumental. Ahora mismo podría ser una crónica de lo que está ocurriendo en Brasil con Lua y Dilma persiguiendo a esos delincuentes por el laberinto de las fabelas.
abrazos nuevo año

S. dijo...

Pues qué quieres que te diga...que voy a tener que ver más de una peli que has puesto voy atrasá jajaja
un besazo apretao

un-angel dijo...

Ay que borriquillo soy. A mi el Mulholland drive me hizo preguntarme si no me habrían sentado mal las lentejas porque no me cosqué de nada, las del Kill Bill me fatigaron con tanto palo, y de las otras las únicas que vi fueron "El secreto de sus ojos", que esa si me pareció chuli (ele crítica cinematográfica de nivel) y la de la "Cidade de Deus" que qué alivio que la gallina sale intacta al final o eso creo entender yo. Pero para que no parezca que tengo poco understanding, la de Dogville tengo muchas ganas de verla y aún no he concretado el deseo, ahora que sé que está ahí en el top de la lista, tengo más ganas aún.
Un besote y feliz año, resalao.

un-angel dijo...

...bueno lo de la gallina me quedó como muy superficial, tengo que añadir que la "Ciudad de Dios" me sorprendió lo mucho que me gustó por lo duro que era el tema y lo lejano que me resulta a veces el tipo de cine que se hace en estos sitios...pero al final sí me daba cosica la gallina, sí, que conste.
Otro beso.

rafarrojas dijo...

"hace tiempo que sufro la vulgaridad en silencio", dice la tonta del anuncio que no sabe que ahora acaba de radiar lo suyo a medio universo. Pues así estoy como ella, almorranado y absolutamente vulgar, que veo cine continuamente, pero, claro, lo que veo yo no es cine, porque no suele ser real, ni duro, ni sensible, ni original, sino cien mil películas todas iguales, a cual más boba e insulsa. Santa María der Videoclús y PelisYonkis.
De las que citas, he conseguido huir de varias, que no soy capaz de dejar de ser como soy, peazo carne con ojos vendido al oro (falso) del Imperio. Y de las que fui acompañando a otros mejores (fingiendo ser lo que no soy) me encantó El Secreto de Mis Ojos, me sentí identificado con el prota de Para Todos los Gustos (tal vez porque es como yo, zafio pero salvado por el amor que le hace desear dejar de serlo) y reconocí el talento de Olvidate de mí (qué raro que no hayas dicho nada de Mr Nobody, que no sé porqué, me lo recuerda). Tarantino, ya sabes, es un tío que me revienta porque es el Mal Haciendo Buen Cine Sobre El Mal, un puto enfermo que desgraciadamente conoce muy bien el oficio. Kill Bill es un comic de los que se llevan ahora, tipo póster a colores de violencia y manga.
Me da miedo que me revuelvan el coco y que me hagan pensar y sufrir, por eso las hemorroides.
Cuando sea mayor quiero preferir lo preferible y ser intelectual y profundo. Hoy apunto tu lista como información proveniente de alguien que ya lo es en esta vida... aunque no prometo nada, porque soy ya lo he dicho vulgarmente cobarde y cobardemente vulgar.
Un abrazo de tu amigo, rafarrojas, y feliz año (a ver si se portan los Reyes: yo he pedido sexo y dinero, a ver si cuela)

INTERSEXCIONES dijo...

Hola corasón,

Siento enormemente mi desaparición. Si te cuento todo, alucinarías.

Pero aquí estoy, de vuelta y con muchas ganas de volver a leerte como dios manda. No sé si podré con todas las entradas, pero empezaré con esta:))

Perderás todo el respeto hacia mi si te enteras que 9 de 10 no las había visto. Y es que siempre utilizo la misma excusa, que no es excusa, sino una cruda realidad: al haber vivido en un pañis que tenía bastante complicado tema cine en su momento, no me han onculcado la cultuta cinematográfica. Y la estoy recuperando ahora step by step.

Y voy de atrás adelante. Duro, duro con mi edad, porque el cine en sí em encanta!

Me las punto todas y cuando llegue a verlas, te cuento:)

Besos reencontrados;)

Anónimo dijo...

Bueno, lo tengo decidido, me voy a ir una semana a malaga, me voy a instalar en tu casa y no salgo de allí hasta que no aprenda a apreciar el buen cine porque esto ya pasa de castaño oscuro, y lo digo en serio.. Me aceptas como okupa????

Un beso cielo

Thiago dijo...

Cari, se te ha echado de menos estos días, aunque ya alguna vez explicaste que por navidades tienes mas curro por el especial trabajo que tienes...

Muchas gracia por pegarte un repaso a mi blog, sé que si no has estado mucho pora quí, debes tener ahora mismo cientos de post que leer... Me pasó a mí en estas fiestas, y es terrible. nunca encuentras el momento de empezar cuando se te juntan los comentarios que devolver. Cuantos mas cmentarios tienes mas te angustias y no quieres ni empezar. Creo que es el único momento del año que odio los comentarios, jaaja.

Y siempre dejas para el final los post que sabes que te van a ser más dificiles de comentar, por su calidad precisamente... claro que ese no es el caso de mi blog, jaaj el otro dia me vino uno a mi blog -un hetero, ya me avisó- diciendo que venía pq tu recomendabas mucho mi blog... ¡pobre, vaya idea se habrá llevado! jajaja


Bezos.

rafarrojas dijo...

Hola, Thiago. (Por alusiones, jajaja, yo soy el pobre hetero que va como toro en chacharrería).
Te voy a dedicar la próxima entrada de mi blog, que por si te sirve de referencia se llama "De las relaciones humanas entre heteros, homos (y mutantes de la nebulosa Glaatu)". Espero tu visita y tus comentarios, que complementarían los míos.
Un bezo o dos o cientos de un hetero que ni siquiera llega a la categoría de metrosesuá (si no, a ver como explico tanto kilo que sobra)

theodore dijo...

-Uno
Ni yo te voy a decir de nuevo eso de que memoria más, memoria menos, lo importante es ver cine y disfrutarlo, qué más dará acordarse o no. Eso para frikis como yo :-)

Y muchas gracias. Y muchos besos.

-Winnie
Feliz año para tí también, tesoro. Me alegro mucho de que en su día te "obligara" a ver El Secreto, mira cómo te gustó :-)

Un besote

-Adrianos
Pues no, Moulin nada pero nada, y mira que fui con ganas, pero me pareció un horror del tamaño de... Wisconsin, como no :-)

No capté lo de Chasing hasta que ví tu post de Nyman. Qué bueno, jeje.

Draughtsman's Kisses

-Edgard
Espero que hayas disfrutado esta ausencia bloguera, yo a veces lo intento, pero es imposible, con lo a gustito que se está por aquí..

Muchas gracias a tí. Un abrazo.

-SRO
Cidade es impresionante. Por lo visual y por el contenido, no es frecuente ver peliculas tan efectistas que además tengan un guión tan poderoso (Requiem sería otro ejemplo).

Un abrazo y felicidades a tí también.

-S.
Lo importante es que veas lo que te apetezca y lo disfrutes, ya sabes. Aunque hay cosas de la lista que seguro te tienen que gustar :-)

Más besos apretaos pa tí.

theodore dijo...

-un-angel
Chuli es una manera perfecta para definir una peli que te gusta, jaja. Y me meo con lo de la gallina, a tí nada te queda superficial. Te queda divertido y fetén, pero total.

Si te decides a ver Dogville, ve preparado. No es nada fácil...pero es apasionante. Mira cómo Ronro (que tampoco es nada fácil y también es absolutaMente apasionante) la adora también.

Un beso, guapetón.

-rafarrojas
De intelectual y profundo tengo lo que Cher de pimpolla (!!!), jaja. Me alegro de que te gustara Para todos los gustos, y no me creo lo de tu afición a ver pelis "en serie", pero lo cuentas tan bien que me parto :-)

Un abrazo

-INTERsexCIONES
Corasón!!! Es una alegría verte de nuevo, yo te hacía tan liada con todo lo que llevas p'alante que no tenías ocasión de nada, pero te he seguido leyendo puntualmente. Y tranquila que da igual ver esas u otras pelis, como ya he dicho m´s arriba, lo importante es ver, intentar tener un poco de criterio y disfrutar lo que se vea, hasta lo que no guste.

Un besísimo de retorno :-)

-Isra
Yo te dejo que me okupes y me invadas y me llenes y tó lo que quieras, tesorillo :-)

Un besazo

-Thiago 2 y rafarrojas 2
Jejeje, yo iba a presentaros formalmente, pero me encanta que os hayáis adelantado por aquí. Thiago, atento a rafa que es todo un cerebrito al que le gusta disfrazarse de lo contrario. Iba a decir travestirse, pero ya con tanto jaleo gay, hetero y jotero, casi que no me atrevo, jajaja.

Besakos a ambos

Josep Capsir dijo...

Muchas gracias por visitar mi ventana y hacerlo con sinceridad, amabilidad y extensión en tu comentario. Por todo esto, y porque tengo tanto de curioso como de insomne, aquí me tienes...
En cuanto a tu post, buffff, tema cine; a ver, me gusta tanto el cine clásico (1920-1979) que acostumbro a ser bastante selectivo con lo que va saliendo en los últimos años. De estos últimos 10 años me quedo con tres títulos: El pianista, El libro negro y, coincidiendo contigo, Requiem for a dream.
Un placer visitar tu rincón.

Jaime dijo...

He visto solo 3/10. El secreto de sus ojos me fascinó, Ciudad de Dios me gustó pero no tanto. Tengo ganas de ver Mulholland Drive, Para todos los Gustos, Irreversible y Elephant. Debo admitir que Old boy no la conocía. Ahora tengo una razón más para ver todas estas cintas. Gracias por tu TOP TEN de la década. Espero que te estés recuperando de los últimos días de las superventas de Reyes. Besitos dulces.

Romek Dubczek dijo...

De esas vi Ciudad de Dios y, aunque no está mal me dio un mal rollo...La de los ojos con el actor argentino no la vi pero ese actor es fabuloso. Yo ví Reinas o algo de reinas. Fíjate, la vi dos veces y dudo del título. Ya parezco Gris con La trompeta lejana.
Kill Bill también la vi. Mucho colorido pero muy sangrienta.
besitos a color :)

El Cinéfilo Ignorante dijo...

.
Querido Teo: vuelvo a comentarte sobre las que he visto aunque con más brevedad, que antes me he pasado/pesado y tu texto esta vez también es más breve.

Me gustaron MUCHO:
- Elephant: Vista en malas condiciones y admirada.
- El secreto de sus ojos: Me gusta un poco menos que al resto de los mortales, pero me encanta, claro.

NO me gustó:
- Kill Bill: ¡Nada, que no!

Me gustó BASTANTE:
- Ciudad de Dios: hay que verla en el cine; un poco larga en dvd, pero procede y mucho.

Hay que REVERLAS:
- Para todos los gustos: fue en sesión golfa y antes de mi francofilia.
- Dogville: en su día me aburrió por rara, pero he oído tantas cosas buenas sobre ella que se impone una revisión.

He disfrutado enormemente estas listas tuyas, Teodo.

Besos de chart-lover.
.

Argax dijo...

En general no puedo estar más de acuerdo, me sorprende un poco lo de Irreversible, película que me costó digerir y que en general no me gustó, supongo que el día que la vi estaba sensible, le daré otra oportunidad.

Que Kill Bill esté entre todas estas, aunque sea la décima, es algo que me hace muy feliz.

Besos y me voy a leer las últimas entradas, ahora que tengo algo de time.

theodore dijo...

-polo
Te contesto a tí porque seguramente eres el único que va a volver a mirar la respuesta, que ya han pasado muchos días, jeje.

En realidad no hay mucho que decir, recuerdo tu "horrorizamiento" con Kill Bill con lo mucho que te la recomendamos ABZ y yo. Para todos los gustos es una maravilla, ahora que eres más franco (filo) necesitas verla como el respirar, y a Dogville dale otra oportunidad porque es una propuesta arriesgada, lírica, intensa, diferente a todo. Una obra maestra incontestable. Y su continuación Manderley, otra que tal baila.

Ciudad de Dios te pega muchísimo, es verdad que es larga per se, y para dvd puede hacerse pesada, pero vaya maravilla.

Y el Secreto y Elephant...yummy!!

Besos, polo-lo.