viernes, enero 21, 2011

Foll-- me

Pues resulta que esta es la entrada número 400, ohhhh..., pero no vamos a hacer una celebración ombliguista y retropostante como en las tres centenas anteriores, que ya me tenéis muy visto en lo celebratorio (vaya racha). Voy a aprovechar este aniversarito (cuando llegue el 500 se va a cagar la perra esto va a ser un desmadre) para hablar de un tema, con nombre como de serie de cadena privada, que hace tiempo arrojé al vacío pensando que desaparecería de mi vida, y parece que debía tener efecto boomerang, porque vuelve cada cierto tiempo: Los Seguidores. De ahí el título del post, como aquel programa de Tv de los 80 para aprender inglés, "Follow me", que yo en el colmo de la originalidad y risión llamaba Fóllenme (ahora es cuando suenan los grillos en la noche desierta), con el estirado flemático Francis Matthews y su cohorte.

Ah, Los Seguidores, ese misterio. De vez en cuando, y no solo en la irrupción en este desprestigioso espacio de un nuevo lector, aunque logicamente es cuando más se da, me preguntan que por qué no tengo activado el gadget de seguidores, que así es difícil tenerme controlado cuando actualizo, y blah blah blah. Nunca me gustó esa función, especialmente cuando se puede usar otra cosita muy mona que es el blogroll. De todos modos, al principio lo tenía, claro, y me hacía mucha ilusión que alguien se apuntara, y lo visitaba, y yo me hacía seguidor, y tralará y tralarí, todo eso que habréis vivido en vuestras carnes virtuales. Cuando ya llevaba poco más de 30, me empezó a mosquear que la mitad no comentara nunca o lo hiciera muy de tarde en tarde. Y peor, que algun@s jamás hubieran dicho ni hola, a pesar de tener su careto avatarístico lindísimamente colocado en mi panel. Tate. Y yo desvivíendome visitando con regularidad a los que me seguían y comentando con todo el arte y gracejo. Bueno, toda la frase anterior es una exageración, pero seguro que habéis pasado por ello y lo comprendéis. Porque bastante baja tengo la autoestima como para que alguien se me coloque como seguidor alegremente, surgido de la nada, y no diga esta tecla es mía. Eso es que no le gusta lo que lee, si ya lo decía yo, que para qué me ilusiono, si no valgo para esto, que la gente se maneja muy bien con sus blogs y yo soy una mierda un desastre....en fin, un drama pero de los gordos. Hasta que vi que eso pasaba con todo el mundo, todos tenían sus paneles llenos a rebosar de gente que nunca comentaba. Tate.

Un buen día, tuve un incidente con otro bloguero y este se borró de mi lista, y me pidió que me borrara de la suya que no quería tenerme allí, cosa que no se me había ocurrido hacer pero que una vez propuesta, hice encantado. Luego la cosa se arregló y volvimos a ser felices y comer bloguices, pero aquello me dio que pensar. E hice algo más. Eliminé mi gadget y dejé de apuntarme en otros blogs, aunque no me borré de ninguno por pura cortesía. Decidí que quien quisiera pasar por aqui y desentretenerse un rato con estas inventuras, que lo hiciera libremente y sin ataduras morales de tesi-mesi (te sigo-me sigues), igual que yo haría con los demás, usando solamente el blogroll, que para algo está, y nada más. Y así hasta hoy. Si hubiera dejado el gadget, que cuando lo desactivé tenía unos 35, ahora, casi dos años después de eso, por lógica ya pasaría de los 100, o 200 o quién sabe. Y de esos 100 o etc. me comentaríais los que me comentais ahora, los que de verdad hacéis que esto del bloguear (que es el vivir) merezca la pena, y aprovecho para agradeceros calurosaMente vuestra presencia. Con vosotros aprendo, río, me cabreo a veces -pocas- y me emociono otras -muchísimas-, me inspiráis, me hacéis esforzarme (yo, que soy más flojo que un muelle guita)...sois la leche, vaya. Gracias de corazón, corasones. Y perdonad lo largo del post. 

(Y a pesar de todo, en este tiempo se ha seguido incorporando gente a Los Seguidores, no sé cómo, hasta llegar a 50. Sobra decir que de esas últimas incorporaciones, más de la mitad nunca han dejado ni un saludo :-D )

(Mi re-Portera Zío siempre con la celebración a punto)

43 comentarios:

Cantares dijo...

Desde hace un tiempo intento hacer una entrada graciosa con este tema
Pero no queda, suena mal.
Ya lo voy a lograr
Soy visitadora, dejo comentarios y salvo que me sientas mal, digo algo más que hola!
Jajaja estoy tan resfriada que me lagrimean los ojos y no veo bien las letras
Felices 400, que se multipliquen.
Disftutgalo
Besos

Adrianos dijo...

estamos de celebración veo... ains 400 años de esclavitud sufrieron los griegos o eso nos enseñan en el colegio...
400 también los plieges de esa faldita blanca tan mona que llevan los soldados de la guardia presidencial...
pues eso... que felicidades que enhorabuena
y que como siempre me ha encantado tu articulo.

A mi los seguidores como bien dices me producían algo así como alegría y pavor al principio... y ese mesi.tesi un horror
ya con el tiempo aprendí a tratar el gadget como una obra de arte moderna interactiva... como si esto fuera la Tate :-P
(siempre me pregunté porqué me faltabas tu en mi cuadrito, sobre todo porque te había visto apuntado en otros, pero nunca quise ser indiscreto y preguntar... al ver que seguias comentando ya me dí por satisfecho jajaja)

...Por otra parte imaginé qiue como blogger todavía no ha inventado la cuatri-polaridad no sabías muy bien como apuntarte... porque digo yo que en cada blog se apunta uno o más de tus redactores no? o en esto os poneis de acuerdo demócráticamente?

ains que me voy por el FortCanningHill y ya aquí es hora de comer... que horror no

400 besos primoooo


ps. momento de fatiga... estaba yo mirando de reojo y leyendo el blog, claro partiendome de risa con tu texto y no me di cuenta de que me estaban preguntando algo jajaja
menos mal que uno tiene sus excusas y siempre puedes decir..."perón es que no he entendido muy bien la pregunta. La puedes repetir para asefurarme que la responderé adecuadamente?

Winnie dijo...

Yo sólo sé que te sigo y te seguiré mientras me sigas haciendo reir con los líos de palabras, soñar con la música y en fin...entretenerme con ese arte que tú tienes. ¡Clarito lo tengo! Un besito enorme

TUT dijo...

Eso que has escrito creo que lo podríamos firmar muchos bloggers, al menos yo, durante un tiempo te preocupas en ver quien te visita y en visitarle, en quien te agrega o quien no ¡ gran error ! porque vás convirtiendo el " divertimento " que debe ser un blog en una obligación y sinceramente no creo que nadie necesite añadir nada a las cotidianas. Hace tiempo me propuse pasar de eso y no preocuparme de las visitas y hacerlas yo solo a aquellos que me interesan de los que muchos ya considero amigos, como en tu caso.

Un beso fuerte Theo y buen finde.

CaféOlé dijo...

Supongo que esto de los blogs va por etapas.
A lo mejor todos pasamos por una fase en la que nos preocupa mucho el tema de los seguidores, las visitas, el tráfico directo, el porcentaje de rebote, el número y la calidad de los comentarios a nuestras entradas... y luego se nos pasa porque nos damos cuenta de que no merece la pena darle tantas vueltas.

Opino que todo se reduce a asumir que gestionar un blog es un ejercicio de entretenimiento personal y que sólo merece la pena seguir publicando si el blogger se divierte (o consigue algún otro tipo de satisfacción) con ello.

Si no, es muy difícil no desanimarse: piensa que lo que tú tardas horas en escribir y pulir, los demás lo leemos en 5 minutos y, como bien dices, la mayoría no se acerca al formulario de comentarios ni a tiros!

Muakkks de sé que útimamente estoy siendo muy irregular pero, para que conste, sigo siendo fiel.

Chevy dijo...

Antes de leer he estado apunto de comentar, así de sobrado, con la canción de Genesis, y curiosamente dice (mas o menos) aquello de "me sigues, te sigo".

Esta entrada la tendré que volver a leer dentro de unos meses cuando ya sólo entre yo a mi blog. :-) Es ley de vida. Cada uno tiene lo que se merece. Jajajaja.

¿400 ya? Buf, como pasan los post (que es una nueva unidad de tiempo). Enhorabuena, tonto.


Kisses
PD:Adrianos me ha pisado la broma de la Tate, pero... supongo que será la Modern.

Jaime dijo...

¡Felices 400 entradas! Wow!! Cómo dirían los americanos. Hace casi dos años que descubrí tu blog. ¡¡2 años!! Y gracias a eso, y tus palabras sobre lo fácil que era crear uno, empecé con el mío.
Estoy completamente de acuerdo con lo que has escrito. Eso de hacerte seguidor y luego no entrar jamás en esos blogs, no tiene ningún sentido ni lógica.
Creo que lo mejor es disfrutar la blogosfera sin ataduras morales del tesi-mesi (parafraseándote). Visitar y que te visiten, pero con libertad de elección, sin tener una obligación.
Me ha gustado mucho esta entrada, está escrita desde el corazón, sin pudor y es muy de valorar en estos tiempos que corren de estreñimiento emocional.
Besos, abrazos y por supuesto, masajes!!! Tendré que darte uno para celebrar estos 400 golpes.....perdon...entradas, es que el cine tira mucho.
Más besos guapísimo!

Anónimo dijo...

Feliz aniversario. Ya sabes que yo abandoné tempranamente el mundo de los blogs, pero desde que tienes el tuyo no hay entrada que no haya leído. He tenido épocas en la que he podido leerte más y mejor y otras en las que menos, pero mi comentario anónimo (uno de los pocos) ha sido continuo. Me enorgullece ver tu evolución estilística, porque cada vez escribes mejor. Y tu brillantez, que yo ya conocía personalmente antes de que empezases a escribir.
Tu blog ha sido una manera de tenerte más cerca estos últimos años y espero que siga por mucho tiempo.
Mil besos,
ABZ

...Runagay dijo...

Yo te copié la idea y quité el fóllenme hace mucho tiempo. Y visito los blogs que me apetecen y comento cuando quiero y por supuesto respeto quien quiera comentar cada día y quien lo quiera hacer de 'jigo a breva', o sea, de tarde en tarde. Tus post son siempre comentables, menos cuando te pones cinéfilo y me desborda y avergüenza el asunto.
SoftSpicySausage kisses

Romek Dubczek dijo...

ay, pero qué bien hablas.
La verdad es que eso me preguntaba yo también. Hay gente que se ha hecho miembro de mi blog y ni siquiera me ha saludado ni comenta. Será una estrategia para que uno vaya y le devuelva el favor haciendose miembro también? Muchos miembros y pocos penes! ejejejje
Felicidades por los 400, chulazazo.
Un beso

Z dijo...

Jajajaja, a mí también me pasaba lo mismo con el Follow me, que siempre me pareció un titulo para aprender inglés de lo más sugerente. En cuanto a los seguidores, estoy de acuerdo, lo del me sigues te sigo no tiene ningún sentido (y mira, encima rima). Lo que pasa que yo, en mi ignorancia supina, me hago seguidor de los blogs que me gustan (primero leo varias entradas y juzgo), porque es la forma que tengo de enterarme de cuándo publican algo nuevo. Que, por cierto, no sé cómo pero sigo tu blog... aunque no me pueda hacer seguidor, jajajaja!

(a veces me sorprende que haya llegado vivo hasta mi edad sabiendo tan poco de informática)

Santy Trombone dijo...

nunca he entendido esa necesidad que tienen algunos de ser seguidos o comentados. y siempre me ha dado mucha rabia eso de te comento ya que tu me comentas... (en el fondo son como niños)

Argax dijo...

Pues chico yo he pasado con esto de los fologüers por todos los estados posibles incluyento el Vaticano vestido de guarda suizo.

Me he preocupado de comentar al que me comenta, de ser amable, incluso me he preocupado de poner velas negras al que se apunta por apuntarse y no dice ni pio (cosa que por otra parte también yo he hecho). al final y ya peinando canas blogueras (no sé por qué al ver tus cuatrocientos he repasado de cuando data mi primera entrada y me he sentido achacoso y gotoso) lo que importa es la afinidad y seguir a quien de verdad te gusta y te aporta algo, en esas estamos.

Me da una pereza tremenda borrar mi careto de blogs que ya no leo, que cosas.

Un beso y felices cuatrocien. Qué siga la fiesta y que la organice Zio, al menos una parte que tanto petardeo puede abrumar.

Alforte dijo...

He estado tentado de no comentarte (jejeje) pero niño, si no es por una cosa u otra siempre encuentro tus post muy "comentables" a la par que interesantes.

Es verdad que se crean lazos de amistad bloguera y parece que eso fuerza al comentario y al "tesi-mesi", cuando pasa no puedo dejar de preguntarme porque un asiduo comentarista deja de hacerlo de la noche a la mañana, es que en el fondo todos necesitamos un poquito de afecto aunque sea "virtual".

NoComment Kisses

Alforte dijo...

Imperdonable dejar de mencionar lo divino que queda incluir un tema de la Lear en cualquier post.

AmandoAAmanda Kisses

Edgard Verygay dijo...

Que no es nada despreciable esto de llegar a los 400 posts con seguidores, sin seguidores, contra los seguidores...

¡Felicidades Theo!

Un abrazo frtaernal

Stultifer dijo...

Y que somos muy raros todos. Que un día nos amamos y al siguiente hay un odio por comentar lo que piensas. Las manos van a la cabeza con un "Oh, no. Aquí esas palabras no las pongas". Mira, que les den morcilla rancia a los que actúan así. Por mi, como si se pone a llover y no para en años. O en otras 400 entradas más.

Colotordoc dijo...

Lo que me queda para llegar a las 400 entradas....Vamos a ver si llego

Es curso (follow me) lo compraron en casa. La época del VHS... Nunca lo puse. Dinero perdido.

Felicidades por las 400.


Saludos

Thiago dijo...

jaj yo estoy encantado con la TDT pq veo ahora todos esos programas y series de cuando erais jovenes: expediente X y ALF me tienen enganchado, jajaaj. Lo malo es que cuando hagamos esos post que tanto juego dan de las series de tu vida, nunca sabré luego de que epoca eran, jaaj

Cari, los seguidores? bueno, y que mas da, yo entre mis seguidores tengo más pollas que caras pq la mayoría me vienen por mi otro blog el de chicos. Eso quiere decir que miran el perfil y se apuntan al primer blog que ven sin saber ni a dónde se apunta. un poco lo que contaba hoy romek. pero a mi me es igual,yo a todos les hago el carnete y punto, jajaj Bueno, miento, siempre voy a ver, por cortesía quien se ha apuntado a mi blog y a veces, te advierto, que se descubren blogs interesantes... ¿que no te comentan? bueno y eso que importa, realmente necesitas mas comentarios? A mi que mas me da que me sigan en silencio, al fin y al cabo yo tb. si veo por la calle un tio que me gusta (sobre todo si es bajito) lo sigo a ver si me lo ligo sin decir ni pio, jaajajaj

Y nada, que me alegra saber que tú -con lo buena persona que pareces- tb. te has enfadado con algun bloguero. Luego lo has arreglado? A mi me gustaria arreglarme con alguno, pero a otros que les den por culo, jaajaj


Bezos.

senses and nonsenses dijo...

...y yo quiero tener un millón de amigos (en facebook), como Roberto Carlos.
tb he pasado por diferentes etapas en tanto tiempo, pero cuando más he aprendido ha sido el año pasado que bajó considerablemente mi actividad bloguera.

a mí me gusta comentar. incluso que no puedo aportar nada, si es que no puedo aportar nada. todos somos víctimas del tesi-mesi, aunque lo queramos evitar. incluso algunos de los que dicen rechazarlo.
si dejas dos comentarios y no recibes respuesta piensas, bien que no eres bien recibido, bien que tu discurso no interesa, o milyuno complejos que se nos presentan. todos somos muy vulnerables.

bloguear es divertido, pero sin feed-back no tiene mucho sentido. francamente. los blogs se retroalimentan, unos a otros. si no son otra cosa: diarios, pajas mentales, o qué sé yo... mi blog no tendría sentido.

he mirado a mis seguidores pocas veces, ¿para qué?, ¡si no conozco a casi ninguno! (igual es una manera de promocionarse)
hace tiempo que yo prefiero comunicar-me con unos pocos, crear un diálogo, que tener tropocientos comentarios.

perdonarme por el tostón

...a por la entrada 500...

un abrazo.

Aniquiladora dijo...

Yo prefiero la voz anónima de los que escriben por aquí, que leer lo que cuatro manipuladores escriben en la prensa. Me encanta comentar y transitar por blogs. Generalmente uno encuentra voces afines.

Besos y a por el 500 !!!

rafarrojas dijo...

Estoy aprendiendo todavía a sobrevivir a esta nueva adicción que es lo del blog. Me sigues, te sigo, es de justicia, por un lado, y una imposibilidad manifiesta, por el otro. Imagínate que un autor celebrado, Mendoza, por ejemplo, tuviera que leer todo lo que escriben sus lectores. Moriría en el intento. Y uno que es menos celebrado que el fin de la JLU (a posta dejaré sin explicar la "frikada", jajaja) también tiene su responsabilidad y su obligación de corresponder.... Pero no puedo. Y el caso es que unos se lo merecen porque tienen gracia y son reales (mi mujer prefiere ver las pelis cuando las ponen en la tele que de mi super-colección, y lo mismo con la música, porque le sabe a algo vivo y no enlatado). Y otros porque son buena gente y buscan y se merecen cariño. y para terminar añade los que se siguen llevados por la salidez (fuerza poderosa es esa, Luke)
No entiendo lo de los comentarios. No diré el nombre, pero uno q sigo tiene más de 100 comentarios cuando dice "el tiempo pasa y pisa con inclemencia el dolor... hasta que todo queda reducido a polvo", y semejantes. No sólo los consigue en minutos, sino que además todos le proponen matrimonio o le piden tener un hijo o.... Y yo que lo veo como "correcto" sólo, no lo entiendo. Se me está escapando algo.
En tu caso, lo tengo claro. Eres de los buenos, alguien por quien rápidamente desarrollas cariño, como de amigo. Y escribes bien.
Y que conste que yo escribo para que me lean y no es entretenimiento (que también) sino necesidad de existir escribiendo. Dicen que en España se lee muy poco y se escribe mucho. Vale para la blogosfera.
A mí me estorba para escribir mi ombligo, que no me deja ver gran cosa aparte de mí mismo.
Como soy un pringao, ahora mismo lo más importante de mi vida, lo destacable y relevante es que me hayan dejado un comentario o que tenga un nuevo seguidor. Qué triste, no?
Un abrazo

✙Eurice✙ dijo...

Debo ser esa excepción de "rara avis" del universo Bloguero, tengo la puta costumbre de comentar en todos los blogs que sigo, por que si los sigo, es por que algo hay en ellos que me interesa...a ti es más dificil seguirte ls pasos, pero tengo la opción de que como te encuentro a menudo por los blogs que visito, siempre desde tu nick aterrizo por aqui.Por cierto ¿que es un blogroll? al parecer es más comodo que follow me. A mi que la gente me siga y no comente me dá exactamente igual, seguro que hay silencios más conmovedores que algunos comentarios, miralo por este lado, personas que te leen, como cuando lees a esos grandes autores y no por ello vas a buscarlos para exponerles tu comentario sobre la obra que has leido, así me lo tomo yo :), que me admiren en silencio,ja,ja,ja,ja,ja.
Theo buen finde!
Besos!
Ah 400 post, que pocos ;),enhorabuena

Joaquinitopez dijo...

Curiosa forma de variar el punto de vista sobre los "seguidores silenciosos", yo siempre pienso que no es que no les guste (tampoco que les guste) es que he observado que la gente tiene poca facilidad para expresarse sobre la marcha, y en general para expresarse. Claro que no todo el mundo pero sí muchos, que en sus blogs lo hacen bien o muy bien, eso de improvisar una opinión y expresarla es harina de otro costal. Lo cual lo único que demuestra es que soy un vanidosos de co....
Un abrazo y enhorabuena

Unknown dijo...

quién no ha pensado en eso del follow me, sobre todo los que somos del inglés de cien palabras, pero ni una más. He pensado largamente en ello y creo que esos dos guiones del título de tu post se pueden sustituir por ad, ar, en y a
Qué buena entrada para una duda existencial de bloguero esta de los Seguidores, Theo! Una duda que yo no tengo porque el mío es un blog sin fotitos. Pero que sí que tuve en el pasado. Resuelta como tú, sacando el gadget. Pero es que yo no tenía seguidores! aparte de mi mujer, mi prima y un par de amig@s.
Felicidades por tu cuatrocientos posts!!

Ronronia Adramelek dijo...

¡Yo tengo un solo seguidor! ¡A que mola! Pero me comenta ¿eh? Espero que no se borre ahora que sabe que está ahí solico. Lo que sí tengo es unos comentaristas que valen su peso en oro y piedras preciosas. Seremos 50 pero saldríamos muchos más si la lista se actualizara con toda la gente que está apuntada a tus entradas en la página principal de iGoogle, en el Google Reader o en otro lector de RSS. Tú sí que eres la leche, Theo, nos tienes enganchadicos.

Un gran beso y ¡a por los 500 y más allá!

Romek Dubczek dijo...

Pues yo (y repito comentario) como tengo a Theodor polonizado e iconizado paso por aquí a menudo. ¿Que no ha subido nada?, pues regreso a mi blog y paso al siguente polonizado. Y si ya los he visto a todos y todavìa tengo tiempo...entonces me promociono y me voy de gira por ahí.Pienso como Aniki, mejor leer blogs que la prensa.
Un beso

Squirrel dijo...

Iba yo leyendo embelesado pensando ¿Acabará la entrada con mi Amanda? ¿Acabará la entrada con mi Amanda? Y, por supuesto, lo hace. Eres lo más. Felicidades, y gracias.

Muchos besos

Uno dijo...

Sin comentarios.
400 abrazos.

Anónimo dijo...

¿Te lo crees? Pues ya son 400 y vas para otros 400. Yo soy de los que te leen en silencio. No siempre se tiene tiempo (ganas) de escribir y comentar. A veces por que uno está vago, otras porque no se te ocurre nada que decir,.... Bueno, lo dicho a por otros 400 post.

besos

theodore dijo...

-Cantares
Siempre se agradece cuando te dejan un comentario que no sea un simple saludo (bueno, los saludos se agradecen también, pero ya me entiendes, jeje). Gracias por hacerlo siempre :-)

Y cuidate mucho!
Un besote

-Adrianos
Jajaja, mira que me hace ilusión que te hayas distraido a tanta distancia. A ver si te estaban proponiendo rollete (ya, ya se que dirias que no, pero eso es lo de menos :-P) y tu en babia con mi post...

Y fíjate que pensaba que en el tuyo sí que estaba apuntado como seguidor y resulta que no... claro, es que tú y yo empezamos a hacer tesi-mesi mucho más tarde. Qué cosas.

400 besos más pa tí.

-Winnie
Muchas gracias corasón, ya sabes que por mi parte es igual :-)

Un besote

-TUT
Es que es inevitable, como dices, sobre todo en los primeros tiempos de bloguear. Pero luego uno se lia la manta a la cabeza y se para donde verdaderamente le apetece.

Gracias guapetón, un besote.

-CaféOlé
Tan sabia como siempre, amore. De todos modos, esto más que un tema de quién comenta o quién no, era más enfocado a "Los Seguidores" en sí mismos. Los del gadget, vaya. Pero todo lo que dices pasa antes o después, y está claro que si no divierte....pa qué.

Muakkks de que lo sé, que estás en "una fase", pero siempre presente....y mal rayo me parta que me salté tu respuesta a lo de los libros y voy a solucionarlo en cuanto acabe esto!!

-Chevy
Yo te aseguro a tí que te lee más gente de la que te crees... aunque tus entradas seguro que dejan a muchos en blanco, comentarísticaMente hablando :-)

No sé si la Modern, pero "la modenna" me gusta pa mi Zío :-P

Kisses, dear husband.

-Totó
Y a mí me ha gustado eso del estreñimiento emocional, creo que te lo pediré prestado algún día (el concepto, no el estreñimiento, jaja).

Ya de paso, te digo lo de siempre: esta muy bien que vayas a tu ritmo, pero...si es un ritmo un poco más rápido, mejor :-)

400 thankful kisses

-ABZ
Tú eres anónimo a medias, jeje. Muchas gracias por todo lo que dices, qué fatiga. Lo bueno es que esto me ha permitido dar salida a algo que llevaba dentro y nunca me lanzaba a expulsar...y mira por donde. Ahora solo hay que seguir evolucionando :-)

400mil besos

theodore dijo...

-Runagay
Mira que iba a usar la expresión "de higo a breva" cuando estaba escribiendo la entrada, jeje. El Sur es lo que tiene. Y no sabes lo que se agradecen tus comentarios, hasta los de cine que tanto te avergüenzan, corasón.

Write-A-Lot Kisses

-Romek 1 y 2
¿Tú crees que hablo bien? Yo me veo demasiado retórico (eso por aquí, en persona soy bastante parco cuando no directamente monosilábico), es la manía de temer que no se quede nada a medio explicar...

Y me encanta leer prensa, pero es verdad que la blogosfera está ganando puntos cada día. Y la polonización me sienta de maravilla :-)

Gracias y besos, chulazacísmo

-Z.
No te preocupes que no eres el único que se extraña de estar vivo en este mundo informático. Yo soy bastante lerdo, aunque con la práctica al menos me defienda un poco. Pero poco :-)

-calamarin
Sí, mas o menos pienso lo mismo, a veces es inevitable tener ansia de comentario, pero pa qué. Si aquí estamos para pasarlo bien...

-Argax
Pues lo mismo que tú, todos los estados y todos los estadios, jeje. Yo lo de borrarme es más por cortesía, como decía en la entrada, pero ahora que lo pienso, casi es más descortés tener el careto ahí puesto y no comentar nunca. Creo que debería replantearmelo.

Zío es buen organizador de fiestas, aunque hay que contrlarle el presupuesto, que se pone muy fastuoso y gasta más de lo que debe.

Sacos.

-Alforte 1 y 2
Como siempre, das en el clavo, en el fondo es un asunto de afecto, aunque sea visrtual...

Y sobre Amanda, le digo algo a squirrel, asómate :-)

VirtualAffection Kisses

-Edgard
Gracias! Y porque me dan muchas etapas de mente-en-blanco y no posteo, que si no, a ritmo regular ya estaría por las 600 o así... qué abrumador.

Un abrazo

theodore dijo...

-Stultifer
Hombre, la libertad de expresión es fundamental, pero no me negarás que hay gente que tiene una falta de tacto bestial, eso por no hablar de los que aprovechan para soltar veneno o meterse con uno o los que comentan... salvo esos casos, que por suerte son los menos, aquí no hay más que satisfacciones.

-Manuel
Llegarás, llegarás.

A mí me pasó con un curso de francés de CCC. El primer libro lo machaqué entero, pero el resto... dinero perdido.

Un abrazo.

-Thiago
Si ya lo decía antes, más que el hecho de que comenten más o menos, o entren en silencio, es el "ritual" este de los seguidores. También he encontrado cosas muy interesantes, y las sigo encontrando, al visitar a los nuevos que llegan, pero lo del panel es como que no me interesa mucho, la verdad.

Qué gracioso ALF, jeje, aunque no lo veía muy de seguido.

kiZZes

-senses
Pues sí, somos vulnerables, es cierto. Y algunos más que otros. Yo estoy muy contento con todos vosotros, en serio, cuando veo tanto comentario-telegrama por ahí, (o claramente de autopromoción), pienso en el buen grupo de lectores y comentaristas que hay por aquí. Que vale que a veces no se tenga mucho que decir y se haga un comentario breve, pero hacerlo por norma, no dice mucho a favor del que lo hace.

Un abrazo.

-Aniki
Cierto, las voces afines siempre aparecen, y uno se maldice por no tener más tiempo para saltar de blog en blog buscando afinidades, grrrrr.....

Besos y gracias por venir :-)

-rafarrojas
Pues te diré, si no lo he hecho ya, que tus comentarios me encantan, y eres de los pocos que leo al que me cuesta dejar uno (por eso a veces me lo salto aunque siempre te lea) porque no se me ocurre nada digno. Y para decir una tontería, pues mira, no.

Y creo que sé a quién te refieres (el multicomentado), porque le he visitado y opino como tú. Ese caso ya lo he visto en otros blogs y sigo sin entenderlo. Misterios de la blogosfera.

Y yo a estas alturas también escribo por necesidad, aunque no me considere ni remotísimamente escritor, pero este medio ha desarrollado esa especie de ansia o placer, y no puedo frenarlo. Ni quiero, por otro lado, jaja.

Muchas gracias por estar ahí. Es un verdadero placer. Un abrazo.

theodore dijo...

-Eurice
El blog roll es la lista de blogs esa que se one en un lateral, que va ordenandolos según actualizan. Para mí es la manera más cómoda de estar al tanto de quién va posteando...

Gracias por venir, cuando ves a un bloguero o bloguera que tiene tanto lector y comentarista y tal, que encuentra hueco para visitar a uno nuevo (o sea, eu, que diría Thiago), oye, pues se agradece mucho :-)

Un besote!

-Joaquinitopez
También es verdad que hay muchos que no saben expresarse, pero creo que no es nuestro caso. No nuestro-tuyo y mio, me explico, sino de los que nos leen. No me negarás que estamos rodeados de buenos cerebros...

Un abrazo

-SRO
Sí, la idea era que cada uno rellenara el hueco con las letras que mejor le pareciera, jeje. Tu blog me encanta, minimalismo puro en forma y fondo, y seguro, como le decía a Chevy, que te sigue mucha más gente de lo que parece, aunque a veces comentarte es complicado, porque acercarse a la excelencia no es fácil :-)

Un abrazo

-Ronronia
Ay tesoro, que me dices unas cosas que me ponen colorado como tu nick y más allá. Gracias, corasón.

Un besote y a por las 500!

-Squiller
Claro que tenía que ser Amanda, aunque también pensé en "Now I'm Following You" de Madonna, que pegaba mucho, pero solo había vídeos larguísimos en directo de cuando el Blonde Ambition. Y aparte, que Madonna me da a estas alturas un perezón total.

Muchos más a tí.

-Uno
Jejeje, es que tienes tól arte.

Un besazo.

-jc
Jo, tú no te haces una idea de lo que me alegra ver un comentario tuyo. 400 gracias guapo.

Besos muchos.

Squirrel dijo...

Squiller? Me meo.

Ut dijo...

Acabo de fijarme y tengo 70 seguidores y como tu bien dices la mayoría nunca me ha comentado. Por un lado pienso si realmente me leerán aunque no comenten porque si no, ¿para que se hacen seguidores??¿Qué sentido tendría? Pero por otro lado dudo mucho que lo hagan, quizás algún día se pasaron, leyeron algo que les gustó y decidieron dejar huella.

Sea como sea... a mí me sigue haciendo ilusión ver como el número de seguidores sube aunque sea poquito a poco. No me preguntes porqué pero me gusta y siempre me paso por sus blogs para ver de quien se trata.

Un beso guapetón

UT

theodore dijo...

SQUILLER!!!! Me meo toaaaaaaaaaa, jajajaja. Encima de cuatripolar, disléxico. Qué desastre :-D

theodore dijo...

-Ut
Pues si a tí te hace ilusión, no voy a ser yo quien te la quite, corasón. Mira, hasta con cutre-rima y todo, jaja.

Seguro que visitando a los seguidores, hasta a los "fantasmas", te encontrarás cosas la mar de interesantes, y seguro que muchos te leen sin comentar. Es todo tan incierto y misterioso en este bloguear (que es el vivir :-P).

Muchos besos, re-guapo.

Ernesto dijo...

Yo del que me hago "follogüers" con "s" es de Amanda! Gracias por descubrírmela.

En cuanto a lo de los comentarios y de los seguidores no estoy muy de acuerdo. Que te sigan por un post no significa que deban seguirnos todos los años que pueda durar el blog. Yo tengo una entrada con record propio de comentarios (y de "follogüers") que sin embargo le estoy cogiendo manía. Supongo que muchos se cansaron de que no hablase más de lo mismo ,sin embargo, no sé, se agradece que en un principio alguien prestase algo de atención. Además, que "cohone", acaso no tenemos un blog un poco por lo vanidosos que somos...

Silver's Moon dijo...

Espero que tus seguidores no sean tan inestables como yo en mi paso por la blogosfera, ahora que te digo una cosa, si todos te quisieran la mitad que yo ibas a ir sobraooooo.

Me alegra haber aterrizado en este post ;-)Echo de menos leerte más a menudo, a ver si puede ser que busque el tiempo para refugiarme en tus letras como antes.

Felicidades por esos 400 trocitos de arte resalao

400 besazos

Anónimo dijo...

Seguidor de un blog te puedes hacer en tu escritorio, añadiendo la url del blog, no se necesita el gadget para eso.
A mí es una función que sí, la tengo en blogger, pero no en mi blog en wordpress, aunque se puede incorporar, pero no sé, no me acaba de convencer.
De todas formas, cualquier blog creo que tiene muchos más lectores de los que aparecen en los comentarios. A mucha gente le da palo comentar, porque creen que no tienen nada que aportar, o porque muchos, parecen como cotos privados en dónde se reúnen los amigos a comentar, y si uno "no" habitual llega, parece que interrumpe esa reunión de amigos. No sé.
Felicidades por tus 400 entradas.

besos.
muchos.
envueltos.

Jaime dijo...

Dios mío con todos estos comentarios cuántos kilómetros de papel se podrían llenar!
¡Estoy impresionado! ¡I´m impressed!

Parmenio dijo...

Yo soy de los que me di de alta cuando ya habías quitado el gadget, pero se puede hacer igual desde el escritorio. Yo utilizo este método para seguir los blogs en lugar del blogroll que no tengo puesto en mi blog. Me resulta más cómodo

Yo también tengo muchos seguidores que nunca han dicho nada o que comentaron uno o dos días y desaparecieron. No se si siguen leyendo o no, pero supongo que algunos al menos sí, porque veo las estadísticas de visitas subir y suben más del doble que seguidores tengo.

Yo lo tengo puesto porque me gusta enterarme cuando alguien le ha parecido una entrada lo suficientemente interesante como para molestarse en apuntarse. Aunque no comente.

Lo que yo deje de hacer hace tiempo es el tesi-mesi (jajaja me ha gustado el concepto), pero más que nada porque no dispongo de tiempo para leer más blogs aunque me gusten. Qué me comente el que quiera o pueda que yo haré lo mismo. Más no puedo hacer.

Ah... y felicidades por las 400 entradas. Impresionante.

Un beso (siempre tarde)