viernes, noviembre 19, 2010

Valorizando




Y tienes el valor de decirme que nunca te ha importado. A oscuras, te mueves a hurtadillas por entre los pliegues de mi consciencia marcando el territorio antes de abandonarlo a su suerte, arramblando con los objetos de valor que caben en tu saca sin fondo, y tan solo dejas la quincalla que tanto brilla y tan poca utilidad tiene. Esparces palabras como un matarratas por los rincones, un adulterante suave, de efecto lento y permanente, que no acabará conmigo porque soy más grande que una rata, pero me envenenará porque soy más pequeño que una certeza. Manipulas los archivos de memoria cambiando signos de puntuación, tachando toscamente pequeños detalles que acaban por distorsionar el conjunto, cambiando los fondos de las imágenes para que confunda los escenarios y no sepa si me besaste en Berlín o en Londres, si te abracé en Toledo o en Oslo. Si me engañaste en Roma o lo hice yo en Granada. Y te marchas y enciendo la luz, cierro las ventanas para que no escape tu olor, y trato de hacer inventario por si hay alguna compañía de seguros que me indemnice por la sustracción de una vida, mientras intento que la quincalla no me deslumbre, mientras reordeno unos recuerdos que ahora no entiendo, mientras tu olor se va escapando por los pliegues de mi consciencia.
 
 
"...I turn around to see you. And if I do or not, it all depends..."

31 comentarios:

Edgard Verygay dijo...

¡Eso tan envidible que tienes, de encontrar qué decir y cómo decirlo!

Un abrazo fraternal

Winnie dijo...

El olor que da este blog....me llaga siempre hasta lo más hondo. Un beso amigo mio

CaféOlé dijo...

Qué poco práctico eres: imprime los archivos y la documentación importante y guárdalos, en carpetas, bajo llave. Las joyas de valor están mejor en una caja de seguridad en el banco. Por último, hazte con unas cuantas trampas y colócalas en lugares estratégicos: verás como el intruso cae en alguna. Cuando lo tengas a tu merced ya pensarás en el castigo que se merece, con calma...

Muakkks de tolerancia cero con los manipuladores.

S. dijo...

Te lo has merecido.Pásate por pecadorcita´s blog.

Maribel dijo...

Qué bonito, haces sentir eso que escribes, ese olor que nombras, el cómo encerrarlo, es como querer guardar en un bote humo, realmente precioso.
Un beso violeta,
Maribel

Zanobbi dijo...

No existe una compañía de seguros que se atreva con sustracciones vitales. ¿Te imaginas? ¡Menudo negocio! ¿A quién no le han robado una o dos vidas, o al menos 15 segundos? Y es que para esto lo del parte amistoso tampoco funciona, pena.
El olor es una de las cosas que más cuesta quitarse de encima, y es por lo primero que habría que empezar. Se cuide, oiga. Beso.

Thiago dijo...

jaj cari, a tí se te ha colado un virus en los plieges del hipotalamo, creo yo. NO sé, pero me parece que culpas a tu enamorado de algo que solo es culpa tuya: tu mala memoria. Pues si tu tuvieras firmes sus recuerdos nadie te haría confundir Oslo con Toledo, creo yo, jaja Tienes un alzheimer selectivo jajaja

Me encanta la palabra "quincalla". En el pueblo donde pasamos el verano en Galicia se llama así a la tienda que tiene de todo y vamos todos los años lo primero a comprarnos unas botas de agua. Bueno, íbamos, pq ahora ya no nos crece el pie, pero de peques era la primera visita del veraneo, mas o menos por el día de San Juan, "ir a la quincalla del Chirino" jajaj


Bezos.

Argax dijo...

Quincalla y arramblar. No te digo nada que ya no sepas de esa pequeña caja fuerte donde guardas palabras que brillan y que tu engarzas como nadie con ese fondo de otras, más comunes, sobre las que destacan para el que le gusten las joyas recargadas.

Y del relato una frase: "...no acabará conmigo porque soy más grande que una rata, pero me envenenará porque soy más pequeño que una certeza".

Es tan difícil no idealizar lo que nos hizo felices, no hacer como los indios que recibieron a Colón: cambiar oro puro por baratijas.

Besos de dieciocho quilates.

senses and nonsenses dijo...

el copy/paste de la memoria. más que re-ordenarlos, hacemos photoshop con nuestros recuerdos, adornándolos, abrillantándolos...para que luzcan bien en nuestro currículo.
"Sólo sabemos esculpir biografías", decía Cernuda.

un in-consciente...
abrazos.

Adrianos dijo...

aunque el texto es de ficción(?) y desde luego no va dirigido a mi... pero no sé ... lo he leido como receptor de estos reproches(?) y me sentí "culpable" por la veces que habré hecho yo esto a alguien... (con o sin la intención de hacerlo)...

"...reordeno unos recuerdos que ahora no entiendo" es una gran frase de un texto que es enorme, que me ha encantao, primo

Yesterdays Tomorrows Kisses

ps. "palabras que son cansancio" ¿como no me había fijado antes en esta etiqueta?

theodore dijo...

-Edgard
No te dejes deslumbrar por la quincalla, jeje. Cada día es más difícil, menos mal que tarde o temprano aparece algo, una frase, una imagen....basta con tirar un poco de ella y sale un texto.

Gracias, majo. Un abrazo.

-Winnie
Jo, lo que me gustaría tener un blog en Odorama, supongo que en un futuro cercano los ordenadores tendrán alguna función para liberar olores o algo. Qué buena idea :-)

Un besote.

-CaféOlé
Pero ya sabes, corasón, que la manipulación depende mucho de quién la viva y quién te la cuente...como todo, vaya. Y a veces te dejas las llaves de la casa puestas a propósito porque por mucho que lo niegues estás deseando que te allanen la morada.... vaya, que yo no lo sé, a mi me lo han contao :-D

Muakkks de que me encantan las escenas de las pelis cuando van a las pedazo de salas de cajas de seguridad.

-S.
Me has dejado boquiabierto y emocionado total, lo digo muy en serio, con el corazón en la mano, el alma al aire y la muda limpia :-D

Un besazo, pecadora!

theodore dijo...

-Maribel
Al final siempre se escapa, o se evapora, ya lo sabes. Pero el recuerdo del olor es algo que nunca desaparece....

Un besote, maja.

-Zanobbi
Oye, lo has pillado, yo aquí ando en plan dramático pero lo que estoy desarrollando es una sutil manera de proponer nuevos negocios, jeje. Veo que tienes buen instinto. Y seguro que buen olor.

Beso.

-Thiago
Como le decía a CaféOlé, yo no se nada, a mi me lo han contao, jaja. Recuerda que es ficción, todo ficción, una vez más. Aunque me gustaría saber a quién no le han invadido los pliegues alguna vez ;-)

kiZZEs

Cantares dijo...

Hola! encantada de conocerte
Feliciones por el premio Pecadoss
Un beso

Stultifer dijo...

Lo que más me duele es que cambien los signos de puntuación de mi discurso.

theodore dijo...

-Argax
Ya dije hace tiempo que el oro no me gusta, y que tenía que encontrar un valor propio para aplicar en este bloguear que es el vivir. Pero mientras lo encuentro o no, seguiremos usando el oro como símbolo de lo valioso. Así que después de largar este rollo introductorio, te diré que tus comentarios, como tu blog, como todo tú, valen su peso en oro. Y ya no digo mah ná.

Besáureos.

-senses
Ahí le diste. Entre otras cosas, nadie puede manipular nuestros recuerdos si no le abrimos la puerta del cuadro de mandos, así que finalmente es uno mismo es que acaba photoshopeando, aunque sea con instrucciones ajenas. Si es que somo la repera.

abrazote.

-Adrianos
¿Te he dicho alguna vez que es posible que sea tu biógrafo no autorizado? Mira que me das sustillo, que escriba lo que escriba siempre te toco...la moral, jeje. Pero bueno, entre que es ficción y que siempre hay una cancioncica pa relajar, veo que no te afecta mucho, eso es bueno, jejeje.

En su momento me gustó mucho El Ultimo de la Fila, con el tiempo me acabaron cargando, pero tienen algunas perlas y sobre todo títulos tan impagables como "Palabras que son cansancio", que le van como anillo (de quincalla) al dedo a algunas cosas de las que se me ocurren....

Glitter Kisses

-Cantares
Encantado igualmente, y muchas gracias!

Un besote :-)

-Stultifer
A mí me lo han hecho muchas veces y te entiendo perfectamente, anda que no da coraje. Claro que también lo he hecho yo muchas veces... si aquí nadie se libra, jaja.

Anónimo dijo...

Regresó el eximio escritor y con todo! Me encantaron estas tribulaciones tan internacionales! Otra joyita para coleccionar!

Que bueno que te guste Barbra, pensé que no.

BESOTES THEODORE Y BUEN FINDE!

polo dijo...

.
No sé qué te pasa que ejribes mejor que nunca, TeOroirer (je, je, got it?).

La historia me la imagino. Un final que se intenta alargar, como el de una película de cuya influencia no se quiere escapar...

Aunque sea lentorrilla, está bien ese "In a Lonely Place".

Las palabras son cansancio... También me gustaba. Hasta la última maravilla, que fue Como la cabeza al sombrero.

Un besico, el último del sensualista, que ya va a cerrar.
.

Alforte dijo...

Madre mia, lo que eres capaz de elucubrar con tal de evadir la culpabilidad; sin duda alguna fuiste tú en Granada, así que dejate de inventarios y pídele perdón.
Olorosos Kisses

Uno dijo...

Me gusta mucho pero no pillo lo del VIDRE.
Ya me lo miro otra noche con menos tinto.
Un abrazo

Edgard Verygay dijo...

Sobre lo que me planteaste en mi blog, acerca de hacer un guión, tal vez me animaría, pero...

En principio eso es una segunda parte, la primera es lo que escribió Gary Rivera.-

En segundo lugar, no me manejo con los detalles técnicos de un guión, como lo de efecto noche, plano general, etc.-

Y el interrogante principal, sería si a alguien terminaría por interesarle para una filmación.-

Un abrazo fraternal.

Edgard Verygay dijo...

Y en lo que respecta a ese video que has incluído... semejante juego de imágenes y planos no es de Estados Unidos.-

Otro abrazo.

...Runagay dijo...

Deja que se escape su olor, será lo mejor. He tenido que leerlo tres veces para darme cuenta de que eres un maestro.
Chapó kisses

Ronronia Adramelek dijo...

Tan grande como la certeza que tenemos quienes te leemos de que eres ¡bueno, buenísimo!

Un beso incansable.

Ut dijo...

Sin palabras me he quedado después de leer esta maravilla de texto. Lo leo y releo y no me canso... que forma de escribir! Mi enhorabuena, campeón!

Lo mejor es pasar página,, reoganizar las ideas, airear la habitación y seguir adelante como los de Alicante.

Un beso

UT

TUT dijo...

Anonadado me dejaste querido Theo, tu escritura brilla y no es quincalla de la que abunda. No creo que haya veneno que pueda contigo, puesto que posees el antídoto, tu inteligencia, solo sería efectivo si tú, conscientemente te dejas arrastrar por un sentimiento que sabes de antemano que es , pero eso, querido amigo nos ocurre a todos.

BUen finde.

Anónimo dijo...

Eso es el amor? Me has dejado pensando en como una persona puede entrar en la vida de alguien de otros y penetrar tan fuertemente que deje una marca tal que nunca se marche. ¿Puede hacer alguien eso, o solo le pasa a las personas que tienen de alguna forma los sentimientos de tal forma que hasta el solo rumor de las olas le puede provocar un sentimiento de pasión?

Que miedo me dan esos olores.

Un beso cielo

Ernesto dijo...

Buenísimo Theodore, de lo mejor que te he leído sin duda.

theodore dijo...

-Stanley
Me encaaaanta Barbra. Musicalmente, de los 90 para acá, bastante poco, pero sigue siendo fabulosa en sus directos.

Gracias. Un besote!!

-polo
Ay, que raro me sonó ese último beso y que penica me da, ya lo sabes.

Y me ha gustado la comparación de la relación que no se quiere acabar con la película, oye(s).

CortocirKisses

-Alforte
Chist! A callar! Que no se entere que se me acaba el chollo del chantaje emocional :-D

Fragant Kisses

-Uno
Me encantaría decirte que es una metáfora de la fragilidad del amor y lo inestable del alma... pero en realidad no es más que una foto que tenía por ahí y llevaba tiemp queriendo usar. Es una persiana muy mona, verdad?

Besote.

-Edgard
Lánzate, hombre, ya habrá quén te lo pueda retocar en lenguaje fílmico. No te desmerezcas tanto, que tú lo vales, ya ves que te lo han repetido varias veces en tu post de hoy....

Un abrazo

theodore dijo...

-Runagay
Aprendiz de todo, maestro de nada, ya sabes. Me he sonrojado tres veces, pero exageras una barbaridad, jeje.

CrackInMyBrain Kisses

-Ronronia
Jo, corasón, muchas gracias, que me dejas que no sé ni qué decir....

Otro beso inagotable.

-Ut
No sé si el "prota" habrá estado en Alicante, tengo que investigarlo, jeje.

Muchas gracias, guapo, qué fatiga.

Un besazo.

-TUT
Si es que nadie está libre de anular la mucha o poca inteligencia cuando se presenta un amor difícil. Bueno, incluso uno fácil, que se tienen las cosas clarísimas, pero a la mínima de cambio, se va el raciocinio a tomar viento.

Muchas gracias. Un besote.

.alex
El amor tiene tantas caras como te puedas figurar. O quizá solo tiene una, pero somos nosotros los que la rodeamos y giramos y cambiamos a nuestro antojo, pensando siempre que hacemos bien. Y lo mejor es mirarlo de frente y no tratar de manipularlo. omo todas las relaciones humanas.

Un besote, tesorillo.

.Arguifonte
Hombre, muchas gracias, viniendo de tí que escribes de maravilla, es todo un elogio :-)

Chevy dijo...

Pasados unos cuantos días del estreno de este magnífico post (que lei pero no comenté) y visto que ya se ha piropeado al autor (es que lo haces bien, k.....) yo me voy por otro sitio. La educación. Nos educan en sentidos como la vista, el oido, el tacto (mucho menos) pero con el gusto y mucho menos con el olfato, nada de nada. Reivindico educación olfativa YA!!!!.


Kisses

un-angel dijo...

El olor...estoy enamorado del aroma de su piel entre mis dedos, mucho rato después de que él se haya marchado...