martes, noviembre 02, 2010

Prioridades

Después de media vida coleccionando películas, oh queridos y cineinteresados lectores, hace un tiempecito que decidí dejar de comprar indiscriminadamente. Bueno, debo decir que en mi caso como en muchos otros que conozco, la indiscriminación (palabro!) viene de tener un gusto demasiado amplio y un afán coleccionista harto considerable. Al ver las estanterías llenas de VHS's que ya rara vez pondré, y que muchos se quedaron con sus celofanes puestos por aquello de la falta de tiempo y el aplazamiento indefinido (y el momento nunca llegó), en el cambio al dvd decidí tomármelo con más calma. Normal, al principio los precios eran como para pensárselo, pero en pocos años empezaron a bajar, a salir colecciones en prensa, a haber un mercado jugoso de segunda mano....y volvió el horror. Pero, como decía, ya hace más de un año que decidí resistirme (en la medida de lo posible, que tampoco esto es una terapia de rehabilitación) y comprar sólo lo que verdadera verdaderísimamente me interesara y estuviera seguro de ver sin aplazamientos. No sé a quién pretendía engañar, ha seguido habiendo adquisiciones (ay, esas colecciones de ciencia ficción de serie Z tan estupendas, esas tentadoras ediciones de clásicos del cine europeo... ay, ay), aunque bien es cierto que con más seso y menos dispendio.

Así que nada de películas menores ni frikadas extravagancias epatantes, sólo lo verdaderamente bueno y si es posible, en alguna edición interesante. Por eso, como comprenderéis, queridos y pronto horrorizados lectores, no podía dejar pasar la edición VIP de ese clásico, esa obra maestra del absurdo que es "Showgirls". ¿O es que alguien se podría resistir a esto?


Sí, queridos todos. Cartas, vasos de chupito, tarjetas de juego, un poster de la rutilante Elizabeth Berkeley dándolo todo, una venda para los ojos y dos pasties, uséase, cubrepezones, que mi re-Portera Zío corrió a colocarse para hacer una performance en la redacción de la galvanoplástica coreografía del "Goddess", hasta que se enteró que esos pasties son parte de un juego en el que tienes que colocárselos al poster con la venda puesta. Cosas de Hollywood. Aun así, ya he notado que no están en la caja, así que lo vigilaré no me los vaya a perder, que en esta redacción somos muy de jugar  a estas cositas.

Y aprovecho para anunciar a los que no lo sepan que este es el mes Showgirls en el CineFórum que prestigiosamente dirige Alforte (con mi desprestigiosa co-dirección), así que es vuestra obligación oportunidad para entrar, leer y comentar sobre una de las mejores peores películas de la Historia. Esa que todo el que no ha visto piensa que es un horror, y la mayoría de los que la han visto piensan que es un horror maravilloso. Alguno hay por ahí que la ha visto y aun está traumatizado, pero ya los convertiremos.

23 comentarios:

Edgard Verygay dijo...

¿No te convendrían esos lugares que alquilan videos por uno o dos días y luego se devuelven?

La casi totalidad de los films, aunque fuese el "Marruecos" de Von Stemberg con la Dietrich y un veinteañero Cooper, en realidad se los ve una sola vez y nunca mas.-

(y supongo que una copia de este video que has incluído, ya ha ido a parar a lo de Stultifer).-

Un abrazo fraternal.

Winnie dijo...

Tengo que reconocerte que también yo eliminé de mi vida eso de comprarme todas las pelis....¡la economia de una no dá para mas! Pero de vez en cuando....claro que sí cae una....
Showgirls: la vi y me gustó...pero de ahí a que sea una maravilla del cine...no Theo, eso no. jaja Un besote

CaféOlé dijo...

Yo estoy en el grupo de los que la vieron una vez y eso fue suficiente para traumatizarlos de por vida.
Tiene bemoles que no me acuerde de lo que he desayunado esta mañana pero, sin embargo, recuerde con nitidez la mayoría de escenas de esta película: eso sólo puede deberse a graves daños cerebrales.
El lado positivo es que esta película y la cantidad de millones que ha generado desde que se estrenó me dan esperanza: que haya gente dispuesta a financiar que se filme un guión tan malo como ése significa que en Hollywood todo es posible! Ya estoy haciendo la maleta.

Muakkks de te citaré en mi discurso de agradecimiento cuando recoja el Oscar.

Argax dijo...

Chowgirls la vi en su momento pero poco recuerdo guardo de ella, alguna teta volandera y la prota chupando la barra. Así que aprovecharé el mes que le dedicáis en el Cineforum para darle vida en mi memoria a este horror maravilloso como la calificas.

Respecto al coleccionismo, creemé si te digo que te entiendo, a mi me pasa con mis libros, también intento controlarme y no ir mucho a lugares de compraventa de segunda mano porque suelo volver con demasiada carga. Pero luego me pongo a pensar y me digo, pero sí este afán me da vidilla, y entonces en la siguiente ocasión vuelvo a caer. Y cuando son libros pues mira es soportable, pero cuando son otros objetos más abultados pues ya cambia la cosa pero que le vamos a hacer.

Por cierto, esa serie de pelis de ci-fi serie Z si no la quieres me la regalas.
Y diel a Zio que en cuanto he visto los cubrepezones me he acordado de él.

Tanga Besos.

Stultifer dijo...

"Verdaderísimamente" sabía que contabas una mentira. Los coleccionistas sois imparables. Necesitáis la acaparación total. Conozco casos similares y es inútil ocultar la verdad: Compráis todo y más. No como yo que lo que tengo lo voy tirando.

Santy Trombone dijo...

"Siempre hay alguien más joven y hambriento bajando la escalera detrás de ti..." Seguiré con gran interés el especial en CineForum.

Adrianos dijo...

me apunto la pelicula que por alguna extraña razón ha pasado desapercibida por mi filmoteca...

(lo del coleccionismo es una "enfermedad" de la que muy a mi pesar me la han curado... aunque de vez en cuando caigo en la tentación... como lo de fumar :-P)

Besos en edición coleccionista

ps. yo quiero jugar a eso de colocar los cubrepezones en el poster...

senses and nonsenses dijo...

yo quiero ese pack!!!
con cubrepezones incluído, ya veré yo el uso que les daría...
me encanta volver a coincidir contigo (ya que con a-ha y tori amos no iba a ser...). pero no te cortes, atrévete, es una obra maestra del kitsch y una película fundamental de los 90 (yo tb quiero hacer un post sobre ella, pero no acabo de atreveme).
la segunda vez se disfruta más. la primera... no sabes qué pensar de lo que has visto).
para mí es la Eva al desnudo de los 90, coca, sexo y champán para desayunar, para merendar y para cenar, pero un monumento kitsch, coreografías increíbles con fuegos artificiales, dorados y lentejuelas. la Berkeley lo da todo para tan poco, ser la N1 de Las Vegas: una gran pirámide (de cartón-piedra) en medio de un inmenso desierto.
me'desagoao...
y vaya descubrimiento Gina Gershon, que estaba estupenda tb en Lazos ardientes, o algo así, casi repitiendo rol.

un abrazo.

Thiago dijo...

Cari, no me tira nada esa peli... lo siento. Es que ya sabes que yo soy un marica atípico, pero todo ese mundo de mujeres, de bellezas de stripers, de divas (incluyendo las cantantas, jaja) pues no me va, yo prefiero las de romanos y boxeadores, jaajaj

Lo que yo no entiendo bien es para que comprar tanto y gastar tatno. La gente no sabe que las pelis de VHS se van a escoñar porque su soporte magnetico no dura toda la vida... Y,además, con las de pelis que ponen en el cine y en la tele, como tu dices, ¿cuándo tienes tiempo para ver todo ese material?Estabas contando lo de que tienes pelis sin sacar el papel y me daba peniña... no sé, como si no llegaran a nacer, abortos de peliculas, si no las abres no existirán nunca en tu vida.. que triste, ajajaja


Bezos.

Alforte dijo...

Jo!!!! Que despliegue de medios!!! el pack es Total!!!!!!
Espero verlo pronto y jugar con los cubre pezones...me encanta!!!! jajaja

En cuanto al coleccionismo de puro aburrimiento he parado, creo que ha llegado el momento en que tengo casi todo lo que me interesa.

Que sepas que el párrafo donde me nombras director del Cineforúm lo he imprimido para evitar males mayores cuando haya que repartir los beneficios del dominio ;-)

LoMioEsElBaile Kisses

Ut dijo...

Ya en Málaga hablamos de ese peliculón y creo recordar que también de todos sus "abalorios-sorpresa", no estabas tu poco contento...

No sé que decir, no quiero ofender...je,je... pero no creo que vuelva a verla en la vida.

Yo también tengo pelis sin ver, no encuentro el momento y cuando lo tengo me da pereza. Creo que nunca las veré pero las tengo conmigo que es lo que importe..je,je

Un besazo

UT

theodore dijo...

-Edgard
No, no es lo mismo, ni remotamente parecido. El afán de coleccionismo trasciende a la película o el libro o el cuadro o lo que sea en sí mismo. El hecho es tenerlo, es algo dificil de explicar. Y te puedo asegurar que hay muchas películas que sepueden llegar a ver muuuchas veces, eso no lo dudes. Todo está en el interés que tengas, más que el tiempo, que tiempo siempre hay cuando se quiere encontrar.

Un abrazo!

-Winnie
Es una maravilla de un tipo concreto de cine, de eso sí que no hay duda :-)

Besotes!!

-CaféOlé
Ay amore, tú tendrías que verla con Alfo y con Zío, ya verías como cambia la cosa. Y jugar a ponerle los pasties a la Nomi. Eso sí que mola, jajaja.

Muakks de que me marco un lapdance cuando quieras y te partes :-D

-Stultifer
Bueno, como tú siempre dices que lo que cuentas nunca es cierto, a ver si lo de que lo tiras todo es mentira y tienes la casa que parece un depósito de decomisos :-D

Uno dijo...

La vi, me horrorizó pero no lo suficiente como para encantarme. Me debió de pillar mayor. Ese cineforum va a ser mi oportunidad de recuperar algo de lo que me perdí.
Mi drama coleccionista empezó con el betamax, no te digo mas (mah ná).

Un abrazo

Anónimo dijo...

Esto ya es obsesión, no? digo lo de comprar y comprar películas y películas, jajaja, tengo yo un cajón lleno de un periodico que me las enviaba, y hay mucha que están con el plastico puesto, porque no me hacen nada. Yo es que ver películas así por las buenas, como que no, y esta de las chicas así en el show y esas cosas, pues como que tampoco me hacen mucha gracia, que yo ver piernas de señoras, no me gustan jajajaj Si fuera un Boy´s show, jajajaj, estaría mucho mejor.

Un beso cielo

Ronronia Adramelek dijo...

Cuando tenía ganas de comprarme discos y pelis, no tenía un duro. En cambio ahora le he cogido manía al guardar, al acumular y al coleccionar, hasta el punto de que cada cierto tiempo reviso las estanterías para mirar qué no he visto, escuchado o leído en los dos últimos años, y lo que cae en esa clasificación acaba en una caja camino de la biblioteca pública o de la fundación Ozanam, que aquí se encarga organizar un rastrillo benéfico anual con lo recogido durante el año. Pero toda esta perorata en realidad es para enmascarar la pregunta que quiero hacer -algo parecido a cuando ibas de crío a comprar condones a la farmacia y primero pedías aspirinas, tiritas y vitamina C, hasta que juntabas el valor para pedir lo que querías- que es ésta: ¿alguien por favor podría explicarme cómo se sujetan los cubrepezones, que por más vueltas que le doy sólo se me ocurren cosas que tienen que ver con el pegamento y se me antojan luego dolorosas de deshacer?

theodore dijo...

-Argax
Merece la pena una revisión, sin duda. Eso sí, mejor en compañía y dispuesto a echarse unas buenas risas con las coreografías tan tremendas, y los diálogos de todo-a-dólar, es una experiencia tan solo superable por el Rocky Horror Picture Show.

Y cómo sabía yo que tú entenderías perfectamente el drama existencial del coleccionista, lector impenitente of my entretels :-)

Zío dice que si él hace de Nomi tú haces de Cristal.

Perrakisses

-calamarín
A ver si hay participación y esto se convierte en una fiesta estilo Las Vegas, que no parece una película que despierte mucho interés, jaja. las obras incomprendidas es lo que tienen :-)

-Adrianos
La próxima vez que vaya a Madrid (con tiempo), me llevo el pack, jaja. Deberías verla, sin duda, con Thalassa y quien se apunte a una trash party, no os arrepentiréis.

Deluxe Edition Kisses

-senses
Recordaba perfectamente un comentario tuyo diciendo que había un antes y un después en la historia del cine con esta película, así que esperaba ansioso tu comentario. Si dejas otro en el CifeFórum, la alegría será completa, je je.

Entiendo que muchos se hayan quedado en el horror sin más tras verla, pero con un poco de humor y espíritu perraco....es gloriosa. Y no te preocupes por no coincidir, nunca, ni las personas más afines comparten el 100% de los gustos. Anda que no.

Un abrazo

-Thiago
Hombre, te diría que tú te lo pierdes, esa peli la ves con amigos en plan destroyer, y lo pasas bomba, no tiene desperdicio. Pero si realmente no te llama, pues pa qué. Y del coleccionismo....muy acertada la imagen de los abortos de películas, jaja, pero el coleccionismo es algo que se tiene o no se tiene, no se puede ni se debe explicar. Aunque mira que hay gente que compra ropa sin descanso y no se les suele mirar tan raro.... :-D

kiZZes

polo dijo...

Hablas con un coleccionista que también intenta dejar de serlo. Duran duran, Soft Cell y Beatles por este orden son mis prioridades.
Ah, y las ediciones de Clásicos Bruguera con portada en verde oscuro. Y artículos sobre Guinea Ecuatorial. Y más, claro.

No la he visto. ¿Debería de?
Bueno, por el trailer creo que está alejada de mis gustos, pero cualquiera sabe! Bueno: la música tiene su cosa.

Ese cualquiera se hace llamar Theodore (NO! No es cualquiera!).

theodore dijo...

-Alforte
A que mola el pack? jeje, me acordaré de dejártelo en el testamento, director mío, que el blog es tuyo y todo tuyo, yo solo soy un simple y desprestigioso colaborador...que va a dar mucha caña, eso no lo dudes :-D

No,LoTuyoEsElStriptease Kisses

-Ut
Me consta tu compra y no visión de películas, también lo hemos hablado. Lástima que no pudiéramos ver Showgirls en tu periplo malacinato, si no, tus palabras serian TAN distintas ahora...je je.

HotBody Kisses

-Uno
Yo tuve beta también, pero ahí no me dio por coleccionar, en esa época todo el dinero que caia en mis manos era para discos, otra colección. Argh. Qué va a ser de nosotros.

Un besote

-alex
Te digo como a los anteriores, tesorillo. Esa peli la ves en pandilla con unas copas y ganas de juerga, y es mejor que cualquier noche de marcha, jaja, te lo pasas teta....nunca mejor dicho :-D

Un besazo, rey.

-Ronronia
Menos mal que eres valiente y has hecho la pregunta que todos tenían en mente y nadie osó preguntar. Yo te lo diré, amiga mía: se ponen un pegamento de los de pestañas postizas, o varios productos similares de cosmética que pegan sin dañar la piel.

....da un poco de yuyu igualmente, verdad? Iré viendo cómo se le quedan los pezones a mi re-Portera conforme pasan los días....

Besicos

-polo
Lo sé, lo sé, otro de los míos, con tanto amor como a veces odio por nuestras colecciones de revistas, libros, discos, pelis, y otras folletás no del todo identificadas, ni catalogadas, je je.

Y la peli....bueno, seguro que no es de tu interés en principio. Pero lo mismo te sorprendería. Es, como diría alguien que tú y yo sabemos, "Lo peor de todo". Y por tanto, lo mejor :-)

Besukkos

Anónimo dijo...

Para gusto los colores! No la vi, ni la veré, nadie logrará convecerme, jejejejeje!

Yo sólo compro los DVD que sé que veré muchas veces, como hago con todas las pelis que me gustan!

Prefiero gastar más, pero piratas jamás!

BESOTES THEODORE.

Chevy dijo...

Es que cada día se aprende contigo. Yo pensaba que Z era una película no una "serie". Vaya con el Costa Gavras, que calladito se lo tenía. Jajajajaja.

Aqui en Bcn tenemos (o teníamos) un "ShowGrils" antaño (y tampoco hace tanto tiempo) conocido por el Bailen 22, una especie de puticlub que era más puti que club. Lo cerraron (la primera vez) porque el alcalde de la época (Joan Clos) vivía muy cerca.

Theo, resiste!!!

Kisses

senses and nonsenses dijo...

si uno se deja deslumbrar/horrorizar por los brillos, es difícil ver toda la crítica y mala leche que esconde Showgirls.
y si la pensamos como respuesta a la reaccionaria Striptease de d.moore, del mismo año, coloca a Verhoeven entre los grandes (ya sé que es una opinión muy subjetiva, ...pero como todas).
sin ningún tipo de prejuicio se disfruta mucho más.
diré algo en el Cine-forum, más???, pero ya mañana.

un abrazo.

Argax dijo...

Dile a Zio que ya tengo la cita pedía con lasteticien (se llamará así porque prestan, al menos la que a mi me jase chapa y pintura, un servicio de todo a cien). Mi querida Toñi lo mismo te hace las uñas que te implanta pechos, vamos que voy a estar mono, mono y cuando salga de su consulta me acerco a los chinos, me compro una cortina de flecos para el traje y ya estoy listo para emperrecerme.

;)

Acumular, como sabes también es uno de mis verbos de cabecera.

Sics

theodore dijo...

-Stanley
Pues te digo yo a tí que pasarías un buen rato con la peli, seguro... ¿Quién le puede hacer ascos a un perreo tan divertido? :-)

Un besote.

-Chevy
Resistiré, lo juro. Y algún día incluso hablaré del fantástico Costa-Gavras, aunque Z, que es monumental no sea de mis preferidas.

More Kisses

-senses
Bueno, es que Striptease no hay por dónde cogerla. Showgirls se puede ver como crítica, mordaz o simplemente divertida, una vez que se dejan los prejuicios atrás, tiene mucho jugo que sacarle. Verhoeven es buenísimo.

Un abrazo

-Argax
Entre lasteticien y el emperrecerme, me has vuelto a escoyuntar el yeyuno (titi). Pero qué gracia y qué arte tienes, hijo mío.

Sacs