viernes, noviembre 05, 2010

Ñ de Ñagaza

Ahora tiene sueño y se sigue preguntando qué gana con esos juegos de seducción y rechazo. Dormirá, y por la mañana no olvidará coger el saco de sonrisas antes de salir de casa, sonrisas para repartir durante el día, sonrisas que oculten que hay algo que no marcha bien, pero ahora tiene sueño y ya lo habrá olvidado mañana entre sonrisas y todo será como siempre un bucle que le gustaría detener en algún momento pero no sabe en cual. Le teme a los sueños porque convierten toda su angustia en símbolos que se resiste a interpretar pero reconoce perfectamente, inquietantes, desagradables. Ahora tiene sueño y se pregunta con qué le tocará lidiar esta noche. 

Minutos antes, al otro lado, el visitante ha cerrado su ventana airadamente, cansado de que le nieguen el caramelo prometido tantas veces. Pero siempre vuelve. Siempre vuelven. Algo emocionante debe haber para ambos en ese juego donde no existe más verdad que la pantalla que intercambia frases invitadoras, retozonas, atractivas y finalmente reluctantes. El visitante seguramente lo olvida durante su propio día de sonrisas repartidas. Pero regresa la noche y un saludo le devuelve a la fiesta, a la arena. Al cortejo. Al combate. Y así van pasando los días. Y sus noches.

(Ñagaza: Señuelo para coger aves)

25 comentarios:

Winnie dijo...

Repartir sonrisas...eso es lo que siempre pretendo....
No sabía qué era ñagaza...ya sé algo más gracias a ti. Un beso Theo y feliz viernes

Unknown dijo...

Ahora ya sé quien es el hombre "del saco"... Y yo que le tenía miedo, tenía que haberle invitado a casa.

Vaya fracaso cital. Recibiste mi mensaje? Todavía estoy poniéndome al día en casa entre montañas (sin exajerar ni una mihitita) de libros y el trabajo que ha empezado UN DÍA DESPUES DE LLEGAR (y yo con dudas sobre cuando empezaría).

Menos mal que estás localizado y puedo ir a ti, creo que eres el único que religiosamente veo en cada visita. En enero más y mejor. El blog...tengo que volver, tengo que centrarme, tengo que avanzar y entonces tomarme un té o café y aprovechar el empuje para meterle mano.

Un beso graÑde

TUT dijo...

Y así van pasando sus días. Y sus noches.....y la vida.

¿ Como se puede decir tanto en un texto tan corto ?, ¡ Theo, amigo, cada día escribes mejor !.

Ñagaza...¡ vaya palabra !, no la había oído en mi vida.

Un besazo y que tengas un buen finde.

Stultifer dijo...

Mi alergólogo me ha dado unas pastillas que me dan sueño. las tomo por la noche y soy un bendito. El efecto debería ser más amplio y cubrir más de media mañana.

Ut dijo...

Ja,ja... tu no sabes con que sonrisilla he leído esta entrada porque me voy muy reflejado con cada frase.

Si siempre vuelven será por algo y lo mejor será dejarse llevar a ver que pasa. Cuantas horas de sueño he perdido por estar delante del ordenador...je,je.

Un beso

UT

Adrianos dijo...

que "divertido" ¿no? :-P

y que ojeras ... por dios...
me has transportado unos cuantos años atrás... y unas cuantas noches de proyecciones prometedoras y decepcionantes (como un festival de cine) desarrolandose en multiples ventanas-pantallas

ahora sonrío pensando en todos aquellos juegos y las victorias perdidas que obtuve de algunos de ellos...

recuerdas a Utopía... ains
que sueño

¡... cuanto tiempo sin entrar en combate!

¿Y Mozart? _ Kisses

Zanobbi dijo...

El saco de sonrisas sería un regalo de navidad perfecto para mucha gente. No sé si tendría dinero bastante para todos los que necesito. ¿Dónde los venden? Yo ya tengo el mío, pero venía de serie.
La pantalla no es un campo de batalla, ni de cortejo, ni de caza que me atraiga en absoluto.
Me ha gustado mucho. Beso.

theodore dijo...

-Winnie
Reparte, reparte, que ya sabes que quien siembra recoge :-)

Un besote!

-Aloofness
Pues no, no me llegó ningún mensaje (dónde lo mandaste?), os esperé hasta las 9 pero ya me supuse que estaríais con algún jaleo, que vuestras venidas a estos terruños es lo que tienen, no te preocupes.

Se echa de menos tu blog, eso ya lo sabes, pero se entienden tus ausencias. Yo no sé cómo das para tanto, hijomío....

Beso very very eÑorme

-TUT
Te confieso que yo tampoco conocía la palabra, pero buscando con la Ñ me la encontré y de ahí salió el texto....o del texto salió la palabra... no lo sé en realidad. De una mente tan caótica como la mía te puedes esperar cualquier cosa, jaja.

Gracias. Un besote.

-Stultifer
Casi siempre con tus comentarios me queda la sensación de que lo que has leido te ha parecido un horror, jaja.

Argax dijo...

Y qué hacías buscando palabras con Ñ, acaso querías escribir un ralato patrio o algo sobre la extrañeza. El caso es que te ha salido este relato sobre la pesca con mosca o sobre la caza mayor del pato mareado (de deseo).

Me gustan mucho tus textos breves porque sueles pulir mucho el lenguaje, porque son afilados y contienen siempre mucho territorio inexplorado que apetece pisar.

Besos satisfechos de explorador de cara oculta de tus letras.

CaféOlé dijo...

Ése es el peligro y, al mismo tiempo, el encanto de las relaciones virtuales.
Cada uno expone lo que quiere y, al otro lado, siempre hay algún pez que pica el anzuelo. Si a eso le sumas la imaginación con la que rellenamos los huecos que hay entre lo que creemos saber y lo que desconocemos del que está al otro lado de la pantalla... no me extraña que luego haya cierres airados de ventanas!
Y lo de volver... ya sabes cómo son las adicciones.

Muakkks de me gusta lo de la ñagaza aunque yo soy más de los cepos de toda la vida.

Alforte dijo...

Lo adictivo del juego de la ventanita en la pantallita es su interactividad y que nunca conocemos el final de la partida, sobre todo si son las primeras; luego uno con el tiempo se vuelve en descreído resabiado y deja de jugar después de perder tantos turnos.

De todas maneras me sigue gustando más el "full-contact" porque está lleno de "real-contacts"

ContactoConTacto Kisses

Anónimo dijo...

Fuera de broma, es lo que hago yo todos los días, repartir sonrisas. Soy un convencido que una sonrisa es siempre bienvenida, y cualquier diálogo fluye mucho mejor si lo comenzás con una sonrisa. El texto, una maravilla como siempre.
Gracias por escribir que es una ñagaza, no tenía la menor idea!

En el comentario que me dejaste decís una gran verdad: El mundo es muy loco!

Besotes Theodore, espero que pases un finde espectacular y hasta el lunes!

theodore dijo...

-Ut
Ponle solución a eso, antes de que tus ojeras sean crónicas como las mí... como las de un amigo, vaya, que es el que me ha inspirado este texto, ejem, jiji.

SleepTight Kisses

-Adrianos
Ay primo, voy a escribir de petardismos y "Ziadas" varias a partir de ahora, que está visto que ultimamente te hago pensar más de la cuenta, y no sé yo si eso es muy bueno, jaja.

Le estoy dando vueltas a lo de Mozart y no caigo, seguro que es algo superfácil...pero no lo pillo, arghh.

(por si acaso) I Prefer Stravinsky Kisses :-D

-Zanobbi
Nunca sabe uno cuando va a echar mano de campos de batalla, cortejo o caza alternativos, mejor que estén ahí por lo que pueda pasar. Está bien eso de llevar el sonrisismo de serie, ya quisiera yo...

Beso.

theodore dijo...

-Argax
Lo de la Ñ tendrá su respuesta en la próxima entrada, que intentaremos que sea mañana o si no, cuando se pueda. Y cuando decido hacer un texto corto, siempre tengo la bayeta y la cera pulidora a mano, ya ves. Ya en serio, jaja, es curioso que digas esto porque hace poco me dí cuenta yo también de que eso era así. Imagino que nunca fue intencionado, pero el caso es que el resultado indica un evidente "pulimiento" en los textos cortos. Es curioso. Qué observador eres :-)

Besos repulidos y patenizados.

-CaféOlé
Sí, las adicciones es lo que tienen. Hay que tener mucho cuidado y estar pendiente del momento en que llega el "click" que separa el entretenimiento de la pérdida de tiempo.... pero mira que es dificil, corasón.

Muakkks de cuidado con la patita.

theodore dijo...

-Alforte
Tú es que eres como la Chewaka, digo Chenoa, cuando nosotros vamos tú ya estás ya de vuelta, so descreido. Y que dure mucho tiempo :-)

NickName Kisses

-Stanley
Me tienes que dar el nombre del fabricante de tu bolsa de sonrisas, que ya he comprobado que funciona muy bien y da muy buenos resultados de cariños y alegrías. Si consigo montar una franquicia por aquí, me forro, jeje.

Un besote, Stan!!

Joaquinitopez dijo...

Telones tras telones,tras telones, tras telones ¿Al final hay algo o es sólo una forma de fingir que no hay vacío?
Un abrazo y perdona pero no parece que hoy esté en un momento de eufórico y optimista.

Adrianos dijo...

jejeje primo no te preocupes... que mientras yo por varias reazones lo tengo como referencia tu no tienes porque recordarte de esto jajaja

la respuesta aqui...
http://memoriasdeadrianos.blogspot.com/2010/07/so-baby-talk-to-me-like-lovers-do.html

(inicialmente los besos era a-haisticos pero aprovecho en este comentario)
...and I'm losing everyone_kisses

Uno dijo...

Jugué a eso hace mucho, mucho tiempo. Y dejé de jugar cuando dejó de ser un juego. Bueno también por lo que cuentas delas ojeras.
Menos mal que te sabías lo de los señuelos estos porque tu me dirás qué inventas con la palabra ÑU tan socorrida por otra parte.
Un abrazo desde Sevilla.

Edgard Verygay dijo...

Los visitantes del sueño... Desde mi infancia, siempre he tenido un instintivo temor a tener pesadillas, esa clase de visitantes tan indeseables.-

Un abrazo fraternal.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

.
Qué difícil la eñe, ¿verdad? Qué poca gente conocerá la palabrita!

Insisto en lo admirable de tus textos, Teodorísimo. La sutilidad de tus textos los convierte en inolvidables.

Me veo en tus líneas. Las noches delante de una pantalla. Los engaños oníricos que dan vida a la rutina diurna. El bucle que se quiere y que se detesta.

He oído doR veces tu spotify y he disfrutado las bowiadas y otras cosas. Un funky maravilloso de un tal Michael Delta.

Tus palabras, Teodouro, son verdaderamente terapéuticas.

Feliz cine, feliz finde.
.

Anónimo dijo...

Y se queda con alguna sonrisa para el? porque da la sensación que muchas veces se reparten sonrisas, buenas palabras y cariños, pero no se dejan para uno mismo y eso se extraña muchas veces.

Un beso cielo

Ronronia Adramelek dijo...

Hay pocas cosas que me gusten tanto como que alguien me de una excusa para ir al diccionario a buscar etimologías de palabras, y ñagaza me lleva aannaqqáza, señuelo, que a su vez procede del árabe clásico naqqāz, pájaro saltarín, que me ha recordado a cuando nos engañaban diciendo que para cazar pájaros había que echarles sal en la cola, que no deja de ser una expresión invitadora y retozona en sí misma y una forma tan inútil como divertida de tratar que atrapar a un pájaro saltarín.

Para mí la pantalla es un coto de caza magnífico. Si acaso, echo de menos esa falta de verdad de la que todos hablan y que yo nunca he encontrado. Es cierto que al principio, escondidos en el anonimato, puede haber quien se embellezca y se mejore, quien invente y maquille su realidad, pero a la postre la verdad sube a la superficie porque pocas cosas hay que necesitemos tanto como contarles a los demás lo que de verdad somos, y aguantamos poco ratos escondidos detrás de la imaginación y el favorecedeor disfraz del disimulo.

senses and nonsenses dijo...

siempre fingiendo, menos cuando soñamos, vivimos otra realidad, igual de absurda que la p.realidad.
al cortejo o al combate, siempre fingiendo.
aquí (en la blogosfera) no debiera hacer falta. porque es otro sueño...

un abrazo.

theodore dijo...

-Joaquinito
Te contesto tan tarde que no sé qué tal andará tu euforia hoy. Yo en general siempre he tenido buena suerte en lo del ciberespacio, he conocido gente interesante y divertida en chats, blogs y demás. Y también a algunos estúpidos. Pero vaya, eso es la vida misma, no? :-)

-Adrianos
Recordaba aquella entrada, claro. Quiero decir, que al volver a verla me he dado cuenta. Ay, es que has tenido una vida tan intensa, primito....y la sigues teniendo, aunque solo sea por los viajes que te pegas, laborales o no.

dissolve out in the blue kisses

-Uno
Si el juego deja de divertir, hay que obligarse a dejar de jugarlo, eso está claro. Mira que estábamos ambos en Sevilla...hay que ver.

Besote

-Edgard
Las pesadillas son muy divertidas ...una vez que te despiertas, claro. Si te pones a analizarlas suelen ser fascinantes. Como todos los sueños, tienen toda nuestra esencia recogida en símbolos.

Un abrazo.

-polo
Gracias corasón. No sé si serán terapéúticas o no, pero al menos voluntad le pongo, ya sabes :-)

Mikael Delta es algo irregular pero tiene cosillas que te pueden gustar, sin duda.

"Versikos" apantallados

Thiago dijo...

Mientras los dos disfruten, sean adultos y lo pasen bien... ahora lo que no acabo de entender es que si es una relación internautica, para que quiere el saco de las sonrisas...En cualquier caso estas relaciones son enfemizas pero muy gratificantes... y parece que a estos dos les gusta. Yo he amado tan intensamente tras una pantalla como en la vida misma. LLámale sueño o fantasía, saca una sonrisa o una carcajada pero así es....

Una sonrisa es muy reveladora, cari, una sonrisa tiene que tener un fondo detrás, si se finge ya no es una sonrisa, sino un rictus, en realidad...


En otro orden de cosas diré que solo conozco creo dos palabras que empiezan por Ñ, ñu y ñandú, y creo que son dos animales, jaajaj

Bezos, yo tb. estuve ausente este puento, ya sabes. Bezos.