lunes, noviembre 22, 2010

Desenjaulado





Primero fue un tímido empujoncito, pero aquello no cedía. Poco a poco la rabia le hacía empujar con más fuerza, pero lo único que conseguia era sacar astillas que se le clavaban dolorosamente, amansando su ímpetu más por temor que por prudencia. La superficie seguía firme y recia, la oscuridad insoportable, y el aire se le estaba acabando. Lágrimas, tal vez con lágrimas conseguiría pudrir aquella madera que se fingía cemento, y lloró por él, por aquellos, por su pasado y por lo incierto, pero la madera apenas si gimió con debilidad burlona. Y mientras tanto, el mundo resonaba feliz al otro lado. Probó a gritar y golpear pidiendo ayuda, pero los que se acercaron no hallaban la manera de abrir aquella puerta. Durante meses, durante veinte meses recibió todos los consejos posibles (deja que ceda por si sola, dale una patada, cálmate y conseguirás abrirla, no desesperes), pero no fue hasta ese día en el que en una de sus muchas patadas infructuosas, notó un tintineo llamativo que procedia de su bolsillo, y se dio cuenta de que la llave estaba ahí. Siempre había estado ahí. Y abrió la puerta, tranquilamente, sin ansiedad, sin miedo de que lo que hubiera en el exterior le hiciera daño. Y justo antes de unirse a los que le esperaban con tanta expectación, tomó aire, sonrió, y lanzó la llave tan lejos que se perdió en el horizonte. Para no tener nunca la tentación de volver a aquel oscuro y lóbrego armario.

(para tí, ex-alex)


(..."This is not a story, this is not a book, this is...your life)

30 comentarios:

Winnie dijo...

Bravo por este texto Theo. Bravo por esa llave que muchas veces nosotros mismos echamos. Un beso y feliz inicio de semana

Adrianos dijo...

nadie mejor (aparte del propio texto de alex, claro) para describir con estas lineas a nuestro alex de los ultimos 20 meses...
a ver que nos repara el futuro con el nuevo jeje

Burried_kisses

Ernesto dijo...

Bravokisses!

Ut dijo...

Ainsss, ese puñetero armario que oscuro es!!!!

Un texto precioso, estoy convencido de que "No-Alex" estará muy agradecido por tus palabras y será un empujoncito para empezar su nueva vida bloggera con más ganas e ilusión.

(..."This is not a story, this is not a book, this is...your life)ME ENCANTA!

besos mil

UT

Anónimo dijo...

TE QUIEROOOOOOOOOOOOOO, así de sencillo. Muchas gracias por todo, muchas gracias por ser uno de los que hay estado ahí, por haber tenido la paciencia de aguantarme durante estos 20 meses. Gracias por ese primer abrazo, del que ahora se va a cumplir un año, gracia por tu mirada, por tu forma tranquila de hablarme, por la manera tan sencilla de dejarme acercame, de acariciar mi alma con tus palabras.

Gracias por ser como eres, por traerme la tranquilidad en muchas ocasiones, por llevarme por el sendero de la paciencia, por mirarme a los ojos con la inmensidad de tus ojos.

Te vas a librar de un gran abrazo porque te tengo muy lejos, pero la proxima oportunidad que tenga que darte uno muy muy fuerte, te lo vas a llevar porque ahora mismo es lo que más quiero en este mundo.

Gracias, de verdad, te lo agradezco mucho, simplemte, TE QUIERO.

Un beso muy grande......

FDO: ISRAEL

Thiago dijo...

Creo que Alex no solo ha encontrado la llave del armario que lo aprisionaba, ahora está probando las llaves que le abren a sí mismo....

¡Adiós Alex, Hola Alex!


Bezos a los dos.

eppes dijo...

Hola!
tu post obviamente me llevo a darle click al blog de Alex, y entre tu y el me han hecho llorar (yo lloro por todo, culpa del nombre que me pudieron mis padres).
Escribir lo que deseamos es el primer paso para hacerlo realidad, supongo que por eso los blogs resisten y sobreviven a todas las otras redes sociales.
Felicidades a Alex!
por cierto Teodoro, que dedicación a la fotografía ultimamente ... o es de siempre y yo recién ahora abro los ojos?
besos!

Argax dijo...

Aparte del texto, tan bien escrito, tan, tan... emotivo sabiendo a quién va dirigido.
Esto es una cosa grande que tienen los bolgs, que acercan a las personas partiendo de una afinidad cosa que en la realidad a veces es difícil de encontrar.

En esta entrada es obvio que lo que encaja es un beso doble para ti y para Israel.

S. dijo...

Nunca me gustaron los armarios...demasiadas cosas caben en él.

senses and nonsenses dijo...

pues como hace siglos que no tengo armario, tengo vestidor....
entendía el texto como la salida de una depresión, un desamor...
e iba a decir que, mejor no tirar la llave, nunca sabes cuando la puedes necesitar. pero si se trata del armario closet -que nos hemos vuelto todos muy anglófilos- por el que todos tenemos que pasar, una vez encuentras la salida del armario (o del laberinto) mejor tirarla hasta que se pierda más allá del horizonte.

un abrazo.

Cantares dijo...

Una joyita.
No voy a despreciar el armario posiblemente fué útil en algún momento, lo bueno es no volver a necesitarlo.
Que siempre tengas a mano la llave que te lleva a la vida.
Besos

Edgard Verygay dijo...

Toda tu calidez y tu talento para tan delicioso homenaje.

Un abrazo fraternal.

rafarrojas dijo...

Cojonudo
Un armario no es más que un ataud puesto de forma vertical.

Y a Alex, felicidades y suerte.

rafarrojas

Alforte dijo...

No solo está bien escrito, sino que este texto encierra mucha sabiduría.
Nosotros tenemos la llave del placer y del dolor, y cuanto gusto da salir a la luz y comenzar vivir sin miedo.

Y el tema jo! La de años que no lo escuchaba y que recuerdos me trae theo!!!!!!

LaMedina Kisses

Arezbra dijo...

Dedicar textos a alguien es una gran resposabilidad pero ¿quién mejor que la experiencia para revelar semejante verdad?
En mi caso, no tuve mucha gente que me hablase desde el otro lado más bien me llamaban desde dentro...pero afortunadamente las cosas han cambiado mucho fuera de ese armario.
¡Un beso empotrado!

Arezbra

Anónimo dijo...

Si de homenajear se trata, no andás nunca con cosas chiquitas, verdad?
Un texto fabuloso! Bueno, como todos los tuyos!

BESOTES THEODORE Y BUENA SEMANA!

brokemac dijo...

jooooo ezo no se hace; me paso a dar una vueltita por aquí y acabo con lagrimones en loszojos, que una está mu sensible con eso del otoño y tal y esto de leer ese te quiero en mayúsculas me ha emocionao.
Besicos pa los dos pero sobre todo (y me perdonan el lenguaje) a ver si de una puñetera vez hacen los putos armarios sin la jodida puerta, que sirvan sólo para que entre el polvo ;)

Joaquinitopez dijo...

Parece que te diriges a mí directamente. Espero que este comentario salga por que he puesto varios que no han aparecido. Te lo comento por si hay algún problema técnico
UN abrazo

Santy Trombone dijo...

Pues yo reivindico el derecho de estar dentro del armario... que conste que yo estoy fuera hace muchos años. Pero me aburre un poco esa pose, quien quiera estar dentro, mientras no moleste a nadie (que ese es otro tema) pues que esté...

Chevy dijo...

Siempre he sabido escoger bien o... ¿fuistes tú que me escogistes?.
Eres un sol, lástima que yo perdiese la llave hace tiempo. :-)

Kisses

CaféOlé dijo...

Todos estamos, de una u otra manera, dentro de un armario. Lo triste es que cuando queramos salir de él se nos olvide que tenemos la llave en el bolsillo...
Fíjate que yo no me hubiese deshecho de la llave tan a la ligera: nunca se sabe dónde es uno más libre, si dentro o fuera.

Mucha suerte a ex-Álex: estoy segura de que esta nueva etapa será tan gratificante como la anterior.

Muakkks de con todas las cosas que ya hay dentro, no podría meterme en mi armario ni aunque quisiera.

El Cinéfilo Ignorante dijo...

.
Es un texto tan bello como la canción que incluye y como la expresión inglesa throw away the key.

Pues no sé si te trata de salir del armario en el sentido más sexual posible o... una encerrona más o menos voluntaria.

Pero el caso es que gusta y mucho.

[Firmo como polo y esto vuelve a mandar al fenecido Sensualista. ¿Cómo hacer que lleve al recién nacido Cortocircuito? Me he pasado 24 horas pensando en cómo arreglar ello e intentándolo... sin éxito, como puedes/podréis comprobar. ¿Algún consejo al respecto?

Be
psychos.
.

theodore dijo...

-A TODOS
No os he ido contestando porque realmente no había mucho que decir, tan solo agradeceros vuestra presencia y vuestras palabras. El paso que ha dado alex/Isra ha sido muy importante para él, y él era el protagonista aquí hoy, así que en mi nombre, y seguro que también en el suyo, lo mejor que se puede hacer es mandar muchos abrazos y muchos besos, grandes, cariñosos, jugosos, reflexivos, amistosos, confidentes, juguetones, sentidos, y sobre todo...AGRADECIDOS :-)

Uno dijo...

Enhorabuena a los dos. A Israel por el paso y a ti, mas que por el texto, que ya me he cansado de decirte cuanto me gusta como escribes, por ser como eres.

Un abrazo

Silver's Moon dijo...

Impresionante. Me alegro muchísimo por Isra, se merecía salir a la luz para lucir lo bonito que es y en lo que a ti respecta, no me sorprende tu texto, eres un maestro de las palabras, pero me ha impresionado tanto que no he podido evitar releerlo más de una vez.

Por otro lado, suscribo las palabras de Isra, tu abrazo es muy cálido, he conocido muy poca gente que transmita tanto en un abrazo. Tu mirada es serena, quizá sea por la belleza de tus ojos, en fin...que una se siente muy agusto charlando contigo. Podría seguir y seguir jajajajaja

Además de todo eso eres mi resalao preferido ;-)

Mucho besitos

un-angel dijo...

Cuanto tiempo sin verte mi Theo, lo tengo todo desatendido incluido yo mismo un poco, me parece. No seguía el blog de Alex / Isra y por tanto me da un poco de cosa meterme en el homenaje, pero bueno, felicidades a él y mi enhorabuena a ti por tu palabrería ( en el sentido más positivo de la palabra ), que siempre es un gusto leer.
Besote, guapo.

un-angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cosechadel66.es dijo...

EL problema es que haya armarios de donde salir.... El caso es meternos en algún sitio, ya sean casilleros, cajas fuertes o armarios. Con lo bien que se está al aire libre, mecachis :-)

Carpe Diem

Squirrel dijo...

Magnífico. Y maravilloso el paso daod por Álex, enhorabuena. En el armario no estamos, ahí nos meten los demás que no quieren que seamos como somos. Cuando uno lo comprende, cuando uno se da cuenta de que no está ahí por gusto sino obligado por los demás, ve la luz, abre las puertas y hasta nunca.

NoClosetEverAgainKisses

Anónimo dijo...

Qe hermosura de palabras, algo dmas merecido para esa personita que se renueva de una manera estupenda !! y todo!!!

saludos, me qdare paseando por aqui :)
bsooss