viernes, abril 02, 2010

Y Santas Pascuas

Antes de dar paso al tema de esta entrada, aprovecho para recomendar una vez más el estupendo blog de Uno, al que tuve el inmenso placer de conocer en persona hace un par de días. Si en blog y comentarios es un tipo interesante, en persona no os lo podéis ni imaginar. Divertido, cálido, ingenioso...un encanto de hombre, de verdad. Lo que iba a ser un café se convirtió en toda una tarde y su noche de paseos, cervezas, tapas y procesiones por las calles de una Málaga que lucía especialmente bonita. Here's to you, Uno!

Y vamos ya con el post en sí. Me comentaba hace unos días mi querido polo que si no iba a poner una canción para esto que venimos llamando Semana Santa, igual que puse para Navidad, Año Nuevo, y algunas otras fechas de guardar -o no-. Pues lo había pensado, ciertamente, oh queridos y viacrucianos lectores, pero no se me ocurría nada que no fueran oratorios, misas (el otro día dije que Beethoven no es lo mío: mentira, debería poner aquí la Missa Solemnis y marcharme a expiar mis peScados), gospels (¿góspeles?) y demás cosas serias y graves para sentir en nosotros la Fe, la Esperanza, la Caridad... y sus mariachis. Ah, pobre de mí, que arderé en mi propia hoguera por mi descreimiento y blasfemia. Aunque, ahora que lo pienso...no debe ser tan fácil acceder al infierno si tantos santos varones (y seguramente bastantes varonas) no paran de reunir puntos para entrar en él, y ahí siguen, tan contentos, abusando de menores, arrejuntándose con dictadores y silenciando actos repugnantes de sus (santos) semejantes. No, seguro que porque yo haga un poco de chascarrillo casero no me va a pasar nada terrible. Tal vez me encuentre algún comentario airado a la vuelta de mis mini-vacaciones (yupiiiii), pero creo que puedo apechugar con ello.

Vamos pues a lo que importa, oh mártires pero no penitontos lectores: la música. Seamos serios y escuchemos tres ejemplos de música religiosa que llega a lo más hondo y más p'adentro todavía. Empecemos con David Saylor y Myriam Fultz, infame ilustre duo que tuvo un rotundo éxito allá durante los 90 con su serie de "Padre Nuestro", donde repasaban clásicos del Soul, Gospel y Broadway junto a apabullantes composiciones propias llenas de Verdad del Evangelio, Amor al prójimo, y toda clase de buenos sentimientos cristianos. Tan buenos como los estilistas de la pareja, que posiblemente fueron descartados en un casting de "Los Vigilantes de la playa". La pareja, no los estilistas. Bueno, quizá los estilistas también.

Me inquieta la señora que hace palmas sola en 0:50

Ah, qué bella tonada. Prosigamos con una cándida mozalbeta que nos canta las maravillas del primogénito, en un derroche de ingenio compositivo, rimas libres (libérrimas) y mensaje sutil en un marco incomparable. De nuevo los estilistas se lucen.

¿También hay un cielo de los solos de guitarra?

Una vez llegados a este punto de espiritualidad, tocaremos un tema espinoso, que con verdadero amor cristiano siempre se puede afrontar con valor y entereza, para que el mundo comprenda que el amor al mismo sexo no tiene por qué ser pecado. Y si el mundo no lo quiere aceptar, al menos que lo acepte tu madre, y más si se lo cantas con esa voz sufrida y temerosa. Aquí las rimas son más ortodoxas ("No soy un ladrón/que roba el corazón/tengo un corazón/y un buen corazó-o-on"), y el recitado-denuncia es conmovedor, ...pero los estilistas siguen sin acertar. 

En Glorioso Stereo!!
Y después de estas tres joyas que os habrán hecho acanzar cotas nunca antes conseguidas de espanto emoción, cerraremos con algo serio de verdad, oh sí. Esta vez los estilistas acertaron, la cándida mozalbeta acertó, el realizador acertó y  el resultado es un vídeo impresionante (verdaderamente bueno) para una canción hermosísima de la bella georgiano-británica (toma ya) Katie Melua. Canción que se le ocurrió a la buena mujer al leer un libro sobre los supuestos amores de Cristo y María Magdalena. Lástima que después de hacer algo tan bonito la pobre chica esté condenada al fuego eterno. Qué se le va a hacer.


"...And when you went I became a hopeless drifter..."

24 comentarios:

Alforte dijo...

Por supuesto que entre todas estas frikadas, bizarrismos e idas de olla, me quedo con Jose Angel y esa portada de retrato de homosexual sentado, porque la temática me llega muy jondo, ademas ese recitado final (o era rap?) es lo más!!!!!

Menos mal que terminamos con tu buen gusto y esa hermosa canción de Katie con ese sencillo y original vídeo.

Besos Cautivos.

PD: Muero de sana envidia por la tarde compartida con Uno, ya te conoces a toda la peña bloguera, no?

CaféOlé dijo...

No sé ni qué decir; los 3 primeros vídeos me han dejado "out of order"...

Disfruta de tus mini-vacaciones! Muak.

Argax dijo...

La Katie melua es demasiado. Del resto de piezas prefiero no hablar hasta que mis tímpanos cicatricen.

Un abrazo.

Cosechadel66.es dijo...

Via Crucis ha hecho usted, oiga....

EEso si, con la última me ha emocionado :-)

Carpe Diem

Juan Duque Oliva dijo...

In misericordiam.

En el infierno nos veremos

BEsos

theodore dijo...

-Alforte Ah, Jose Angel es todo un músico de culto a conocer, tan lleno de verdad... y de estilazo, jejeje.

Uno es lo más de lo más, I swear. Me quedan aún unoc cuantos por conocer (o reencontrar ;-) ) pero todo se andará, y la experiencia por ahora está siendo más que favorable.

OfTheGoodDeath Kisses

-CaféOlé Respira, respira, chiqui, no te vaya a dar un jamacuco, jeje.

Un besote y nos vemos a la vuelta!

-Argax qué poco sabes apreciar la buena música de mensaje puro y elevado :-D

Un besote

-Cosecha me llevo el látigo y el cilicio en la maleta por si acaso, que me queda aún por expiar.

Un abrazo

-LuzDeGas El infierno son los demás ;-)

Un besote

Adrianos dijo...

vamos por partes...
yo quiero conocer a UNO!!!! ... a mi siempre me da largas jajaja
veo que nos hemos puesto de acuerdo que yo tb he estado pensando en musica semanosantera par aponer y al final me rescato Vangelis y me sacó del apurro jajaja
bueno de las canciones no se que decir la verdad... las volvere a escuchar y te diré...

theodore dijo...

-Adrianos vuelve a escucharlas y dí, dí, please, jaja. Al menos la Melua seguro que te tiene que encantar. Los otros tres son más para "apasionar", jejeje.

HolyFriday Kisses

Adrianos dijo...

jajaja vuelvo con una sensación muy inquietante provocada por los primeros tres videos...
con videos y canciones así ya se confirma que el infierno son los demás y están entre nosotros, menos mal que efectivamente la Melua viene como Jesus a mostrarme que el paraiso tb es posible... me ha gustao la tía si :-) la investigaremos algo más...

Anónimo dijo...

A punto estuve de incluir a Beethoven en mi lista de sobrevalorados, pero me corte, porque con los ataques que mi blog y yo recibimos ultimamente no es plan de calentar las castanhas mas de lo necesario.

Como no eres nada petarda, y yo si, te dire que falta en tu lista "Maria Magdalena", de Sandra. Pero no me explayo, porque al caer esta una entrada, que marcara epoca, sobre el pop aleman de los primeros 80. Chupate esa Tangerine (Dream).

Disfruta de tus mini-vacaciones, que yo hare lo mismo con las mias, que son maxi (para mis estandares).

Y celoso me tienes con eso del conocimiento carnal del bloguerio. Recuerdos a Ponho (que aqui en viernes santo se trabaja y ya me he vuelto a quedar sin enhes).

MagdalenaKisses

Ut dijo...

Pues a mi me gustan todas... menos la última claro está.... Incluídas ya en mi Mp4 y con ganas de sentir la letra muy dentro de mi emprendo mi camino hacia la sobriedad, el sosiego y la calma de estos días tan señalados...

Disfruta de tus mini-vacaciones a lot!

Averysunnydays_kisses!

Ut(i)

Anónimo dijo...

No se quien es la ketie, pero vamos, que me quedo con ella y dejo a los otros apartaitos, sobre todo al último, ozu.. (ya ze me ha pegao el acento).... No te apures por lo de llegar al cielo, que ya te espero yo allí para que te dejen entrar, hombre, que tendremos un recibimiento como se merece, y no como el que nos quieren dar aquí en la tierra.

Pasalo bien en estas vacaciones y disfruta mucho..

Un beso cielo

Unknown dijo...

Coincido contigo respecto a lo de la "Santa Iglesia" jejeje Los videos son medios "raros" jejeje pero yo no entiendo muchoi de música asíq ue no soy quien para juzgarlos, confió en tus apreciaciones...
El último me gustó mucho... me hizo emocionar y creo que eso es signo de que algo bueno debe tener... Además la estética visual... la actuación de los personajes (la delicadeza con la que va sacando las partes de la cabeza y el rostro)... el contraste entre la voz femenina cantando y el hombre sentado (que termina siendo mujer y finalmente vuelve a ser él mismo... ese jeugo me pareció increíble, un giro inesperado)... Me parece que tiene una idea muy buena... No sé una sola palabra en inglés jejeje pero me gusto como sonó y busque la letra en google y me gusto más! Creo que fue una elección muy apropiada...
Que tengas unas bonitas minivaciones!!
Un fuerte y cálido abrazo!

ches01 dijo...

Pues a ver cuando te dignas a cruzar y vienes a México por ese café convertido en cervezas nocturnas.


Me reí mucho con el primer vídeo y la señora mal coordinada con palmas.

Ahora bien, soy ignorantisimo en esto de la música, estoy "out" de la música. Y mas sobre este tipo de melodías llenadoras de paz y liberantes de pecado.

Te diré que con el segundo video, hubo un momento en el que tal vez me moví un poco al son del ritmo liberador y los movimiento nada pensados de la niña. Es pegajosa. Tampoco pude evitar ver que el rió de fondo en el minuto 1:00 tiene un poco de lodo.

El ultimo vídeo, ni hablar, bastante bueno.

Un abrazo y felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Katie Melua es lo más de lo más.
Del resto me quedo como Alforte con Jose Angel, pero vamos que vaya colección de frikadas.

Descansa.

Ya te echamos de menos

Anónimo dijo...

Vaya antes me dio un error, pero veo que si se publico el comentario.

Besos paulinorubienses ;-D

polo dijo...

.
Oh, qué buena selección... aunque no traten estrictamente sobre la Pasión.

La última tiene una voz muy chula. La del homosexual ¿cómo no va a conmover? Es estupenda: con spoken word y todo.

Beethoven lo valoro porque vale y relaja y despierta sentimientos más o menos religiosos. La página
de fe, esperanza y caridad no se abre.

Gracias por la fabulosa compilación y por mencionarme... pero sigo siendo esencialmente materialista...
.

Thiago dijo...

Pues cari, si, Y perdona que me meta en materia antes de oir tus recomendaciones, pero no lo vas a creer pero mi post llamado ORACIÓN DEL AMOR FRATERNO, un post creyente de una ateo, que podría firmar el mismo Papa, me ha supuesto a mi la ruptura con una lectora diaria y tenaz comentarista, que mediante carta privada en la que me exije RESPETO da por cerrada nuestra relación... Ya ves tú.

Asi que igual alguién se da por aludido, pues a la iglesia no le gusta que le mencionen sus vicios privados aunque ellos pueden criticar mis virtudes publicas.. ya ves tú. Así que ojito con las ironías, como dice hoy J. Marias, que alguien puede, ya sabes, matar al mensajero.

No sé por qué me da a mí que tus videos musicales están hoy cargados de esa fina ironía de la que hablamos. Así que tb. haciendo gala de ironía te diré que aparte del blog de UNO, hay OTROS, jaja

Bezos.

Thiago dijo...

Terribles vídeos... Espero que tu amigo no pida más música para el Corpus, la Inmaculada, El Miercoles de Ceniza, El día del Pilar, Santiago Apóstol, ni por el 13 de mayo, el día que la virgen bajó de los cielos a Cova de iria, jajaaj Estará ya arrepentido de haberte pedido "Música para una Semana Santa" y/o condenado al infierno, donde, sin duda, escuchará mejores canciones, jaajaj

Bezos.

eppes dijo...

el de la señora haciendo palmas sola es adictivo, tendrían que editarlo y hacer uno con la repetición durante un minuto o así.
lo del infierno de los solos de guitarra lo espero :)

:-***

/ dijo...

Voy a tomar los videos (salvo el último) como una licencia musical...
Tratemos de conocernos aquí, en este terrunio, porque en el infierno va a ser imposible. Cierta gente hace tantos méritos para conocer a Mefistófeles que cuando lleguemos nosotros no habrá lugar.

BESOTES THEODORE!!! Y BUENA SEMANA!

coxis dijo...

Creo que me quedo con la cansión cañí cristiana homosexual...

¿cómo va la muela?

theodore dijo...

-A TODOS LOS ULTIMOS como he estado unos días desconectado, y la vuelta no ha sido muy "ociosa" que digamos, os mando besos y abrazos y todo eso. Creo que no hace falta comentar más, que los vídeos ya lo han dicho todo-todo, jejeje.

Pues eso, beeeeeeeesos.

PD: Thiago, patidifuso me he quedado con lo de tu "ex-comentarista"... :-S

Uno dijo...

Ay Theodore yo siempre llegando tarde mal y nunca. Después de tantos días fuera tenía mucho por arreglar. ¡Hasta dentista!. Muchas gracias por todo. No se ni que decir. Me alegra mucho que tu también disfrutaras de nuestro encuentro.
Gracias a todos los amigos comentaristas que me piropean por aquí
Y gracias finalmente a José Ángel que me ha hecho ver la luz.

Un abrazo fortísimo.