jueves, abril 15, 2010

¿Título?

Me quedé con los párrafos recién completados, esperando revisar los signos de puntuación. Fue palpable tu desacuerdo con los adjetivos, tu recelo con los verbos, incluso algunos pronombres te hicieron fruncir el ceño. No te impresionaron los silencios tan bien administrados ni mostraste interés por conocer las sorpresas colocadas estratégicamente entre líneas, pequeños tesoros que había ido sacando de la Cueva en la que No Permito que Nadie Entre y que quise ofrecer como cojines sobre una confortable cama vestida de limpio. Esa cama cuyas sábanas alguna vez habían tenido problemas de exceso o falta de suavizante , o con la calidad del colchón, que pudo ser demasiado duro, e impedir tu descanso, o blando, y hundirse con tu peso sin permitir amoldarte. O antiguo, y clavarte sin piedad sus muelles deformados en recuerdo de tantos cuerpos que antes lo habían usado. 

Me quedé con una historia sin título. Innombrada, incomprendida e inútil. Una historia escrita para dos, de párrafos extendidos en un lecho en el que me dispuse a dormir un solitario sueño sin mañana, arropado por un pudo ser y usando como almohada un quizás.


"...Play around with the truth constructed in your mind..."

28 comentarios:

Winnie dijo...

Hay historias para las que nunca enocntraremos un título...pero sin duda son historias que nos debemos nunca olvidar. Besos

CaféOlé dijo...

Ya conozco la sensación de eso de la historia escrita para dos y con la que luego te quedas tú más solo que la una... en fin, son las cosas de la vida, no?
Muaks.

Stultifer dijo...

De todos los calificativos, el adjetivo es el que peor me cae, el más usado erróneamente y con el que más se abusa. Si hay una pobre mujer no necesariamente tiene que ser una mujer pobre. Y así todo.
Mi estómago amaneció con un virus que lo tiene totalmente adjetivado.

Anónimo dijo...

ES increible el peso que tienen en nuestra vida los "quizás" y los "pudo ser". Incluso yo añadiría unas gotas de "si hubiera".
Fascinante tu entrada como siempre. Me gusta tu manera de trasmitir sentimientos.

Besotes ojos bonitos

theodore dijo...

-Winnie pues algunas es mejor olvidarlas rapidito, no se vayan a convertir en un lastre, no te creas... :-D

-CaféOlé a veces de tanto escribir historias para dos, uno se olvida de escribir bien la propia, jeje.

Muakkks con brown sugar.

-Stultifer Las palabras, como todo, hay que saber usarlas bien. Hasta los topónimos.

-Bimbineitor Seguro que había esas y muchas otras palabras más extendidas en el lecho. Lo bueno es que el día que toca lavadora, se quedarán todas limpísimas de dolor y recuerdos. Y a por otro juego de sábanas se ha dicho :-)

Un besote in green.

Joaquinitopez dijo...

Amargo, sintético y descorazonador. Jope, que me ha gustado.
Un abrazo

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho. Se ve que estoy yo muy sensible a las historias escritas para dos y que al final solamente lee uno.

Un beso
ABZ

calamarin dijo...

Bueno en ocasiones las historias sin titulo son las más intensas, son como los encuentros sexuales con desconocidos su nivel de pasión puede ser tremendo e inolvidable... Por cierto la de tiempo que hace que no tengo yo un encuentro sexual con un desconocido...

eppes dijo...

Curiosamente el suavizante es el 'artículo de limpieza' que más contamina y peor hace a nuestro sistema inmune.
Hay una canción de The Cure que dice 'there is no IF, just this' (en su mejor disco 'Bloodflowers')
eso ahorra unas cuantas noches de insomnio
besos, muchos

Thiago dijo...

jaj que genial, cari, la cama es el lienzo en el que pintamos y escribimos todas nuestras historias que pudieron ser y no han sido, o que quisieramos que fueran y no serán...

Esas historias que nunca escribimos y que si alguien leyera nos sonrojarían pues la trama es la adecuada, la escritura perfecta, la acción trepidante... solo nos falta siempre el otro protragonista, jajaaj

Beezos.

Alforte dijo...

Aunque el poso de la untitle story sea desesperanzador, lo bueno es que se quiera y vivan historias...aunque no tengan títulos. Con tu desbordante talento seguro que encuentras uno apropiado a posteriori.
Titulo Nobiliario Kisses

Anónimo dijo...

Es como una sensación de no saber que ha pasado? algo así? ummm, imagino que puede ser en una relación que no sabes que nombre ponerle, que nos deja colapsados sin saber muy bien que hacer o decir....

Un beso cielo

theodore dijo...

-Joaquinito no te creas, lo bueno de descorazonar es que te queda un hueco libre para corazonar de nuevo. Gracias majo.

Un besote

-ABZ Gracias a tí tambien. A veces no todas las compañías tienen la capacidad de leer nuestros párrafos, ya sabes. Pero ahí están, y algún día serán leidos a dos. O a tres, nunca se sabe.

Un besote

-calamarin es que poner los títulos la mayoría de las veces es lo más difícil, ¿verdad? Y ya sabes lo que dicen de la bondad de los desconocidos...o era de los extraños?

-eppes tan sabia como de costumbre. IF es una sílaba muy bonita de significado incómodo. Mejor descartarla. Lo del suavizante me lo estoy pensando.

:-******

theodore dijo...

-Thiago hay mucha gente por ahí qu no para de hacer castings. A veces hasta les funciona. Yo por ahora no lo tengo claro, cada vez que salgo de la cama se me queda enganchado un "ahora no".

Z's

-Alforte al final me veo haciendo un índice póstumo con todos los títulos que ya no servirán para nada.

Indice, título, póstumo....parece una canción de Juan Pardo xDDD

Tí, Tú, Lo Kisses

-alex si es que mira que te gusta darle vueltas a las cosas. No te compliques y escribe, escribe mucho, que tienes mucho párrafo que compartir, tesorillo.

MUakkkkksssss

TUT dijo...

Querido Theo, hay historias a las que les sobra cualquier calificativo, título o comentario y a veces, hasta las palabras, porque hay cosas para las que aún no se han inventado palabras.
¿ Que tesoros guardarás en la Cueva a la que No Permites que naide entre ...?, como soy curioso, me dejas pensando en ello y esperando que alguna vez me muestres algo de ellos, aunque sea mirando por un agujerillo del cofre.
Un abrazo amigo.

Thiago dijo...

jaj Título que te propongo:

"Theodoro siempre haciendo el bien, pero el bien no se deja".

"¿Por qué abandonaste mi catre antes de que tu olor?"

"Cientos de personajes en busca de ... un lugar en la cama".

o icluso:

"No hay palabra que me entre más profundamente que TÚ".


Bezos.

Uno dijo...

A esas historias hay que ponerles un título para poder archivarlas inmediatamente que si no se quedan por ahí dando vueltas. Aunque sea un mal título.
Claro que, si te da el cuerpo, mejor ponerles un buen título cargado de ironía.
Ayuda muchísimo.
¿Leíste el navajazo de molano?

http://generoful.blogspot.com/2009/05/de-abandonos.html

Estas muy grande últimamente. Te felicito.
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Es que no hay historias para dos. Hay dos historias que a veces se juntan, pero siguen siendo dos historias. No se si me explico, que hoy estoy fatal. Y voy a volver a escuchar "Bel Canto" porque asi de primeras no me ha puesto demasiado, y ya es raro, pero debe ser el dia tan bobo que llevo. Seguro que a la segunda escucha me enloquece.

SillyAsthenicKisses

Anónimo dijo...

¿Y por qué todo tiene que tener título? A veces es mejor no ponerlo porque quizás la historia está incompleta, porque quizás no se vaya a completar nunca. Puedes usar las etiquetas para acomodar "eso" en tu base de datos de palabras suavizadas, moldeadas y planchadas a tu gusto, pero ¿al gusto del oyente? No sé... hay caminos difíciles que no llevan a ningún sitio igual que hay atajos llenos de sorpresas. ¿Todo tiene que tener un nombre? ¿Todo tiene que estar clasificado?

El relato es soberbio. La forma de contarlo y el contenido genial, casi parte de la vida. A veces sólo queda despertarse al día siguiente y volver a echar la sábana a la lavadora. Ya lo has dicho antes, ¿no?

Por cierto, muy buen título ;)
Besos.

Adrianos dijo...

¿ves? a mi eso no me pasa que siempre empiezo por el titulo :-)
...como mucho mientras avanza la historia se lo cambio... pero para empezar siempre tengo uno...
asi evito incomprensiones :-)

sobra decir que el relato es excelente...

y me despido con versos de una canción griega que escuchaba hoy

"un rayo de sol entra por las persianas
y borra lo que pasó ayer,
como se mezclan las historias
y las orbitas de las personas
en hoteles baratos
y en las sabanas de muchos
en espejos sin memoria
... acabaremos pues"

Silver's Moon dijo...

Peor para él si no te entendió, si no estuvo de acuerdo con las palabras utilizadas, si no supo valorar tus silencios y los pequeños tesoros ofrecidos...

Yo le pondría un título a esta historia sería "Peor para él"

Un besazo gigante resalao

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Me ha encantado el relato. Muchísimo. Me veo en él. Casi todos los días. Escribimos las historias en nuestra mente, o corazón, o fantasía sin animar.

Es un tanto distinto de otros miniloquesea tuyos. La estructura cambia. Eres un geniecillo (de los buenos -de momento, he he).

Sé que no es muy original, pero yo le pondría "Sin título".

Qué ganicas me dan de verte.

Ut dijo...

Oye... y yo que no me canso de leerte!!! es que cada entrada tuya me hace pensar demasiado... , no sé si será bueno o malo , jeje... pero consigues acaparar mi atención durante bastante tiempo.

Mi tiempo es muy preciado y tu te lo estás llevando todo...ejem... Bajo tu responsabilidad queda. He dicho!

Un beso guapo!!

Ut

Dylan Forrester dijo...

Un prosa certera y degustable, por cierto.

Saludos...

Jaime dijo...

Me quedo con ese "usando como almohada un quizás". Me encanta.
Besos calidos.

theodore dijo...

Me había dejado un puñado sin contestar, por si a alguno le da or volver, aquí están las respuestas. Gracias como siempre por vuestros comentarios.

-TUT seguro que tu imaginación supera a cualquiera de mis secretos de la cueva. Te puedo asegurar que no hay mucho interesante aquí dentro.

Un beso.

-Thiago te voy a nombrar "titulador oficial", jeje.

Z's

-Uno Había leido el navajazo, si, pero no lo recordaba y lo he vuelto a disfrutar. Buenísimo. Es que molano era todo un artista ;-)

Un besote

-squirrel tú siempre te explicas perfectamente, corasón. No sé yo si Bel Canto te acabarían gustando, tampoco pasa nada si no, jeje.

SameOldStory Kisses

-Ed Gracias por lo que me dices, y sobre todo por tu no-sugerencia, que me proporcionó una historia que parece que ha gustado. Y tal vez es cierto que el título no sea necesario, es una forma más de encasillar...

Un besote.

-Adrianos pues para mí los títulos, salvo n casos puntuales, son un quebradero de cabeza. A veces hago el texto en un suspiro, y luego me tiro media hora para encontrar uno que se le ajuste. Qé estrés.

Bonita letra. ¿De quién será?

YouAndYourGreeks Kisses

-Silver quien sabe, lo mismo pensó que era mejor para él. Nos quedaremos en la incógnita :-)

Un besote, resalá.

-polo yo escribiendo sobre tí y sin saberlo...hay que ver. Y tienes razón, es algo diferente, por eso no está en la etiqueta de "micro".

Gracias. Besotes.

-Ut Jo, que cosas mas bonitas dices. Me siento responsable, pero felizmente responsable :-)

TimeToRead Kisses

-Jorge Ampuero Muchas gracias por tu visita y comentario y bienvenido, estás en tu casa.

theodore dijo...

-Totó Anda, se coló tu comentario mientras contestaba. Sí, hay almohadas de nunca, almohadas de forever, almohadas de odio...hay tantas. El quizás sirve para permitir que la ilusión muera poco a poco, sin demasiado trauma...

Un beso, guapo.

Cosechadel66.es dijo...

Un café sin azucar, un gas sin agua, un zumo sin fruta, una almohada y su quizas. Y luego cierras el cofre y tiras la llave, y nadie te puede volver a abrir más.

Carpe Diem