martes, abril 20, 2010

J de Júpiter

Era lo más parecido a una de esas antiguas cintas de cassette que no borraban del todo su contenido cuando se intentaba grabar algo encima. Cada vez que intentaba poner en marcha una nueva historia, se encontraba caminando sobre un manto formado por capas de historias anteriores, aquellas que le entregaron besos y le confiaron miradas, aquellas en las que depositó su corazón a un anhelado plazo fijo y se lo devolvieron menguado y sin interés. Aquellas que mintieron o fueron mentidas, aquellas que rieron o fueron reidas. Todas aquellas que se negaban a borrarse, superpuestas unas a otras en un suelo sin firmeza en el que se hundían sus pisadas, impidiéndole caminar erguido y mirar al frente, siempre pendiente de aquel incómodo y familiar pavimento sumido en la penumbra.

Y entonces llegó él. Con mirada enigmática y sonrisa llena de presente. En un par de citas descubrió que su pavimento era firme de nuevo y volvía a pisarlo con decisión, que todos los vestigios blandos e incómodos de vidas anteriores habian desaparecido, como una cinta magnética sometida a la acción de un poderoso imán, según el viejo truco para eliminar grabaciones. Ahora podrían ir llenando las pistas con nuevas palabras y nuevos gestos, con noches nuevas de nuevo deseo, con nuevos mordiscos en los lugares que te gustan y nuevas caricias donde sabes que me derrito. No le importó que desafinara considerablemente, en su estudio interior poseía mil efectos para arreglar las dificultades a su antojo. Reforzar los graves, matizar los agudos, añadir reverberación para dar más cuerpo o silenciar lo que no fuera de su gusto. Incluso que no consiguiera aprenderse las letras podía tener solución. Bastaba con repetir las veces que fuera necesario hasta que memorizara una por una las palabras que había compuesto para los dos. Palabras de quimera inquebrantable en un viaje al Sol en trayectoria errada que acabó dos paradas más allá, cuando al hacer un repaso de la nueva grabación comprendió que lo que parecía enigma y misterio era simplemente un vacío insondable que todos los efectos de su ecualizador no podrían nunca rellenar. Al menos, no de manera creible.

(Júpiter: Planeta de mayor tamaño del Sistema Solar, se cree que es una "estrella fallida", de cuerpo gaseoso y carente de superficie interior definida)



 "...If my heart's soaking wet / Boy your boots can leave a mess..."

27 comentarios:

Winnie dijo...

Somos capas y capas de viviencias!!! Besos Theodore...y feliz martes

CaféOlé dijo...

Ése es el efecto que a veces produce el amor: aunque estoy con Winnie0, que dice que somos capas y capas de supervivencia, muchas veces cuando nos enamoramos (sobre todo en las primeras fases del enamoramiento) parece que nuestra vida acaba de comenzar y todo lo que hemos vivido antes se nos olvida.
Sólo existe esa persona y todo lo demás deja de existir.
Muaks cafelateados.

eppes dijo...

me ha encantado! cintas, Tori y Jupiter, todo en un post. El silencio a mi no me asusta, porque el silencio me recuerda a los dos 'mundos' que más me gustan: el océano y el espacio (exterior, ese enorme).
La tierra esta donde estamos es la que produce dolores de cabeza, porque aquí no sabemos balancearnos. (keyword: balance). Por eso tenemos la música, para balancear todos los ruidos.
Jupiter es el planeta de la expansión, no casualmente hijo de Saturno, ya que hablabamos de balance ...
Tori, toooooooori, tengo los pelos del color de su peluca! ; )
besos

Santy Trombone dijo...

Que grande es Tori Amos, tanto como Jupiter...

Chevy dijo...

Si la carencia de superficie interior implica "nuevos mordiscos" me apunto. Total, "pa" cuatro dias que vamos a vivir....
¿Comentario superficial? Si, seguro.
Es que me derrito cuando escribes y mis neuronas ya no dan para más.

Kisses

Anónimo dijo...

La verdad es que mientras más grabas encima de otras grabaciones, menos te convence lo que llega.
Yo, como la eximia poeta Isabel Pérez Montalbán, no creo ya en el amor, chuchú. He tenido 2 grandes amores y un tercero fallido. Suficientes vivencias para llenar un cd doble de Syd Barrett, jejeje.

BSS
ABZ

S. dijo...

J de joder qué post más bueno!

Anónimo dijo...

Uy... coincidimos ambos hoy con Tori Amos. No sé si gritar de alegría o pedirte perdón. O ambas cosas.

Silver's Moon dijo...

Mejor olvidarse de Júpiter y seguir pisando fuerte, andando erguido y mirando hacia el frente que ya aparecerá alguien que borre del todo esa cinta.

Besazo gigante resalao

Stultifer dijo...

Con lo tranquilo que yo estaba... Y entonces llegó él.

Unknown dijo...

Me gustó que utilizarás tantas metáforas de la música para narrar esa historia... Creo que lo que hoy somos tiene un poco que ver con todas aquellas vivencias que fuimos teniendo a lo largo de nuestras vidas, que es muy difícil borrarlas o eliminasrlas por completo...
Un fuerte y cálido abrazo querido amigo virtual!!

Uno dijo...

Wow!, chiquito, estás soberbio. ¡Cómo me ha gustado!
En cuanto al amor, sus huellas y los empeños vanos que te voy yo a contar con lo bien que lo cuentas.
Un abrazote.

Adrianos dijo...

se me agolpan los comentarios ya que en esta entrada me tocas varios temas y venas sensibles... creo que me limitaré a comentar que: si uno desafina (y además considerablemente) ya se sabe el final de la historia ¿no?... todo los arreglos no son más que proyecciones de lo que nosotros queremos que sea pero que no es... eso de interpretear como mordicos y caricias roces más bien involuntarios... y eso claro deja al descubierto todas las viejas pistas que pensabas haber apartado magnetizandolas en orbita al espacio exterior ... pero ya verás que al final alguien llegará a rescatarte del inospito y fallido Jupiter, cual Hercules en la furia de titanes
HoyEnVezDeBesos, Mordiscos

Anónimo dijo...

Y es bueno borrarlos todo? Lo digo porque a lo mejor nos conviene mantener algo de lo pasado para no volver a repetir lo mismo, incluso las malas experiencias siempre nos pueden devolver una pequeña moraleja que nos ayude.

Pero tbm es cierto que es mjor andar con la mochila ligera, no sea que el peso no nos deje avanzar.

Jupiter al final parece que no es lo que era? Que sorpresa que nos da la vida.

Un beso cielo

theodore dijo...

-Winnie a veces hay que ir borrando, que muchas capas no hace más que estorbar :-)

Un besote.

-CaféOlé es que nos nubla los sentíos y borramos hasta lo que no se debe, jeje. Oh, l'amour.

Muakkks de BASF chrome 120

-eppes a mí Saturno siempre me ha tirado más, es tan elegante. No sé si se balanceará uno bien por allí, yo por eso bailo tanto, para ir equilibrando y tal...

:-**********

-calamarin Amén.

-Chevy no seas exagerado que ya sabes que me da el pavo, jeje :-P Pero tienes sentido práctico, eso me gusta. Pa 4 días, no se va uno a poner melindroso con las superficies.

MilkyWay Kisses

-ABZ pero qué gracia tienes, joío, jajaja. Cuidado que en los cd's dobles a veces meten tanto relleno, maquetas, tomas alternativas, instrumentales....que poco hay para salvar, chuchú

Bss

theodore dijo...

-S. G de Gracias y F de Fatiguita :-)

-squirrel habíamos coincidido en el tema también, pero lo modifiqué que tú lo cuentas mucho mejor, corasón, jeje.

Volcano Kisses

-Silver mejor borrarla sin necesidad de que haya nadie, y lo que venga, que venga en buen pavimento :-)

Besazos en rewind, resalá.

-Stultifer es que viene pa molestar nada más, que te lo digo yo. Pa ponerlo tó patas arriba. Y en perrito. Y en misionero. Y....que me lío xDD

-Nano borrar es imposible. Hasta cuando parece que se ha hecho a conciencia, siempre acabas dandote cuenta de que todo sigue de algún modo por ahí.

Un abrazo (f & c)

theodore dijo...

-Uno Gracias, corasón, pero si tú te pusieras a contar, dejabas a este desprestigioso blog a la altura de una babucha, seguro :-D

Un besote

-Adrianos yo no sé cómo me las apaño pero siempre acabo tocándote varias cosas. Casi que me gusta la idea :-P

Efectivamente, has ticado un gran asunto. Los arreglos van de nuestra cuenta y normalmente no son ni solicitados...ni bienvenidos. En esta historia, quién es el que tiene el interior menos definido??? Oh, l'amour....(repito)

ComoNoConocerasLaCancionDeLosRomeos(Muérdeme)NoTeLaCantoPeroTeAconsejoQueLaBusquesQueEsMuyDivertida Kisses

-alex Tú lo has dicho, es mejor ir ligero pero saber que tenemos un archivo de vivencias. Que no sea un lastre, eso sí.

Y Júpiter...ya ves, el tamaño no importa. Tan potente y tan poderoso....y al final no es más que una pedorreta de gases nobles...pero gases al fin y al cabo, jeje.

Un besazo, tesorillo.

Maribel dijo...

Hola Theodore,

magnífico tu símil de las cintas de cassete con la vida, Júpite puede ser una estrella fallida pero tú escribes con éxito definido.
Un saludo violeta,
Maribel

Anónimo dijo...

Te leí anoche según publicaste, pero tus entradas hay que saborearlas lentamente, como buenas delicatessen que son.
Que a estas alturas te diga que has escrito una entrada magnifica sobra porque es más que obvio!
Me encanta como sabes plasmar vivencias haciendo esas comparaciones.
Mientras leía estaba convencido que quien apareciera sería el imán que lograría borrar todo aquello que parecía no querer marchar y es que los recuerdos son puñeteros y aparecen cuando menos te lo esperas.
Eres un lujo aunque me dejes sin visita!!

YA VIENE EL SOL kISSES

theodore dijo...

-Maribel gracias por tus palabras, me dejas hecho un planetazo :-)

Un besote (violeta)!!

-Bimbineitor si vieras lo que me costó darle forma a esto...metí el pie dentro a ver qué salía, y me quedé atascado durante hora y media o así. Ya ves, pa dos parrafuchos de nada. Si es que yo no sé pa qué me meto en ná, jaja.

A veces no acaba de estar claro quién es el imán y quién la cinta, además también hay veces que coinciden dos imanes y acaban repeliéndose. Otras veces coinciden dos cintas y el resultado es una bonita coreografía de gimnasia rítmoica, jajaja.

Un besote, Bimbineitor!!

Alforte dijo...

Theo, creo que lo más útil en estos casos es poseer una cinta de 120 (te acuerdas?) y tener espacio virgen suficiente, sin mácula de grabaciones pasadas y de una pureza y calidad óptima . Que las cintas de 60 incluso las de 90 para estos menesteres se quedan cortas.
Como me ha podido gustar esta entrada y esos usos metafóricos musicales.
TapeRecorder Kisses

/ dijo...

El post es brillante, pero no es nada fácil sacarse las capas, al primero que hay que convencer para quitarlas es a uno mismo, y es el que más se puede resistir.

BESOTES THEODORE!

Ut dijo...

Borrón y cuenta nueva!!! Hay que seguir buscando hasta encontrar un planeta especial, que destaque del resto, que no esté vacío y te haga muy feliz.

Un beso

Ut

...Runagay dijo...

Toda una pesadilla aquella de las cintas imborrables, ya lo había olvidado... Y genial tu metáfora lo DJ.

Eraser kisses

polo dijo...

.
¡Carambita, theodeoro, cómo manejas el lenguaje! Eres de los pocos de los que se puede decir que "dominas un idioma" y que él no te domina a ti.

Tus alusiones a la música y a los recorridos de distancias quedan unidos en la palabra pistas. También me gusta la forma de poder borrar un pasado que parecía... indeleble (¿se dice así, maestro?).

Sabía que iba a dos personas brincando de alegría cuando, en el texto de squirrel, aparecía La Tori.

Hay historias que parecen imposibles de borrar.
.

Cosechadel66.es dijo...

Creo que te voy a robar un concepto de este texto... porque tu lo vales.

Lógico, porque me ha encantado.

Y otra cosa. Ya estás escribiendo tu mismo la entrada de Diciembre del 68 para mi blog. Quedas formalmente invitado. (Si quieres, claro) La única condición es que las canciones elegidas (de 10 a 20) se encuentren en Spotify....

Espero tu respuesta, majete...

Carpe Diem

Thiago dijo...

jaja esas cintas y las de vídeo de VHS no hacen mas que ocupar sitio en las estanterias de las casas sin que nadie tome la decisión de tirar con todo... como tampoco me aclaras en tu blog, el por qué de una grabación que tenía todas las papletas para ser un hit, pasa en un segundo que queda en el aire, todo se vino abajao, y cómo en un rápido repaso, se estropeó aquel disco en el que habían puesto tanto cariño y trabajo...


Bezos