martes, abril 06, 2010

Heimlich

No puedo precisar en qué momento fue, pero aquello empezó a molestar. Pudo provocarlo su (seductora) mirada, su (franca) sonrisa o alguna de sus (galantes) palabras. Porque la ensalada no fue. Una ligera cosquilla en la garganta que dio paso a un picor de incomodidad en aumento. Al servir el sangrante solomillo, que en cualquier situación normal me habria hecho relamerme, noté cómo la espalda se me iba empapando de un desagradable sudor frío. Mientras reprimía el impulso de salir huyendo, cada segundo me estaba resultando más difícil disimular el carraspeo y la posterior tos bronca, y ya estaba seguro de arruinar esa velada tan especial (su cara de alarma desde luego así me lo hizo pensar). Juré que no era nada, que se me pasaría bebiendo agua, pero eso no hizo más que empeorar la situación, la tos iba a más, mi imagen en el espejo del fondo de la sala era una angustiosa mancha morada. Y el aire cada vez más escaso. Y mi garganta más cerrada. Y su inquietud mayor. Y por fín, al borde del desvanecimiento, me rodeó desde atrás con sus (poderosos) brazos, me susurró que confiara en él, y con una firme maniobra de experto desahogador, consiguió que expulsara aquello que me estaba asfixiando, que cayó en el suelo agitándose como un pez expuesto al aire.

Después del postre, después de brindar con exquisito licor, y mientras seguía a mi salvador a un futuro brillantemente prometedor, brillantemente incierto, eché un último vistazo a aquello que me había atragantado, un guiñapo brillantemente muerto. Finalmente había logrado expulsar tu recuerdo.
"...Well I've got a chance for a sweet sane life..."

29 comentarios:

Anónimo dijo...

BRILLANTE!!!!
Magnifica tu entrada, pero decir a estas alturas esto es como decir nada.
Me encanta el final y más cuando un cáncer como yo se alimenta de recuerdos.Que nos cuesta sacar un recuerdo y si es jodido más aún porque así explotamos nuestro lado drama queen.
Es una gozada leerte ojos bonitos.

La canción me ha gustado mucho! creo que le va al pelo. Le da el toque justo para escucharla mientras vas llegando al desenlace de la historia.

Besos Bollywoodenses

Winnie dijo...

Cuando te pones a describir sensaciones....eres único. besos

ADRIANO dijo...

Me encanta, y es muy cierto lo que dice Bimbi, que nos alimentamos del recuerdo (Memorias de...).
Me alegro de que tu protagonista se haya sacudido el recuerdo para dejar preparado el terreno para el futuro.
Besos

coxis dijo...

Muy bueno
Muy pero que muy bueno

P.D. sinvergonsona: La próxima vez, en lugar de un solomillo (sangrante), pide una sopita caliente.

Adrianos dijo...

me ha encantao... como de costumbre ya :-)

si que hay recuerdos en los cuales nos atragantamos a veces, si... pero yo suelo poder tragarmelos o expulsarlos por mi mismito. Así no le debo nada a nadie jejeje
MemoirsKisses

CaféOlé dijo...

Qué genial sería poder utilizar la maniobra de Heimlich para expulsar recuerdos de los que no nos podemos deshacer...
La verdad es que yo voy aprendiendo a agitar la cabeza para ahuyentar los malos recuerdos que me alteran: hay que mirar hacia delante.
Muakkkksss.

Pedro dijo...

Genial texto!! Magnífica metáfora!! Es cierto, a veces hay recuerdos, sentimientos "pasados" que no nos dejan mirar hacia delante o al menos no con la claridad que deberíamos. Y si encima ese futuro tiene "esos brazos" más razón para lanzarnos de lleno a vivirlo, jeje. Un beso!!!

Ut dijo...

Bueno no..BUENÍSIMO!!!! que liberación verdad? Por fin el prota pudo descansar y ahora verá la vida de una forma diferente, con la mente más abierta y dispuesto a vivir sin tener en su cabecita el recuerdo de lo que no fue.

Un beso

Ut

eppes dijo...

mehaencatado! todo junto.
que buena imagen, que el recuerdo atragantado no deja respirar, no deja ser ... y luego cuando le miras atentamente no es mas que un pescado muerto con sus espasmos.
(esto no va en detrimento de los peces, que son seres maravillosos e inteligentes y por eso viven en el agua ... me salio un poco 'era de acuario' el comentaio :D)
besos

theodore dijo...

-Bimbi Gracias, guapetón, y gracias por tu ayuda y consejo, que ya sabes lo que se me "atragantó" (y nunca mejor dicho) el textito, y mira que es breve, jaja.

Un besote sin asfixiar :-)

-Winnie es que soy muy sensorial, qué le voy a hacer, jejeje.

Un besote!

-ADRIANO mis protagonistas es que tienen todos la p***a hecha un lío. El día que me entreviste un desprestigioso medio, diré que mi obra refleja la duda y la inconsistencia del ser humano moderno. Y sus mariachis.

:-)

Un besote!

-coxis gracias rey, me haces sonrojar comno un solomillo sangrante, jaja. :-)

-Adrianos mejor expulsar que tragar, beautiful greek, que luego se enquistan y no veas la que se lía.

Schnapps Kisses

theodore dijo...

-CaféOlé Pues mira, en principio lo iba a llamar "Heimlich emocional", pero me sonaba más pretencioso que un bestseller de autoayuda, jaja. De todos modos seguro que debe haber una maniobra igual de brusca y efectiva para expulsar los recuerdos, seguro seguro.

Muakkkks

-Pedro si es que, aquí muchas florituras retóricas y todo lo que quieras, pero lo importante es un buen par de brazos. Anda que no :-)

Gracias guapo, un besote!

-Ut Pues me acabas de dar una idea. No sé si lo has hecho a conciencia o ha sido un error, porque no se hace mención en el texto, pero eso de "el recuerdo de lo que no fue"... mmm... interesante, interesante...

Inspirational Kisses :-)

-eppes si, lo de los peces me suena a las cosas que venimos hablando ultimamente, verdad? :-)

Gracias tesoro
:-***************

Uno dijo...

¡Bravo! Qué bien te han sentado las vacaciones.

A mi me suele pasar eso a menudo inmediatamente después de comer. El médico, el muy ignorante, me dice que es alergia.
Voy a ver si lo arreglo.

Un abrazo

Cosechadel66.es dijo...

Ole, ole y ole

Carpe Diem

Adrianos dijo...

...en clave de Eleftheria Arvanitaki y una canción de su albumn Emissión (Ekpompi) te refuerzo la frase inspiradora de Ut :-)

"(...)no por el ayer, y los momentos desaprovechados, yo siento nostalgia por el futuro, para contemplar lo que perdimos los dos"

S. dijo...

Me encanta cuando te pones tan tierno...

Alforte dijo...

Querido theo, parecemos antagonistas, si desde mi mulholland world hablo del recuerdo desde otra perspectiva totalmente diferente, tú lo muestras (magistralmente as usual) como algo que se pueda expulsar tan lozanamente y con prometedor futuro.
Definitivamente me gustaría perderme por el mundo que vive en tus entradas.
Remember me Kisses

Anónimo dijo...

Que bueno... me ha encantado, sobre todo la parte final. Dicen que un clavo saca a otro, pero imagino que mientras entra, suele doler un poco, aunque luego se convierta en algo liberador cuando conseguimos sacarlo...

Bravo por el salvador.... bravo...

Un beso cielo

Argax dijo...

Pero como costó. Vamos que el protagonista del relato casi prefería morir ahogado a reconocer que algo le pasaba que no le dejaba respirar. Menos mal que había un chulazo cerca capaz de desatascar a cualquiera.

Me gustó especialmente lo de la mancha morada en el espejo.

Besos.

polo dijo...

.
.
Oh, esta última maravilla -muy oportunamente asociada al mundo de la alimentación- me trae a la memoria una frase que dice "Las cosas no son como se miran sino como se recuerdan". Ahí estamos.

Los recuerdos quedan adheridos. Es muy, muy difícil soltarlos: alimentan, entre otras muchas cosas, amores idelizados y, sin embargo, perjudiciales.

Tu relato me gusta en su progresión, como suele pasar. Atención: queda confirmado que Interpol son otra maravilla. Ah, su fuerza, su plenitud. Gran grupo. Muy bien.
.

Thiago dijo...

jaja cari, pues tú no sabes la cantidad de gente que muere asfixiada por atragantamiento de algún recuerdo..! Es que son muy peligrosos, sobre todo si surgen en el momento de comparación con lo que se está viviendo/comiendo en ese momento...

Aquel recuerdo no te llevaba a cenar a sitios con espejos, no te invitaba a solomillos sangrantes sino a crudas hamburguesas, aquel recuerdo no tenía los brazos poderosos y peludos y protectores.. Aquel recuerdo, se te atragantó de puro olvido, jaja


Bezos.

Marianma dijo...

Qué puedo decir que no te hayan dicho ya... Aplaudo la elegancia la sencillez, la ternura, la discreta ilusión, la originalidad que derramas en cada texto. Efectivamente a mí tambien me parece; ¡brillante!

Besicos

Silver's Moon dijo...

Después de unos días desaparecida de la blogosfera, vuelvo y me encuentro con este post. Buenísimo, magistral, ocurrente y optimista. El protagonista no sólo logra expulsar un mal recuerdo, también consigue un fututo prometedor junto a su maravilloso salvador.

Aaaaaiiiinnnsss y luego dicen que los cuentos de final feliz no son aplicables a la vida real....

Un beso grande resalao

P.D. por cierto, me he reído un rato con los vídeos de las Pascuas

theodore dijo...

-Uno ¿Y si resulta que es alergia a los recuerdos? Claro, que a saber lo que comes tú. Seguro que el pescaito de por aquí te sentó divinamente :-P

Un abrazote.

-Cosecha ¿Me haces el paselillo? :-D

-Adrianos siempre con el griego a punto, no tienes remedio ;-)

-S. A veces también me pongo sangrante como un buen solomillo.

-Alforte Puedo asegurar y aseguro que esa última frase es lo más bonito que me han dicho en mi vida bloguera. Gracias. Qué fatiguita.

LivingABlog'sAdventureTale Kisses

-alex espero que cuando coman perdices no se le atraganten a ninguno de los dos, que no hay que abusar de las Heimlich :-)

Muakkkks, tesorillo

theodore dijo...

-Argax es que ya sabes lo que pasa, a veces cuesta reconocer que hay un problema, y por educación o por vergüenza, se pone uno a morir.

Un beso "con maniobra"

-polo Interpol y yo te damos las gracias. Y ya sabes, cuidado con los recuerdos, que se quedan por ahí agazapados y cuando menos te lo esperas se te atascan sin piedad.

-Thiago Tú lo has dicho, la muerte por recuerdo es una de las más comunes, aunque haya poca literatura (clínica, que de la otra hay a patadas) al respecto. Atragantismo mnemónico creo que lo llaman. Es que hay nombres pa tó.

Z's

-Marianma Tú es que me lees con muy buenos ojos, corasón. Muchas gracias. ¿Significará este comentario que vuelves a la blogosfera? me encantaría, voy a ver ;-)

Besotes

-Silver's ay, cachodescastá, seguro que has vivido mil y una aventuras en tu desconexión, y nosotros te envidiaremos tanto cuando nos las cuentes. Me alegro de haberte hecho reir con los vídeos :-)

Muchos besos, resalá!!

...Runagay dijo...

Ya sabes que me gustan los finales inesperados, sobre todo los giros en el último párrafo. Espectacular.
RCP kisses

ThePhotographer dijo...

Si me quedaba alguna duda... será que no. El listón a 12000 Kms de altura. ¿Quien lo supera?
Eres rematadamente rematado.
Y sin embargo...

theodore dijo...

-...Runagay Ay, que yo me pongo mu pavo cuando me dices esas cosas... Gracias, corasón.

BreatheIn Kisses

-ThePhotographer No exageres. Tu listón siempre será citius, altius, fortius. Si lo sabré yo ;-)

QuéBuenoVerte Kisses (y sin embargo)

Ut dijo...

jeje.... lo que me gusta inventar...!!!! besos

Ut

Anónimo dijo...

Ayer intenté dejarte un mensaje y no se grabó.
Decía que muy buen texto, como siempre.
BSS
ABZ