miércoles, abril 07, 2010

¿Alma Hería?

Y así fue que hice un viaje breve y placentero a la coqueta cuidad de Almería.

Pequeñita y manejable, encantadora y con un atractivo irresistible para aquellos que somos de buen comer, con su tapeo suculento (y otras ofertas más contundentes que serán visitadas en otra ocasión, que en esta las tapas fueron las protagonistas). Reconozco que tengo una querencia especial por este rincón de nuestra Piel de Toro, en una Vida Anterior viví estupendas estancias en estupenda compañía y siempre apetece volver a pasear por esas calles bulliciosas pero sin el agobio de otros destinos vacacionales. 

Catedral, Alcazaba, Centro Andaluz de la Fotografía, Puerto, Cable Inglés, Rambla, Centro de Arte Museo de Almería (CAMA!!), Museo Arqueológico...unos cuantos sitios muy visitables en una ciudad muy paseable. El maroming no puede faltar, y es que, perdonadme, oh queridos y diversoprocedentes lectores, en el sur es probablemente donde mejor maroming hay. Anda que no. Os lo ilustraría con ejemplos, pero para qué. Nada mejor que vuestra poderosa imaginación para visualizar la bella fauna que vuestro humilde narrador ha tenido a bien catarcontemplar...

En fin, dos días tranquilos de buen yantar y mucha desconexión. Su poquito de procesiones (ahí es donde me dí cuenta de que verdaderamente en Málaga todo se hace "a lo grande"), su mucho de paseos, playa no porque la temperatura no daba para tanto, y una noche loca -e inesperada- de juerga de la que me ahorraré detalles, que dejo una vez más a vuestra muy poderosa imaginación. Pensad, una ciudad pequeña con un solo bar de cancaneo donde todos son más o menos los habituales. Llega un extranjero, y parece que ha entrado George Clooney en la sala. Así cualquiera.

Y así fue que hice un breve viaje a.....¡PERO BUENO! ¡Me acabo de dar cuenta de que llevo todo el rato poniendo fotos de Granada! Y vosotros sin decir ni mu, oh educados y prudentes lectores. Mira que sois. Pues nada, solucionémoslo con unas cuantas fotos, ahora sí, de la coqueta Almería:

(...ahora si se ve claro que es Almería, ¿verdad? Me quedé con ganas de saber quién era el "ereje" de la puerta de la quinta foto. ¿Sería un "as-erejé"?)

27 comentarios:

Unknown dijo...

Imagino que lo has pasasdo muy bien... A veces es necesario tomarse unos días de relax y desconectarse del mundo cotidiano... Un fuerte y cálido abrazo!!

Winnie dijo...

No conozco Almería y tengo que solucionarlo...Un beso

CaféOlé dijo...

Mejor que no dejes nada a mi imaginación... te sorprenderías de los resultados!
Como Winni0, yo tampoco conozco Almería... habrá que hacer algo.
Me alegro de que tus mini-vacaciones te cundiesen tanto, churri. Qué gustito da salir de casa, en plan turista, aunque solo sea por un par de días, eh?
Muaks.

Anónimo dijo...

La verdad es que no me dice mucho Almeria, así que no creo que este en mi punto de mira, a no ser que un galante Caballero me quiera llevar

Así que el Rey de la disco? Claro, con ese tilpin que me gastas, y si encima eres de buen comer, pues dará gusto llevarte por ahí.

Un besazo

Ut dijo...

Querido George Cloony,

Parece que has tenido de todo, verdad? buena comida, turisteo, procesión, noche "loca".... te ha dado para mucho! El caso es desconectar y salir de la monotonía y lo cotidiano. Ya hay que ir pensando en la siguiente...je,je así se hace menos dura la espera.

Un beso

UT

Adrianos dijo...

nada de acuerdo con lo de George que está ya viejete y desmejorado... tu estas muuucho mejor :-)
...y mejor no dejes nada a mi imaginación que igual luego el resultado no te gusta jajaja

Almeria.... otra ciudad pendiente de visitar -se me acumulan las ciudades por visitar y no sé de deonde sacaré tiempo y dinero para todo eso ... aunque claro si me deja con el Alma Heria no se yo si ir...

Souleria Kisses

Anónimo dijo...

La verdad es que yo también le tengo mucha querencia a la deliciosa Almería. Me pasa como a ti, me encanta perderme en sus callejuelas y escuchar a la gente y sus "tapicas". Y la luz.
Yo también pasé allí días inolvidabes en la mejor compañía, que espero repetir algún día.

BSS
ABZ

Santy Trombone dijo...

Siento discrepar, pero de Andalucía es la ciudad que menos me gusta... Ahora recuerdo que los modelitos de las chicas eran de infarto, tan cortos y tan pequeños que daban miedo y todas subidas en tacones de vértigo (juventud divino tesoro)

eppes dijo...

que bonitas fotos! todas.
Llega la primavera y llegan los posts con la etiqueta 'maroming', que buen momento :)
Almeria es preciosa, a veces uno se acuerda poco de Almería porque está 'relativamentecerca'. Pero si yo viviera -no sé- en Berlín por ejemplo, me vendría de vacaciones a Almería, a un hibernadero :)

George Clooney con cafetera o sin cafetera?
besos

S. dijo...

Me gusta más málaga pero no se lo digas a nadie

Uno dijo...

Me ha gustado mucho Bienvenido Mr. Clooney.
Un abrazo.

Thiago dijo...

Pues los azulejos de Almería se parecen sospechosamente a los de Granada y ya puestos a los de Jaén.

Me hace gracia tu post, pues jugando con las mismas ciudades y el tapeo, te diré que mi primo de 12 años que fue con sus padres a Granada volvió a Coruña diciendo lo mismo... ¿qué fue lo que mas te gustó de Granada, P? y dijo que "Las tapas" jaja tontería decir que es un tragón.

Y no sé si los maromos almerienses son de los mejores, la verdad es que no conozco muchos, sólo a uno y para eso no sé que tal es, pues se esconde detrás de sus famosos rizos, jaajaj

Y eso cari de ir a ligar a una ciudad pequeña como el "nuevo que viene al pueblo" no vale, eleva un poco el... bueno, el ego, pero hay que ir a ligar a Nueva York jaja ahí es donde se "da la talla" jajaja

Bezos.

TUT dijo...

Amigo Theo, me has dejado con ganas de ir unos días a Almería, no se porqué me he recorrido casi toda España y nunca me he fijado en esa ciudad como lugar interesante de visita. A mi tambien me han recordado algunas fotos a cosa vistas en Granada, aunque creo que en algunos aspectos se parecerán pos su pasado Nazarí.

Un abrazo.

theodore dijo...

-Nano, Winnie, CaféOlé Sí, la verdad es que da gusto hacer una escapada aunque sea breve, vuelve uno con las pilas bien cargadas...

Besos a los tres

-alex pos si no te dice, no hay que forzar. Total, será por sitios para visitar, jeje.

Un besote, tesorillo!!

-Ut Totalmente. Tú como tienes tantas vacaciones y puentes y findes y viajes y todo eso no te puedes hacer una idea de cuanto se necesitan estas escapadas, jeje....

LonelyTraveller Kisses

-Adrianos yo sé que me quieres mucho corasón, pero no hace falta que mientas, que yo ya lo tengo asumido, jaja.

HurtSoul Kisses

-ABZ La luz...la luz es muy importante... I say the same.

Un besote :-)

Jaime dijo...

Qué suerte que te fuiste unos días. Ya me contarás en detalle sobre esa noche almeriense...
Yo estuve un dia en Cabopino, disfrutando de un dia magnifico de playa y una naturaleza salvaje.
Besitos.

Stultifer dijo...

Me llevo el suelo.

silver´s moon dijo...

Me uno a los que no conocen Almería y lo tienen en la lista de lugares pendientes de visitar. Nos vamos todos juntos y haces tú de guía???

Me alegra que consiguieras desconectar, pintan muy bien esos dos días.

Un besazo resalao

theodore dijo...

-calamarin lástima. Yo siempre pensé que no valdría la pena hasta que fui, y me quedé encantado. Tal vez no tenga la belleza de otras, pero tiene mucho encanto y se está muy a gustito allí.

-eppes qué bien que te hayan gustado las fotos, con la ilusión que las puse y nadie decía ni pío, jeje. Sin cafetera, más que nada porque con la de gente que había hubiera sido un estorbo, jaja.

:-******

-S. será nuestro secreto.

-Uno les faltó cantarme el "Teodoro, te recibimos con alegríaaaaa" :-)

Un abrazo

-Toto ay, Cabopino, lleno de salvajes...y naturaleza :-D

Un besote.

-Stultifer Tuyo es, mio no.

theodore dijo...

-Thiago ya ligué en Nueva York hace muchos años, tranquilo, jeje. Ahora me temo que lo máximo a lo que puedo aspirar es a hacer de "nuevo en el pueblo", lo tengo asumido xDD

Es que los guapos os creeis que para todos es tan fácil ligar como para vosotros, jajaja.

Z's

-TUT Pues sí, merece la pena echarle unos días, además, si te aburre la ciudad, te vas a explorar el Cabo de Gata, que es el paraiso, y ya ahí te puedes morir de gusto.

Un besote.

-Silver's Hay que hacer una excursión, sin duda, jeje.

Un besote, resalá!!

Alforte dijo...

Sí señor Clooney, la has descrito muy bien, yo estuve viviendo un par de años por motivos laborales y resultó ser el mejor año a nivel profesional y perso-anal.
El "mundo agrícola" que me trato de escándalo.
Zapillo Kiss

ADRIANO dijo...

Me quedé con las ganas de ir el año pasado durante la conexión que tuve málaga-almería, en algún momento caerá, pero ahora me han dado aún más ganas.
Me alegro de que lo disfrutaras.
Besos

polo dijo...

Felices impresiones, pardiez. Y bellas imágenes, vive Dios.

Ahora hay que aprender a decir AlmeríAAA.

Unknown dijo...

Pues si quieres quedarte impresionado del todo... visítala en Verano... te derretirás con sus colores y belleza...

YoNoloDiGo

theodore dijo...

-Alforte Ay, corasón, no me extraña que tuvieras una buena vida por allí, con la buena agricultura que hay :-)

Purchena'sDoor Kisses

-ADRIANO pues ya sabes, visitala algún día y piérdete por Cabo de Gata, que vas a alucinar.

Un besote.

-polo no te creas, que yo lo practico habitualmente, aunque a tí te sale mejor. AlmerIIIaaa. Or something :-)

-YoNoLoDiGo sí, la conozco en verano, de hecho hasta ahora siempre había ido en Agosto. Es una gozada en cualquier época del año :-)

Un besote

MonsulBeach dijo...

Me pase una semana en un (creo que solo habia otro) en La Almadraba, camino del cabo de Gata y te puedes creer que no visité la ciudad de Almería. Cada día ibamos de playa en playa, hasta la famosa del Sean Conery. Jajajaja. Me alegra mucho que te lo pasases teta teta.

PD:Pensaba que "clickando" a las fotos aparecirian tus ligues. Bua bua bua.

Thiago dijo...

Cari, seguro que soy el más torpe de todos los comentaristas, pero no pillo lo del ereje de la puerta de la quinta foto... Me lo aclaras? (ya sé que yo mismo le dije una vez a Chevy que no tenía que dar muchas explicaciones de sus post, pero bueno,jaja).

Bezos

theodore dijo...

-Monsul da igual, la ciudad es bonita pero con el recorrido que hiciste de playa en playa no me imagino mejor manera de pasar unas buenas vacaciones allí. Esas playas son....oh my God... :-)

WarmSea Kisses (Y sin embargo)

-Thiago jaja, cari, amplía la foto (la quinta pero de las de Almería) y veras que en la puerta (que es de una iglesia) está escrita la palabra "ereje" (sic). No hay más misterio que ese....eserejé :-P

Z's