martes, enero 27, 2009

Guilty Pleasures (I) : Hurt

Vosotros, estimados, instruidos y sabios lectores, ya conocéis el significado del término "Guilty Pleasure". Sí, esas cosas (principalmente música, literatura, cine o moda) que nos gustan y no queremos reconocer porque pondrían en duda nuestro buen gusto, cultura, modernidad... Una de las definiciones más simpáticas que me he encontrado googleando es "algo que finjo irónicamente que me gusta, pero en secreto me gusta realmente". Touché. Aquí uno dándoselas de cool y de exquisito, y en la intimidad disfruta de cosas que en público desprecia o simplemente no se atreve a proclamar.

En la BBC Radio tienen un programa (y esta es su web)sobre ello en el que invitan a personajes ilustres a confesar sus ocultos placeres. Y dado que todos tenemos más prejuicios de los que quisiéramos, es divertido escandalizarse cuando alguien dice algún nombre que "no le pega nada". Un rockero devoto de Sarah Brightman, una technomoderna fan de Kenny Rogers, un excelso cantautor loco por la Kylie de los primeros años. De todo hay.

Muchos de estos pleasures vienen de la infancia, de cosas que escuchamos en casa a través de hermanos mayores, o que están de moda en radios o cines o estanterías, y aunque con los años nuestros gustos vayan en una dirección muy distinta, seguimos disfrutando esas cosas con nostalgia....y normalmente no hay problema en confesarlo porque ponemos la excusa del recuerdo. Pero otros, ay, otros, esos si que son guilty porque nos cautivan cuando ya tenemos el gusto (presuntamente) definidísimo, y estamos llenos de prejuicios. Y esos son los que cuesta confesar. ¿A que sí? Porque es muy divertido soltar una boutade para sorprender al personal que te considera tan exquisito. Pero de ahí a reconocer que es cierto, va un mundo.

El primero de los placeres es alguien que me horrorizaba hasta hace bien poco. Más que por su música, que también, por su "concepto". De hecho, al convertirse en un GP he probado a darle una oportunidad a sus dos primeros discos y me siguen pareciendo un horror. Hablo de Christina Aguilera. Lo que me he burlado de ella (Aguilucho, Ugly-area), pobretica. Y desde que escuché sus dos últimos temas, Keeps Gettin' Better y Falling In Love Again mi vida no es la misma, como si hubiera descubierto un nuevo detergente. Vale, ahora va de electromoderna a lo Goldfrapp y es normal que me permita a mí mismo que me guste...pero el verdadero GP es "Hurt" baladón ultra-sentido de hace un par de años, que en su momento por supuesto no le hice ni caso y que no paro de escuchar estos días en todas sus versiones, que son bastantes. Imagino que muchos ya lo conoceis, pero aquí dejo la versión original (en directo, porque el señor Tube no me deja poner el video, que es muy bonito, por cierto) y un remix que la trastoca por completo y con gran acierto. Os invito a disfrutar el primero de mis Guilty Pleasures:




11 comentarios:

Polo dijo...

Mmmm... Todos tenemos algo que ¿ocultar? Pues Agüileira no me hacía gracia. O sí - y por eso me reía un poco de ella, pero salió un pedazo de cosa llamada "Beautiful" con letra muy chula y voz exagerada pero conmovedora. Después está la nada despreciable "I´m okay", que -no tanto- pero también me sorprendió.

Ahora tengo un GP que es lo último que creía que iba a escuchar todo el rato, y es... reggaetón... Glubs. Se trata de Calle 13, con cuyas letras me parto de risa y de rapeo.

I´ve got a soft spot for... Linda McCartney y su disco en solitario 'Wide Prairie', que está muy bien.

De películas mejor no hablar. Para que me tiren tomates, rompo una lanza a favor de... Marta Sánchez y su 'Desperate Lovers'.

Y nada que objetar a "Hurt" en ambas versiones.

Breckinridge dijo...

Muy buen hilo argumental... Mi problema aquí es que, si habéis seguido un poquito mi blog habréis comprobado que mis GP están totalmente fuera del armario: Las grecas, Ana y Johnny, Jermaine Stewart, por no hablar de los mitos eróticos con Charlene T y Morgan F a la cabeza. Y aunque es cierto que todo empieza con un punto de pose camp-irónica, uno acaba creyéndose sus propias memeces.

Xtina me horripila (sobre todo el concepto y la voz, qué espanto), pero prometo escuchar con detenimiento su nueva obra. El reggaetón... me supera. Y mira que me lo trago en la clase de step tonic (que a lo mejor es una de mis guilty pleasures, ahora que lo pienso). De Britney sí soy fans, pero no creo que llegue a GP, es que sus canciones son todas buenas.

Anónimo dijo...

Mis GP: Britney, Nicolette Sheridan (la nueva Meryl con tetas), Teri Hatcher, Gloria Trevi, Paulina Rubio, Dan Brown, Marta Sánchez forever, Grace Kelly y sus hijas, las sevillanas (me refiero a María del Monte y todo eso), la Feria de Abril y Soraya Sáenz de Santamaría.

ABZ

ADRIANO dijo...

Como disfruto conociendo tus GP, yo me confieso, y digo que el último álbum de Britney no paro de escucharlo. Espero que esta confesión no te impida volver a visitarme.
Besos.

ulises1b dijo...

No sé si después de escribir esto, querréis seguir hablando conmigo. Y como veo que ha llegado el momento de las confesiones, pues sí, me gustan los dibujitos japoneses y cuanto más frikis mejor. El policía que sale en canal 2 andalucía a eso de las 9 de la noche me encanta. Y shin-chan, (hasta me gustó sailor moon) Dios, creo que ya he hablado suficiente!!!!

un besote

theodore dijo...

Que sepáis que sois una pandilla de horteras, pero os quiero igual :-)

Como vuestros comentarios han sido muy jugosos, y como va a haber más GP's, ya os iré respondiendo.

Eso sí, con Britney no puedo. Ya sé que hay una ola generalizada de reivindicación y adoración, pero a mí me sigue pareciendo una ratilla sin gracia y sin estilo, qué le vamos a hacer. ¿Me querréis igual? :-D

captain astro dijo...

pos mis gp son los de todos, aunque siempre he sido petardo a lahora de la musica (todo hay que reconocerlo), y quien se acuerda de Sonia, de su "you'll never stop me loving you" (con una remezcla a lo french kiss) ,,,, o sinitta.............

Y a mi tpco me gusta britney, algunas canciones si. jejejejeje

sardinita dijo...

a vueltooooooooooooo
er retonnno.
Ahora el comentario de la entrada, despues de pegar los saltos de aupa, ¿en que peli ponía música la muchacha que me gusto mucho?
(la neurona perdida).
obiobi obiobaaaaaaa......

sardinita dijo...

tienes que entrar aquí y leer lo bien que se hemos criado al niño http://thealoofness.blogspot.com/
no he parado de reír en la última

eppes dijo...

George Michael, lo de antes y lo de ahora, me gusta todo. El policia del canal Andalucía es Riochu.

Thiago dijo...

Pues cari yo he tenido que venir a documentarme pq no sabía lo que era eso, y yo por aquí no estuve, que no hay un comentario mío y yo siempre dejo huella, jaja

Tanto, que ahora creo que soy un Guilty Pleasure de mí mismo, ¿eso puede ser? jajaja



Bezos.