martes, junio 24, 2008

Decíamos ayer... (II)

Cuatro meses ya...Más de 100 días desde que escribí la última entrada. He estado varias veces por cancelar este blog, pero preferí conservarlo, aun que no sé muy bien el motivo. Tal como lo veo, el bloguero medio lo que busca es, como la vida misma, compartir con sus amigos. Contar una vivencia, una anécdota, un recuerdo, una idea, para que sus seguidores (que en principio, son los amigos) lo lean, y rían, se emocionen, se asusten, se escandalicen, opinen. Con suerte, el efecto multiplicador del ciberespacio hará que otros lectores se interesen, amigos de los amigos, curiosos que se topan con el blog buscando cualquier cosa en la red...las posibilidades son infinitas, y un buen día resulta que tu blog lo leen tropecientasmil personas...o no.

Pero el caso es compartir, contar cosas. No es como los diarios, que uno guardaba celosamente para que no descubrieran sus intimidades. En esto hay que tener voluntad e intención de ser leido. Y para eso se cuenta con instrumentos de ayuda y entretenimiento como los videos de youtube, los links a canciones que sirvan de banda sonora del texto, dibujitos, foticos, sorpresas de todo tipo...

En fin, no pretendo definir algo que a estas alturas está ya más que definido. Creo que lo que quiero es recordarme que me planteé hacer un blog como manera de exteriorizar, y no lo estoy logrando. Que pase tanto tiempo sin escribir no es por falta de inspiración (bueno, a veces también, como es lógico). Es que no se me da bien compartir. Tal vez por egoismo, aunque más bien creo que es por miedo. ¿Miedo a qué? ¿Me estoy refiriendo solamente al blog?

No debo dejar que el miedo domine mi vida, ¿verdad?

"Los mudos suelen ser elocuentísimos cuando se dicen las cosas a sí mismos" (Benito Pérez Galdós, "Tormento")

No hay música. Ya habrá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que se te da bien compartir. Yo he aprendido muchas cosas estos años gracias a que tú has sabido y querido compartirlas conmigo. Tienes mucho que dar y que decir.

ABZ

sardinita dijo...

como deciamos ayer... :) ¿y qué me dices de "the office"? me la han recomendado también.
"A mí me dijeron que el tonto callado parece menos tonto"

sardinita dijo...

pero no me lo he podido aplicar, así que parezco tonta de capirote aveces :)
Me alegro que vuelvas otra vez a escribir, es diver
que tengais buen finde,
besitos

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Rewelcome al cíberespacio bloguero. Ya estaba uno acostumbro al Let Them Eat Cake. Sí se comparten experiencias y sensaciones y tú sí sabes...

Vale: habrá aviso para el concurso-degustación de tortilla de patatas. Un beso.