viernes, junio 01, 2007

Some Bizarre

Nunca me canso, nunca nos cansamos de la música (ni del cine, ni de los libros, ni del arte en general) (vaaaale, ni de la comida, ni de la playa, ni de dormir, ni del sexo, etc... cada uno con sus cositas), disfrutamos, descubrimos cosas nuevas, recuperamos otras olvidadas, nos llevamos chascos, nos llevamos alegrías. Pero de tanto en tanto aparece algo que cae como un mazazo, y faltan o sobran las palabras para definirlo, y para expresar lo que provocan en nosotros, oh humildes (a veces no tanto) receptores/devoradores.

Y sorprendido, anonadado y pasmado me hallo desde hace una semana gracias a "Atlas", de Battles, single de presentación de su primer álbum "Mirrored", tras haber conseguido una legión de admiradores con sus conciertos y sus tres primeros EP's. Se publicó en Marzo solamente en vinilo, y yo ni me enteré de su existencia. Cielos, ¿cómo he podido pasar estos meses sin disfrutarlo? Menos mal que el álbum ya está en la calle (¿en qué calle?) y por fín ha llegado a mis garras manos. Ellos son (ex)miembros de bandas de vanguardia y rock experimental como Don Caballero, Tomahawk o Helmet (bueno, Helmet no eran muy experimentales que digamos). Para rematar, uno de ellos es hijo de Anthony Braxton, legendario jazzman. Vaya pandilla.

Es como si los Pitufos celebraran una fiesta, se tomaran un ácido, y tuvieran una visión en la que T.Rex los invitan a juntarse en una jam session. Casi nada. Como decía la crítica de la revista Sound, "When the world is invaded by robots in 2067 this will still sound ahead of its time"





Lástima que para el vídeo lo hayan dejado en 4 minutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijo, como no tengo tarjeta de sonido en el pc de la oficina, ya me los pondrás esta noche que los escuche. Solo veo una suerte de panda loca pegando brincos. Por cierto, que alguno parece tener 350 años o ser de la época de Strindberg.

Besos.
ABZ

eppes dijo...

Que moderno todo, ¿No? y yo casi sin conocer de donde vienen, ni a donde van.
Has visto ayer la luna?