martes, mayo 22, 2007

Living A Boy's Adventure Tale (I)


Se estaba calentito y a salvo allí dentro. Por alguna razón lo que había fuera parecía amenazador, y él decidió que no iba a salir. En un primer momento las cosas siguieron su curso, el tiempo se había acabado y la fuerza exterior empezó a tirar de él. La nave nodriza se dirigió, no sin bastante traqueteo, a la base donde iban a ayudarle a extraer al huésped, pero una vez allí, el traqueteo se calmó. La nodriza sintió algo de vergüenza, ella ya había pasado dos veces antes por eso, y aparentemente sabía cuándo era una falsa alarma. Todos los técnicos y operarios le dijeron con tacto y dulzura que no había de qué preocuparse, que aún estaban dentro del plazo, y podía permitirse un tiempecito de espera, controlado y supervisado. Pero el huésped no lo iba a poner tan fácil. Se estaba calentito y a salvo allí dentro.

Por fín, al tercer día desde el primer aviso, no hubo más remedio que salir. Y en un último intento desesperado por permanecer en ese lugar lleno de paz, calor y seguridad, agarró lo que tenía más a mano, el cable de alimentación, se lo enroscó como pudo al cuello (sus movimientos aún eran torpes e inexpertos) y pensó "tal vez no tenga la longitud suficiente y consiga retenerme aquí"... pero se equivocó. Los operarios, concentrados en ese momento crucial, miraron con preocupación al huesped, de un color violáceo intenso, que no emitía señal alguna, y cuando vieron el cable apretando su cuello corrieron a cortarlo y dejarlo libre. Pero el huésped seguía morado e inmóvil. Hasta que finalmente, tras unos cuantas sacudidas, emitió una señal fuerte, intensa, poderosa. Todos suspiraron aliviados, celebraron que hubiera salido todo bien, nadie se percató de que esa señal era un aullido de dolor, un lamento desgarrado por haber sido expulsado de la nodriza que lo había mantenido cobijado y nutrido. Si, se estaba calentito y a salvo allí dentro.
Continuará...
(Silencio. No hay banda...and yet we hear a band)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: cada día escribes mejor, de verdad. Muy bonita y muy adecuada la ilustración. Muy relacionada con lo que escribes. Una mezcla de Grass con Lynch.
Pero afuera se está bien también.
Y a veces hay bandas, y tocan bonitas músicas.

ABZ

theodore dijo...

Si, hay músicas maravillosas, pero esa es otra historia y blah blah blah....
Gracias por los elogios ;-)

Unknown dijo...

Es bonito como lo cuentas, a la vez que triste. El no querer salir a la luz por querer estar en un sitio calentito y seguro.
Se perdería muchas cosas, incluida la banda sonora de A-......

Anónimo dijo...

navegar calentito
bonito y maritimo a la vez
fuera está la tierra
aveces desertica y otras llenas de jacarandas fluorescentes, merece la pena darse un paseo por todos los lugares
:)

El Cinéfilo Ignorante dijo...

Este texto da para tanto que hasta me imagino a la Girl del CAC de Málaga pensando en lo agusto que estaba antes.

¿A veces es afuera donde se está calentito y es entre las cuatro paredes donde hiela?

Espero no perderme el Continuará... y que continúe ya mismo, pur-leeease.

Anónimo dijo...

Cuando fuí a visitar la escultura de Ron Mueck la vi igual a minieppes cuando nació, llegué a la conclusión que todos nos vemos igual cuando nacemos. Ya quería yo ponerle una manta o algo a la niña gigante (pero pequeña realmente, que no es cuestion de tamaño).
Adentro se está seguro y calentito, y la que lleva el visitante tambien se siente segura y calentita ... a veces me gustaría poder llevar a mini dentro un ratito, hacerle de burbuja.