jueves, abril 26, 2007

Sábado Cine (y II)

Pues pensaba hablar de "Diario de un Escándalo", pero creo que a estas alturas ya no hay mucho que decir sobre ella. Además, me gustó y la disfruté intensamente mientras la ví, pero días después, la impresión es buena, pero sin demasiados aspavientos. Tal vez es que el guión arranca magistralmente, pero a medida que sube la tensión en la historia, pierde algo de ese encanto malsano que prometía y deja paso a un thriller no del todo convencional, pero tampoco novedoso. De todos modos, merece verla por el trabajo impresionante de Judi Dench, un papel que podía prestarse al exceso y la afectación, y ella compone con unos recursos (aparentemente) mínimos en los que cada mirada, cada pequeño gesto son capaces de helar la sangre o provocar una compasión angustiosa. Cate Blanchett está muy bien, como de costumbre, y hermosa hasta el dolor, algo normal en ella. Esa piel tan blanca que parece irreal, esos poderosos ojos azules, ese rostro de belleza antigua y diferente. ¿Cómo podría una vieja lesbiana seca, perdida en su vida solitaria y amargada no perder la cabeza por conseguir respirar su mismo aire? ¿Cómo no iba a convertirse en objeto de deseo de un quinceañero picarón? Todo el mundo debería estar enamorado de Cate Blanchett, al menos durante un rato. Porque es bellísima y elegantísima, porque es una gran actriz, y porque se parece tanto a Tori Amos que podría ser su hermana. Ah, y porque en "Bandits" era fan de Bonnie Tyler, y eso es muy importante.














"...and he's gotta be larger than lifeeeeeeeeeeeeee..."


Excelente también la banda sonora de Philip Glass, y todo un descubrimiento Andrew Simpson, que dentro de unos 4 o 5 años va a estar como para cortarse las venas.


Pero, repito, la verdadera joya de "Scandal" es Judi Dench.

Algo azul: "
The Bluest Eyes In Texas", de Nina Persson & Nathan Larson (KOCH, 1999)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Blanchett es estupenda, tienes razón. Podría haber sido una de las estrellas de los años 30, tipo la Garbo. Pero nadie como Resse Witherspoon, ¿verdad?

ABZ

Anónimo dijo...

A mi la pelicula me gustó mas o menos, lo que dices, las actrices muy bien, pero cuando una historia acaba sosteniendose sólo por las actrices ... como que no del todo para mi. Igual que como he visto esa de Drew Barrymore y Hugh Grant, mucho no puedo hacerme la elevada. Pero añado a Drew Barrymore a la lista de chicas guapas y de las cuales habría que enamorarse en algun momento.

sardinita dijo...

tan monísima y languida ella, es perfecta la muchacha,
desesperadamente perfecta,
si pudiese pedirme novia me la pedia a ella
¡guelcom tude ciberlaif!

sardinita dijo...

tan monísima y languida ella, es perfecta la muchacha,
desesperadamente perfecta,
si pudiese pedirme novia me la pedia a ella
¡guelcom tude ciberlaif!

senses and nonsenses dijo...

la película con la que por fin entendí lo mucho que quieren en la academia a cate blanchett y judi dench. y kate winslet, que estrenaba Little children esos días.

muchas, muchas referencias comunes.
te dejaría morcillitas por to'slaos.
is there anybody out there?, pues sí, ya nos hemos encontrado...

por "EL" vi Australia.
los t.rex, los scissor sisters, me ha encantado ver el vídeo de Atlas, tb lo subí yo, otro álbum que tendré que escuchar...
creo que sabes un huevo de música.
esto puede estar muy bien.

abrazos.