
martes, noviembre 27, 2007
viernes, noviembre 16, 2007
I Don't Know About You, But I Feel Like Dancing!!
Cómo ha cambiado todo.
Yo bailé mucho "Nitelife", de Kim English (Polydor, 1994)
...y Ricky perdió 300 kilos y gran parte de su encanto (aunque ganó en salud, imagino). Ahora parece un cruce entre Marlee Matlin y Rosa de España....
jueves, noviembre 15, 2007
Volver a Empezar

miércoles, junio 06, 2007
La Criatura Más Antigua De La Tierra
Ella asumió su papel. Probablemente él también asumió el suyo. ¿Es que él era un sosainas o es que ella esperaba demasiado? Igual sólo se habían limitado a seguir el camino habitual de los animales sociales, de la gente de bien (y tal); casarse, formar una familia....y aburrirse. Igual sólo eran incompatibles. Y pasaban los años.
Ella dormía junto a una foto de cuando era bailarina amateur. Una foto que mostraba a una chica con algo de magia, vibrante, luminosa; allí estaba, en su mesita de noche, siempre recordándole quién podía haber sido. Más de una vez su marido, sin que ella se diera cuenta, la vió acariciar la foto al acostarse, con una mirada que se perdía en un bosque de tristeza. En esos momentos él tomaba conciencia de que quizá en su mano estaba insuflar un poco de vida a esa mujer que olvidaba casi a diario que era algo (mucho) más que una criada. Pero en su incultura emocional, se limitaba a un par de sobeteos, un par de empellones con sus correspondientes gemidos, un beso en la frente, un "que descanses, cariño", y a dormir. Y ella volvía la vista a la bailarina bidimensional, que con su malla insultantemente estilizada, parecía mirarla con un rictus de desprecio o compasión, dependiendo del momento. Y pasaban los años.
Ella sólo necesitó una décima de segundo para comprender que tras el fallecimiento del marido("pobre, un hombre en la flor de la vida, tan entregado a su familia, tan trabajador, para acabar devorado silenciosamente por esa enfermedad que no detectó hasta que era demasiado tarde, no somos nada, cuenta con nosotros para lo que quieras, menos mal que tus hijos ya son grandes, no te encierres, aún tienes mucho por vivir.....") tenía que recuperar a la bailarina que todavía se hallaba agazapada en algún escondrijo de su alma. Era libre. Había que detener el reloj.
Y ahora, a pesar de tener como mínimo 320 años, luce su palmito radiante, encantada de tenerse tras tantos años de autodesamparo. Vive su vida intensamente, viste como quiere, ceñida y con ropa de 5 generaciones menos. Y ríe, ríe mucho. Acompaña a su hijo (al que sacó del armario astutamente, harta de que él no se decidiera a confesárselo, y si no llega a ser porque él amenazó con desaparecer del mapa, le hubiera organizado una pomposa fiesta como esas que ella recordaba tras cada actuación en su juventud) al desfile del Orgullo, coqueteando hasta con La Cibeles y encantada de que todos envidien a esa madre y abuela tan moderna y tan deslumbrante. Tan rotunda, tan agotadora. Tan grotescamente atractiva. Y baila. Y pisa fuerte.
Es una historia inventada, no es muy original, pero me divirtió imaginarla en una mujer que ví el otro día estando (yo) en (muy) buena compañía comiendo delicias al borde del mar. Y te la dedico. Sí, a tí.
Escuchando a That Total Woman cantandole al Corazón y al Alma (I keep it shining everywhere I go...) :-)
viernes, junio 01, 2007
Some Bizarre
Y sorprendido, anonadado y pasmado me hallo desde hace una semana gracias a "Atlas", de Battles, single de presentación de su primer álbum "Mirrored", tras haber conseguido una legión de admiradores con sus conciertos y sus tres primeros EP's. Se publicó en Marzo solamente en vinilo, y yo ni me enteré de su existencia. Cielos, ¿cómo he podido pasar estos meses sin disfrutarlo? Menos mal que el álbum ya está en la calle (¿en qué calle?) y por fín ha llegado a mis
Es como si los Pitufos celebraran una fiesta, se tomaran un ácido, y tuvieran una visión en la que T.Rex los invitan a juntarse en una jam session. Casi nada. Como decía la crítica de la revista Sound, "When the world is invaded by robots in 2067 this will still sound ahead of its time"
viernes, mayo 25, 2007
Diferentes Tonos De Verde

martes, mayo 22, 2007
Living A Boy's Adventure Tale (I)

lunes, mayo 07, 2007
Acabar de Acabar

jueves, abril 26, 2007
Sábado Cine (y II)

Excelente también la banda sonora de Philip Glass, y todo un descubrimiento Andrew Simpson, que dentro de unos 4 o 5 años va a estar como para cortarse las venas.
Pero, repito, la verdadera joya de "Scandal" es Judi Dench.
Algo azul: "The Bluest Eyes In Texas", de Nina Persson & Nathan Larson (KOCH, 1999)
lunes, abril 23, 2007
Sábado Cine
Y la segunda (en glorioso programa doble, me encanta eso de correr de un cine a otro para llegar a tiempo), por fín, "Diario de un escándalo". Resulta que me toca verla en una sala de esas "Club" de unos modernos multicines. 7,60 € la broma. Y la sala, pues ....supuestamente comodísima, superidealdelamuerte y tal, pero vaya, simplemente menos filas, asientos más espaciados y de sonido e imagen....pues como las demás. Veo el trailer de algo de aventuras que no tiene buena pinta (no me acuerdo de qué) y resulta que le han puesto la banda sonora de "Requiem Por Un Sueño", que ya usaron para otros trailers, como el de "El Señor de los Anillos" y alguno más que no caigo, y para anuncios, samples en canciones... Una gran música, sí. Y una gran película. Y "en viendolo", me pregunto "¿Tardarán mucho en estrenar The Fountain?" Y mira por dónde, el siguiente trailer es .....The Fountain!! (que para el que no lo sepa es la nueva peli de Darren Aronofsky, el director de "Pi" y la antes mencionada "Requiem", dos de mis películas favoritas de los últimos años).
Albricias y alboroto. Por fín se estrena. Recuerdo haber leido críticas bastante negativas de cuando se pasó en Cannes, y la verdad es que el trailer tiene una pinta de lo más nefasta (pero nefasta hasta decir basta, pardiez). Pero, por una parte, no hay que fiarse de los trailers, y por otra, tiene muchas cosas a su favor: es de Aronofsky, la música vuelve a ser de Clint Mansell, que además de las dos bandas anteriores del director, y algunas otras muy interesantes, era miembro del que por un breve período de mi vida fue uno de mis grupos favoritos, Pop Will Eat Itself (cuando me enteré de esto -no hace mucho- se me puso la boca del tamaño de Arkansas), y de nuevo cuenta con Ellen Burstyn, aunque como secundaria. Claro que la protagonista es la señora Aronofsky, Rachel Weisz, que me gusta menos, pero bueno, lo consideraremos un mal menor. Aunque si ninguna de estas razones fuera poderosa en sí misma, The Fountain es obligatoria de ver por tres motivos inexcusables:
a) Sale Hugh Jackman
b) El protagonista es Hugh Jackman
c) Hugh Jackman sale y es el protagonista
¿Hace falta algo más?
Y tengo ganas de hablar de Diario de un Escándalo, pero me está quedando un post tan largo (¿pesado?), que ya le dedicaré otro momento, mejor.
Algo viejo: "Wise Up, Sucker!", de Pop Will Eat Itself (RCA, 1989)
martes, abril 17, 2007
A-tapa-me Como Puedas

miércoles, abril 11, 2007
A La Felicidad Por La Electrónica
Oh sí. La Felicidad.
Shall we dance?: "Keep Your Hands Of My Girl" de Good Charlotte (Epic, 2007)