viernes, noviembre 03, 2006

Pendiente del Dependiente Independiente (Revele su Rollo)

Vienen y me cuentan cosas. Me preguntan, se interesan, me hacen confidencias, se desnudan (sólo metafóricamente, por suerte unas veces y por desgracia otras). A veces he querido ser simplemente un cajero que se limita a cobrar la mercancía y no establece ningún tipo de vínculo con su clientela. En otros momentos de mi vida me he quejado por sentirme expuesto y no tener opción de escoger a la gente que quiero ver, quedar con quien yo decida para tomar un café y charlar. Pero siempre estoy ahí, siempre a la vista, siempre disponible, no me queda otro remedio por el tipo de trabajo que tengo. Y con el tiempo he comprendido que todas esas visitas que vienen a algo más que comprar son un regalo. Incluso a veces cuando estoy muy ocupado y apenas puedo dedicarles unas frases, es grato saber que vienen y me cuentan cosas. Alguna vez he puesto mala cara, he dicho algo en mal tono, alguna vez he herido a alguien, me he sentido harto de ese papel. Cada vez soy más capaz de respirar hondo, relajarme, y comprender que es una suerte que entre muchos otros sitios donde pueden gastar su dinero me hayan escogido a mi. Y no por los beneficios economicos que eso conlleve, sino porque de algún modo imagino que se sienten a gusto. Pueden quedarse un rato, echar unas risas, hablar de aficiones, de amores, de dolores. Y me gusta escucharlos, aprender de ellos, y aprecio sus visitas, aunque no tenga tiempo o esté en varias cosas a la vez. Y salvo muy contados casos, nunca he tenido contacto con ellos fuera del trabajo. Incluso a algunos me los he encontrado en la calle y la cosa no ha pasado de un saludo y una breve conversación.

Aunque suene un poco raro, siempre he pensado que mi trabajo, por muchos motivos, consiste en hacer feliz a la gente.

My life is music: "I Know Electrikboy", de Madkatt Courtship (FFRR, 1999)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No solo tu trabajo consiste en hacer feliz a la gente. Tu vida se la hace a mucha gente.

See you later.

ABZ

Unknown dijo...

hi!!!
te veo so positive, baby. y sin chabarrerismos, keep it going.

Por lo menos puedes hablar de cosas, conocerlos, irte a tomar cafe con alguno,etc... mira yo, que solo oigo voces (uhhhhhh)

theodore dijo...

ABZ gets me speechless ;-)

Astro, te sueles imaginar las caras que tienen esas voces? Seguro que muchas veces te dará un escalofrío... :-**

Anónimo dijo...

Esas voces no tienen cara, mejor, porque siempre terndrán la misma, la pantalla del ordenador, mas fácil y sencilla que las de las personas.

BHB

theodore dijo...

...si es que todo es del color con el que se quiera mirar :-) Welcome 2U2, B. ***

eppes dijo...

Si! haces feliz a la gente. Ahora voy a pensar seriamete antes de pasar por allí que me entero que no te gusta estar tan expueso y yo no conozco eso de 5 minutos, ay!
Sé que soy medio una tortura, perdón.
Estoy de mudanza desde hace dos dias, salto de un david al otro y a mike, que bonito todo :)

Anónimo dijo...

Me das envidia, aunque me la da mas la gente que entra y te sorprende. Me cambiaría hasta por esa persona a la que le pusiste mala cara una vez. Como sigo soñando aunque pase el tiempo aún tengo la esperanza de vivir ese momento.
Fo.

Unknown dijo...

Nunca me habia parado a pensar eso. Prefiero no imaginamerlo. Solamente me pasó una vez con una tia que se puso a chillar y a pregonarme por telefono, la veía con la cara colorá y la vena del cuello a punto de estallar. Yo, descojonao de la visión que estaba teniendo.

theodore dijo...

eppes, no digas tonterias, tus visitas son siempre un placer :) y feliz mudanza!

Fo....eres lo +

Astro :D