lunes, septiembre 18, 2006

Holding Out For a Bonnie

Toda la vida intentando ser un moderno, escuchando a Jesus & Mary Chain, New Order, Danse Society y Kate Bush (por ejemplo), y resulta que la verdad estaba en Bonnie Tyler. Con esas hombreras, pintada como una puerta, cazallera a más no poder, amiga de Meat Loaf, Todd Rundgren y Mike Oldfield (se imagina alguien lo que puede salir de una kedada entre esas cuatro?), sentida, sufrida....y feliz. Ella quiere que venga un tiaco a ponerla del revés? Pues se pone a correr como una virginal cabritilla, sube a una montaña y se hace un videoclip con el pelo y las gasas al viento (y un montón de choirgirls -que no chori girls- superideales). Que está dolida, deprimida, desencantada y bien jorobada por su novio? Pues se pone super-sentida y se monta otro videoclip, de nuevo lleno de gasas y cardados y esta vez con un montón de choirboys (estos si que son chori boys y locazas de mucho cuidado). Aquí se le fue la olla del todo al guionista, y metió ninjas, espadachines, acróbatas, y hasta unos monaguillos demoníacos. Se pasa de nuevo el video corriendo en busca de su hombre (qué estrés tiene que dar ser Bonnie Tyler), pero claro, es que el patio está de un plumífero que asusta. Pero ella es feliz y además al final resulta ser la profesora de un college. Se puede ser más ideal? El público captó el mensaje y la aupó al número uno en UK y varios paises más. Luego Tina Turner le robó The Best, pero ella seguía feliz y aguardentosa.

Y ahora tiene 150 años o así, pero sigue pintada como una puerta, ya no se carda pero sigue voluminosa y rotunda, da conciertos en sitios tan exóticos como Estepona, sus recopilaciones se venden como rosquillas (a ese público adorable que dejó su rebeldía aparcada más o menos el día en que Xuxa y Emilio Aragón se hicieron dueños de la TV, y lo que vino después...), y la homenajean en películas como Bandits (donde la gran Cate Blanchett hace de una mujer que dejó su rebeldía más o menos cuando empezó Melrose Place y sólo se siente viva cuando canta Total Eclipse of the Heart). Y siempre está feliz, y le hacen ruedas de prensa y se parte de risa con los periodistas, y todos encantados de ver qué buen humor tiene la muchacha con lo que sufre en sus canciones.

Decidido. Quiero ser Bonnie Tyler.

Escuchando "Holding Out For a Hero", de Frou Frou (Geffen, 2004)

PD: he intentado subir un par de imagenes maravillosas pero la tecnología se rebela contra Bonnie. Para quien no pueda vivir un minuto más sin ver el antes y el después...

3 comentarios:

eppes dijo...

Yo tengo una tía (que desde que recuerdo es adicta al tabaco, el yogur bebible y las cafiaspirinas) que fluctuaba entre Bonnie Tyler y Chaka Khan. Luego en los 90s se paso a Andrea Boccelli (o como se escriba). Era peor que un adolescente de 15 años punk.
Yo a veces quería ser un poco talentoso con grandes amigos (como Iggy) y otras un talento como Jaco Pastorius.

sardinita dijo...

muchas de mis kikuyas son
ChusmiTayler de Grado superior. Si yo no sé como todavia no me he puesto a grabar videos en las jaulas

Adrianos dijo...

jajaja se te olvidan su "Noche En El Museo 3" donde tiene a unos cuantos hombres y hasta la nave de ET que la persiguen... pobrecita lo que ha sufrido en sus videos :-P

http://www.youtube.com/watch?v=RXhVqLn3Dd0&feature=youtube_gdata

La verdad es que yo la vi en Madrid en concierto en la sala Cool en el 2003 y la tía está genial.