jueves, julio 29, 2010

Viaje Al Centro

(Gracias a Tori por la idea)

Nunca he visto Barbados ni Belice, no he estado en Japón ni en Jamaica, me hablaron de Senegal y Seychelles pero no tuve ocasión de ir, ni tampoco a Finlandia o Filipinas; Australia y Antigua esperan mi visita aunque podrían ser Tuvalu o Tonga, Perú o Polinesia, Chad o Cuba. Desde que me instalé en tu corazón, tan amplio, exquisitamente amueblado y lleno de aventura, no he necesitado viajar a más sitios. Aunque si te soy sincero, ya se me está quedando un poco pequeño con tu manía de invitar a todo el que te dedica una mirada.




"...so many secrets never shared / guess I`ll keep them `til I die..."

lunes, julio 26, 2010

Memorias de un Discodancer: Passion

El Sábado, en medio de una apasionante charla sobre la (sub)cultura trash, kinki, chochi y todo lo relacionado con ello, en una noche de cena y copas con Alforte y otro amigo, a la que Ut asistía con una mezcla de diversión y horror (a la noche no, a la charla...que es como hay que hacerlo, por otra parte), apareció el nombre mágico de Bobby Orlando, uno de los mejores productores de música dance de los 80. Pero me reservo otra entrada entera para él y su curiosa personalidad.  Ayer, mientras hacía limpieza casera, me puse a escuchar un cd de High Energy -hay quien limpia con copla, pues yo con discodancing-, y como no podía ser de otro modo, salieron varios hits compuestos, producidos o interpretados por este señor. Entre ellos, un favorito absoluto theodoriano de toda la vida, "Passion", de The Flirts.



¿No son ideales? Como pasa con las Sugababes, las Flirts eran un producto de casting. Bobby O lo hacía todo y ellas ponían las voces y los tipitos. Alguna se liaba a moñazos con las compañeras cansaba, se largaba, y entraba otra, hubo hasta 4 cambios en la formación, que nunca tuvo gran éxito de ventas pero fueron obligatorias en las pistas de baile de todo el mundo discodanzante desde 1982, año de este "Passion". Aquí dejo la gloriosa versión larga del tema para quien tenga tiempo y le haya gustado (y sabido a poco) la del vídeo.

A mí, 1982 me pilló aún bastante acarajotao joven, aunque ya empezaba a hacer mis pinitos en sesiones de tarde y tal. Creo que ya he contado eso. Y este tema me volvía absolutamente loco, con esos secuenciadores monótonos, los teclados espaciales y esas voces como "sin prisas". Y con el tiempo, inexplicablemente lo enterré en el baúl de la memoria. Hasta que en 2002, Felix Da Housecat editó su estupendo "Silver Screen", que utilizaba un sample del teclado de "Passion". 


La primera vez que lo escuché me encantó, pero ese teclado....me sonaba tanto. Y a base de machacar y machacar la melodía en esta pobre y desvencijada cabeza, dí con lo que era, feliz de recuperar a mis queridas Flirts después de ...buf, 20 años. Que veinte años no serán nada, pero hay que ver la de música que se ha podido escuchar en todo ese tiempo. Y desde aquel momento, vuelvo a escuchar a estas tías tremebundas deliciosas señoritas cada cierto tiempo, no vaya a ser que se me vuelvan a olvidar y las recupere dentro de otros 20 años, cuando esté más cascado que....que lo que estoy ya, ja ja.

viernes, julio 23, 2010

Caida Libre


En el trayecto entre el trampolín y el agua, tuvo tiempo de asimilar la seductora sonrisa del desconocido, temer que no hubiera esperado el tiempo prudencial de la digestión, y decidir que pediría el divorcio.


"...and so I walk a little mile into your dream..."

jueves, julio 22, 2010

El Insomnio De La Sinrazón Produce Premios

Ea, casi ná. Que llega el verano y vuestro humilde narrador no duerme ni aunque le den un mazazo.Vamos con un post así como transitorio, a la par que inconsecuente y autopromocional. Resulta que mis colegas y sin embargo admirados blogueros Thiago y Alex se quejaban amargamente ayquepena-ayquepena hace un tiempito de que no se daban ya tantos premios como el año pasado, y fue abrir la tecla, y empezaron a lloverles menciones, memes, homenajes, y demás gal(l)ardones. Y quiera Kubrick que en uno de esos premios de los que tienen como condición repartirlos a otros (colegas, y sin embargo queridos) blogueros, ambos tuvieron la emotiva y emocionante idea de incluirme entre sus destinatarios. Oh. Y heme aquí, sonrojado, cariavergonzado y humilderecibiente nolomerezco-nolomerezco, pensando que quién soy yo, oh pobre infeliz, para decidir si lo merezco o no. Que leches, si ellos lo han querido, es que me lo merezco, hala. Así que agradezco solemnemente estas dos plumas doradas que me han sido concedidas.











 Mira, yo que me pasé años huyendo de la pluma y ahora me viene doble y bien vistosa.

Lo bueno es que ambos también se lo concedieron a mi querido virtual-husband, Chevy. Así que, como le comenté a Alex, ya somos como la Pe y el Bardem de la blogosfera, felizmente matrimoniados y con importantes premios dorados. Ah, cuanta felicidad y qué bien rima.
Alex me lo concede por una serie de motivos altamente cariñosos y (de nuevo) emocionantes que no pienso repetir porque me da corte, y Thiago me lo dio in-advance, el día que el gracioso de mi husband me largó el muerto fui designado como continuador del "Historeando entre blogueros" que ya pudísteis leer hace un par de días y que por vuestros comentarios deduzco que no quedó tan mal como me temía. O tal vez habéis mentido bellacamente para que no sufra. Es igual, tarde o temprano sufriré con algo, que las DramaQueens somos así(n). Y por cierto que no quise pasarle el mochuelo a nadie pero Edgard propuso amablemente hacerse cargo de ello, y así lo hizo, llevando el asunto a mayores cotas de absurdo aún, cosa que parecía imposible y el buen muchacho lo consiguió con mucha gracia y su muchito de intriga. Bien por él.

Y por último, una sonora felicitación a los siete participantes de aquello que se me ocurrió llamar "La Gramola", que se lucieron bien lucidos. Ahora que ya están todos publicados, os recuerdo las palabras que les correspondieron y los enlazo por si alguien no los leyó y tiene curiosidad. Desde aquí os insto a que lo hagáis, porque son buenísimos. Sin desmerecer a ninguno, debo destacar el de Adrianos, que con una palabra (preciosa) que le dejó bastante descolocado hizo un texto nostálgico, tierno y con una sensibilidad exquisita. Gracias por prestaros al juego (ya dije que no había obligación), y enhorabuena por el magnífico resultado. Y a los y las demás, que sepáis que en breve habrá más gramolas, y cualquiera puede aparecer..... Estos fueron los siete primeros:


-Uno: Sucumbir
-Alforte: Expedición
-Ut: Letanía
-Parmenio: Galaxia
-Chevy: Rigorista
-Thiago: Bisectriz
-Adrianos: Inmarcesible

Ahora que lo pienso, me toca dar 6 plumas a mí, que cada una hay que entregarla a tres...pues me tomaré la licencia de darlo todo a un bloguero al que aprecio una barbaridad y que se prodiga bastante poco ultimamente. Pero como ya se sabe, esto de la bloguitud va por rachas, así que en espera de que le llegue una racha más presencial...el premio, con todo el cariño, es para Bimbi, el gran Bimbineitor.

"...Maintenant je peux croire / Des histoires fantastiques / Perdues dans le temps..."

martes, julio 20, 2010

Historeando Entre Blogueros - 6ª Parte

Bueno bueno bueno, queridos y novelosos lectores. Hace unos días, el señor Davichini tuvo a bien inventarse un juego consistente en escribir una historia entre varios. Cada uno inventaba un trozo, le pasaba el testigo a otro, y así fueron Alex, Thiago, Tatojimmy y Chevy los siguientes escribidores. Y Chevy me pasó el regalo a mí. Regalo ligeramente envenenado, todo hay que decirlo, porque la historia se desmadró de tal modo que a ver cómo se le podía meter mano. Pero aquí vuestro humilde narrador, que no se asusta ante ningún reto (esto lo digo con la boca pequeña, que lo sepáis) se ha lanzado a la piscina y ha tratado de que el churro no fuera demasiado terrible. No le voy a pasar el testigo a nadie, podéis respirar aliviados, salvo que algún sadoblogomasoquista se quiera hacer cargo del marrón. Os dejo el texto completo, que evidentemente es bastante largo ya. Cada fragmento encabezado por su autor. Y os pido que no seáis demasiado exigentes, jajaja.



1 DAVICHINI:

Silvia abandonó temprano la casa, tenía los ojos llorosos de tanta decepción y por la noticia que acababa de recibir de manos de Aurora, la que iba a ser su futura suegra, no esperaba una noticia así, aunque de ella no le hubiera sorprendido nada, siempre se opuso a su noviazgo con Diego, el hijo de Aurora, se hizo a la idea que le haría la vida imposible, pero Silvia nunca imaginó una noticia como esa que le hiciera tomar esa decisión, la de marcharse, justo el día de la boda, sin decir nada, ni una palabra, ni una despedida, ni un por qué, pero con un as en la manga que en ese momento ella desconocía.

Mientras tanto, Diego esperaba impasible la llegada de Silvia a la iglesia, en un principio pensó que el retardo era inevitable, como todas las novias, pero conforme fue pasando el tiempo, la cara de Diego era un poema, al lado estaba Aurora, su madre, quién le decía que de una chica así uno no se podía fiar, y que seguro que la había dejado plantado en el altar para irse con otro señor más rico que él.

Silvia no apareció por ningún lado, ni una nota, no había ni un rastro suyo en la casa familiar, y Aurora se dió por satisfecha, sin decirle que ella había sido la causante de la huída de Silvia, pero le dijo a Diego que era lo mejor que podía pasar y que por los invitados no había problema, ella se encargó de disculparle.

Lo que Aurora no podía imaginar, es que esta partida no estaba ganada ni mucho menos, habían pasado 18 años desde ese suceso cuando alguien llamó a la puerta, era Silvia y en cuestión de minutos se encontró con Aurora, a esta le llamó la atención la madurez y serenidad en el rostro de Silvia, pero se mostró impasible, dispuesta a defender lo suyo, lo que no esperaba de ninguna forma es que Silvia le dijera que iba a reclamar parte de la fortuna de Diego porque cuando huyó estaba embarazada, y venía a luchar por lo que le pertenecía a Claudia, su hija adolescente, pocas cosas le importaban ya, lo única que quería era hacer justicia 18 años después.

Aurora no se quedó quieta, no estaba dispuesta a permitirlo.....

2 ALEX:

Aurora no supo reaccionar al momento, pero su semblante cambió cuando Silvia quiso entrar en la casa. Aquella casona antigua la había visitado tantas veces, que no era nada extraña para ella, y en 18 años no había cambiado absolutamente nada. Silvia tenía las fuerzas necesarias para enfrentar aquella situación, pero en un momento todo se le había venido abajo. Pensó estar preparada para lo que iba a pasar, para lo que tenía que decirle aquella mujer que nunca la quiso como nuera, pero se quedó paralizada al verla allí plantada en la puerta.

Tras Aurora apareció un chiquillo. A Silvia se le heló el cuerpo al verlo, pues era la viva imagen de Diego, pero en un adolescente que no tendría más de 13 años. El niño que se colocó justo detrás de su abuela y se quedó mirando a la que para él era una extraña.

- Quiero hablar con Diego, y esta vez no me lo va a impedir nadie.

Silvia recompuso la cara y volvió a mirar a los ojos de Aurora. Respiró hondo, saco las fuerzas que había estado atesorando durante años y puso en su mente a su hija. Una voz contundente salió de su garganta, con fuerza y sin temblarle.


3 THIAGO:

- ¿A qué has vuelto a esta casa? No tienes nada que hacer aquí. – Le increpó Aurora, con la cara enrojecida por la ira, superada ya la sorpresa inicial. Aurora siempre la había odiado aunque Silvia nunca comprendió tanta inquina. –Abandona la casa de los Moscoso del Prado inmediatamente, y deja a mi hijo en paz, respetando la gloria de sus antepasados.

- Diego Alberto tiene que hacerse cargo. Claudia María es su hija y ahora quiere cambiarse de sexo. Necesito el dinero para la operación. – Espetó Silvia a su asombrada y fallida suegra. – Yo sóla no puedo hacer frente a semejante gasto.

La tarde se había vuelto plúmbea. Dónde antes cantaban los pájaros, ahora un silencio mortecino se apoderó del ambiente, la tensión se palpaba y podría cortarse con un cuchillo. La cara de Aurora, inexpresiva tantas veces, era ahora el vivo ejemplo de la repugnancia y el odio que sentía.

-Tú estás loca, Silvia Colón de Carvajal. -Espetó a aquella desgraciada a la que había conseguido mantener alejada de su hijo con sus malas artes. –Diego Alberto, mi querido niño, - continuó aquella arpía, - bastante tiene con su propio hijo, que le ha salido gay.

4 tatojimmy:

Silvia Colón de Carvajal miró al niño que se escondía detrás de las piernas de esa arpía.

- No se puede negar que es su hijo. ¿Cómo te llamas?

Silvia dirigió una sonrisa al niño.

- Me llamo Federico Carlos.

El niño avanzó decidido hacia Silvia, esquivando a su abuela que trataba de impedírselo, y la dio dos besos. Mi padre...

- Tu padre acaba de llegar.

Todos miraron hacia la escalera. Aurora no ocultaba su enfado por cómo se estaba desarrollando la situación. Apuntó mentalmente en la lista de cosas a hacer, despedir a la doncella que había permitido entrar a esa fulana en su casa.

- Hola, Diego Alberto - dijo Silvia sin poder apartar la vista de ese hombre que la había enamorado y al que había abandonado.

- No creía que tuvieras el valor de acercarte a esta casa, después de lo de la boda. Al menos espero me des una explicación.

- No hay explicación ni leches - intentó zanjar la situación Aurora Fidela. Se giró hacia la visita - Ya está bien la tontería. haz el favor de abandonar esta casa...

- ¿O qué? - la cortó Silvia Fernanda. - ¿Vas a llamar a la policía?

- ¡Basta ya! - gritó Diego Alberto - Ya está bien de tonterías. Madre, cállate de una vez. Silvia. Mañana te haré llegar un cheque para sufragar los gastos de Claudia María. Por cierto, lo hago porque quiero, no es mi hija.

- ¿Cómo que no es tu hija? ¿Me vas a decir...?

- Es la hija de mi hermano gemelo, Federico Gonzalo.

- ¡Hijo! Esta ful...

- Y madre, es el momento de ser sinceros, por una vez en esta familia: Madre, confiesa que no soy tu hijo. Mataste a mi madre cuando apenas teníamos 3 semanas, para quedarte con nosotros.

Aurora Fidela miraba con cara de odio a su hijo. Su hijo, perdía su mirada en algún lugar inconcreto entre la ventana del hall, y la pintura del abuelo Federico Alejandro. Silvia Colón de Carvajal, se había quedado con la boca abierta, y por mucho que lo intentaba, no conseguía cerrarla. Y Federico Carlos, tomaba apuntes mentales para una redacción que tenía que hacer en el colegio sobre la telenovela sudamericana.

Aurora Fidela, intentó volver a controlar la situación. Fue mudando su rostro hacia ese que utilizaba para seducir antes de clavar la daga en el cuello del enemigo.

- Hijo... todo tiene una explicación, que te daré cuando estemos más tranquilos...

- Eso, madre, danos esa explicación.

Todos se giraron. Había hecho su entrada una mujer imponente, con unos tacones de aguja de al menos 7 cm.

- ¡Tú! - exclamó Silvia, antes de caer desmayada sobre la alfombra.

5 CHEVY (se recomienda pasar el puntero por los nombres destacados)

- Dios, no!!! La alfombra no!!! – exclamó enfurecido Diego Alberto- Con esta alfombra trasladaron a S.E. el Generalísimo de su lecho a la sala de curas del Regimiento del Pardo. Mira, aún se ven las manchas de sangre.
- ¿El gene queee? - preguntó Federico Carlos.
- Francisco Franco –le respondió Diego Alberto, en tono solemne.
- Putos nombres compuestos –murmuró el mozalbete.
- Niño, no hables así de mal –le reprendió su abuela, Aurora Fidela.
- Perdona abuela, ya se que no cuesta una puta mierda hablar bien.
- Federico Carlos!!!

- Menuda reunión de pastores –dijo la recién llegada.
- Oveja muerta –sentenció Federico Gonzalo, mientras tomaba el pulso a la inerte Silvia Fernanda. Alarmado por el griterío producido, había, “recién llegado”, ataviado con su batín preferido y su inseparable pañuelo al cuello.
- ¿Muerta? –preguntó alguien.
- No tiene pulso –contestó Federico Gonzalo. –Traedme el… -continuó, pero interrumpió la frase, allí no había carro de paradas y él tampoco era el doctor Vilches.
- Una Colón de Carvajal muerta en nuestra alfombra. El peso del ducado de Veragua caerá sobre nosotros –dijo la abuela.
- ¿Donde está eso? -preguntó Federico Carlos.
- En Panamá
- ¿Jack?
- ¿Pero que dice este niño?
- Y ahora ¿qué hacemos?
- Otro rulo, como el del Fran Fran ese –dijo alegremente Federico Carlos.
- La memoria de “su Excelencia” no se deshonra!!!
Se hizo un silencio angustioso, unos miraban con cara interrogante otros con cara de temor y sólo uno parecía divertido. El silencio se rompió por una suave voz que dijo.

- La muy… y con unos Alexis Mabille… -dijo Silvia Fernanda mirando los finos tacones.

Todos miraron hacia la alfombra. Diego Alberto lo primero que vio fue el ostentoso collar que llevaba Silvia Fernanda. Por unos instantes se le apareció Carmen Polo sobre el sudario del Caudillo. El único que se dio cuenta del detalle fue Federico Carlos. Tuvo una tremenda erección al pensar en un videoclip de Lingerie pour homme del tal Alexis, que se había encontrado “por casualidad” en internet. El hecho no pasó desapercibido a la abuela y del susto, o del recuerdo de su finado esposo, cayó desmayada con tan mala fortuna que golpeó con su prótesis de titanio –que tan amablemente le había colocado en la cadera el Marqués de Villaverde- en la sien de la que pudo ser pero no fue, su nuera.



6.- THEODORE


- T. Toreo, director: ¡COOOORTENNN! ¡NO, NO, Y MIL VECES NO! ¡Putricia, te tengo dicho que la caida tiene que ser natural! ¡Te tiras al suelo como si hubieras visto un doblón de oro! Vais a acabar conmigo, que lo sepáis. Mi obra, mi gran obra desvirtuada por una pandilla de aficionados...
- Putricia Duque: ¿Aficionados? Valiente merluzo. Decirme aficionada a mí, que he paseado mi talento por los más prestigiosos teatros...
- Elvira Puss (actriz que encarna a Silvia Fernanda, cuchicheando en voz suficientemente alta): ....y puticlús de mala muerte, que ya sabemos de donde te rescataron cuando estabas olvidada y alcohólica perdida, bonita...
- Putricia: ¡Pero serás zorrón! A ver, repíteme eso a la cara si tienes valor, jovencita. Aún no ha nacido la que le haga sombra a la Duque.
- Elvira: Claro, estás tan gorda que es imposible, so arpía.
- Putricia (le da un amago de vahido): Ay, ay lo que me ha dicho. ¡Te vas a tragar tus palabras, cerda! (se abalanza sobre ella y se agarran del moño, protagonizando una auténtica catfight a la que el resto del equipo asiste fascinado)
- T.Toreo: Pero...¿es que nadie va a hacer nada? ¡Cuidado con el decorado! Max (Max Zizo, actor que da vida a Diego), Gil (Gil Lipuerting, que encarna a Federico), separadlas antes de que lo destrocen todo.
- Miss Teria (la que hace de la enigmática de los taconazos): Toggeo, los huanettes me eshtán desshtrossando, ¿poddo quitaggme los sapatosh mientgas estas dos se matang vivas?
- Toreo: No, vamos a retomar enseguida, y ahora viene la escena en que se desvela tu personalidad. Todo el mundo estará ansioso ante este momento. No podemos permitirnos más retrasos, nuestros patrocinadores están muy nerviosos y amenazan con retirarse si no cumplimos los plazos, sobre todo las Bragas Ponte. Y deja el acento para la escena, que todo el mundo sabe que eres de Móstoles (se va calmando todo en el plató y los estilistas corren gráciles a recomponer los atuendos de las peleadas). Vamos a ver, estábamos en el desmayo de Adela. Putricia, por última vez, tienes que caer con naturalidad. 
- Putricia: (mascullando) a mí me vas a dar tú indicaciones, con este guión absurdo que no tiene ni pies ni cabeza, pedazo de fracas....(sube la voz y sonríe falsamente) claaaaaro, Toreo, lo que tú digas, verás como esta vez no tienes queja.
- Toreo: Gil, recomponte el....recolócate el...
- Gil (que tiene 27 años aunque su personaje sea un adolescente. Toreo ve que eso funciona en las series españolas de Tv, así que en su Obra Maestra también funcionará): ¿El paquete?
- Toreo (sonrojado): Ehm, sí, eso, recuerda que estabas en estado de alta excitación (Gil se recoloca el asunto provocativamente y sin prisa ante la líquida mirada de Toreo. Y de Putricia. Y de Max Zizo. Y de Miss Teria. Y de Elvira. Y de los estilistas. Y de los iluminadores. Y de la script)
- Gil (con sorna): ¿está bien así?
- Todo el equipo: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii............. (Toreo le hace un sutil gesto de "luego tú y yo arreglamos cuentas, bandido", sin percibir que todo el equipo está haciéndole el mismo gesto, sutil, siempre sutil)
- Toreo: Bueno, ya está bien, todos a sus puestos. Volvamos al desmayo de Putricia. Luces, Cámaras..... ¡ACCIÓN!

lunes, julio 19, 2010

TransPosición

La primera vez que lo sentí estaba en la ducha. Enjabonando con cuidado mi cuerpo, tal vez con una parsimonia y dedicación mayor de la que era moralmente aconsejable (o eso hubiera pensado alguno de mis antiguos guias espirituales). Ese cuerpo que ahora andaba en situación de desamparo, imagino que temporal, agradecía la suavidad de la esponja, la fragancia del gel, el frescor del agua en un día tórrido de verano...y la caricia cómplice de mis manos. En cerrando los ojos para facilitar la escalada hacia el clímax, todo pareció tambalearse, y tuve que sujetarme a la barra del baño para no caer.

La siguiente vez, preparaba un suculento plato para una única comensal. Entre fogones, especias y aperitivos ricos en alcohol me manejaba con soltura reduciendo, emulsionando, confitando, con la osadía de querer aportar algo nuevo a la ya tradicional receta. Transgredir. A mi madre le hubiera horrorizado la idea. En cerrando los ojos para probar aquella salsa bastarda, todo pareció tambalearse, y tuve que sujetarme a la campana extractora para no caer.

La tercera vez, me contemplaba en un espejo de probador. Posiblemente la ropa no era propia para mi edad. O al revés. Sé de alguien que hubiera puesto el grito en el cielo. Pero ya no está. Y yo me gustaba así. En cerrando los ojos para reafirmarme en mi decisión, todo pareció tambalearse, y tuve que sujetarme a la puertacortina para no caer.

Mi médico no encontró nada en sangre, en cabeza ni en vientre, afortunadamente. No habría sido agradable que ese malnacido me hubiera  dejado un recuerdo en forma de semilla, ahora que había conseguido que se largara. Decidí no tomar la medicación asignada, porque algo me decía que esa sensación de ser libre por primera vez me seguiría provocando mareos de cuando en cuando. Ya buscaría dónde agarrarme.

miércoles, julio 14, 2010

L de ¿Love?

Algunas noches, antes de dormir, abre su cuaderno y hace un retrato con palabras cuidadosamente escogidas, evocadoras, combinadas con calculada ternura. Un retrato del día de L. Le gustan los nombres que empiezan por L. Podría ser una Laura o una Loreta, Lola o Lourdes. Sea como sea, es L. Ele, Elle, Ella, la Sin Nombre. Describe su pelo y su vestido, los andares ya pausados, ya presurosos, que la llevan a sus tareas y diligencias con la misma elegancia que una flor se deja mecer por la brisa. Nunca el viento, no, ella se mece con brisa suave, fresca y así debe ser retratada. No conoce su voz ni su aroma, pero los inventa con tal precisión que sabe que no podrían ser otros. L. La Deseada, la Observada, a la que nunca ha osado acercarse para no contaminarla con su aura de Pobre Infeliz. Adorna sus paseos y diligencias con ingenuas conversaciones, encuentros con vecinos o conocidos ribeteados con frases coquetas, en ningún modo descaradas, y sin haberla oido sabe que su risa es cristalina y prudente. No, nerviosa no, prudente. Describe su jornada laboral en la que sabe que es eficiente y admirada, sin rivales ni envidiosos. Detalla cada plato de su menú, tiene la total certeza de que es una estupenda cocinera de sabores de casa y buen alimento. Termina su retrato y duerme feliz por ese conocimiento profundo de la amada, que solamente existe en su mente. L., la que no envejece, la de pómulos rotundos y labios provocadores, la de carnes firmes y curvas incitantes, la que ofrece su calor a otros, la que no tiene nombre pero su nombre es el de aquella mujer que la insultó con la palabra que empieza por L, cuando lo único que ella quería era cuidarla, amarla sin descanso, envejecer juntas. L, la maldita insensata que prefirió la compañía de un hombre. La que ahora descansa en algún rincón de su jardín, acompañada por otras tantas L que han aparecido en su vida y con las que nunca ha hablado. Tan solo se ha limitado a retratarlas. Aunque pasados unos días, nunca se atreve a releer los finales de cada relato, porque con sus dotes descriptivas, sabe que la imagen de la sangre será muy real, y le dará repelús. Y es que siempre ha sido una mujer muy sensible.

"...I think that you might want to know / The details and the facts
But there's something in my blood / Denies the memory of the acts..."

martes, julio 13, 2010

La Gramola De Teodoro

Andaba yo huroneando entre los blogs, imbuido de pura endogamia bloguera y de repente tuve una idea brillante. Oh sí. Bueno, me temo que no es nada original, pero anda uno tan escaso de ideas ultimamente que cualquier mínima cosita le parece un hallazgo. Dejando un comentario en el blog de Uno (de visita recomendada. Diría "obligatoria", pero no quiero que os sintáis coaccionados, queridos y sensibles lectores) usé la palabra sucumbir, que es hermosa, sonora y no muy utilizada, con lo que vale, la pobre. Y se me ocurrió que quedaría supermona a la par que profunda y llamativa en un post. En un post de otro. O de Uno, quiero decir. Y con todo el descaro que mi juventud me permite (¿he oido un amago de risa maliciosa? Ah no, no era un amago, era una carcajada en toda regla...), he tenido la osadía de pedirle que construya una entrada sobre tal concepto. ¿Aceptará, no aceptará, que será-será? Haga lo que haga bien hecho estará, eso seguro. Cuando hay talento, todo es bueno.

Y claro, ya se queda vuestro humilde narrador pensando, y se le ocurre hacer una Gramola (sí, ese programa de radio en que alguien llama y le dedica una canción a su prima Angustias, a su querido Pancracio o a su maestra de la Sección Femenina), una especie de sección o sub-sección o ultra-sección de "peticiones del lector". Como toda idea brillante (puf) e innovadora (ya ya), tendrá que ser testada y machacada hasta darle la forma y/o utilidad precisa. Así que si a alguien se le ocurren sugerencias, bienvenidas sean. Tenéis, como siempre, los comentarios a vuestra entera disposición.

Para empezar, y ya que conocéis de sobra mi afición por el palabrerío, voy a hacer los 7 primeros encargos. Una palabra para cada cual. Los encargados sois libres de aceptar o no, y en caso de que sí, sois más libres aún de hacer con la palabra propuesta lo que os venga en gana. Un texto, un relato, un post visivo a la manera de Thiago, colgar una canción relacionada con el palabro....vuestro es, mío no. Veamos qué tal funciona.

Y los primeros son :

-Uno : Sucumbir
-Alforte: Expedición
-Ut: Letanía
-Parmenio: Galaxia
-Chevy: Rigorista
-Thiago:  Bisectriz
-Adrianos: Inmarcesible

Ea, haced lo que queráis. No hay obligación ni compromiso. Ni siquiera es un juego, es tan solo un entretenimiento. El resultado puede ser interesante, ¿no? Venga, jugad conmigo.



Las autoridades blogosféricas advierten que la rubia del dibujo no es Teodoro.

viernes, julio 09, 2010

K de Kilovatio

Era, fue, una especie de calambre, así como te lo digo. No, no puedo ser más concreto, imagínate que vas a la playa...bueno, que tú no vas a la playa, da lo mismo, pues al campo, a la piscina, a tu terraza...lo que sea, tomas el sol más de la cuenta y luego notas esa cosa como un picor, como un calambre, algo incómodo pero no del todo doloroso. Que es raro que empezara por el dedo gordo del pie izquierdo, ¿verdad? Yo también lo pensé. Pero al momento ya estaba también en el derecho, así, no diría que por contagio, más bien por capricho. Como un gemelo que decide sentir el mismo dolor que su hermano, para no ser menos. Y se fue extendiendo. Ese calambre o picor o calor o lo que sea se extendía por todo un pie y su gemelo rápidamente lo imitaba. Sí, sí, era angustioso. O tal vez no. Yo qué sé, no me líes. El caso es que subía por las pantorrillas (y sus gemelos....vale, es un chiste fácil), se arremolinó un momento en las rodillas haciéndome temer que se doblarían y me harían caer de bruces (pringsteen. Otro chiste fácil. Lo siento), pero siguió subiendo. Muslos, ancas (yo aquí tratando de ser poético y me sales con "culo". Eres incorregible. Si te parece me salto el frontal, pero te puedo decir que el calambre en ciertas zonas púbicas era hasta mareante). Los intestinos parecieron ponerse rígidos de golpe y temí que sus casi 8 metros salieran disparados por el ombligo. El estómago emitió un rugido leonino, los pulmones ardieron por un instante y el corazón bombeó pum-pún pum-pún con la intensidad de un Winchester. Y el calambre seguía su trayectoria, recorriendo los brazos hasta la palma de cada mano y de ahí a cada dedo, para desandar el camino y dirigirse a los hombros, que hizo que me irguiera recordando cómo mi padre me regañaba por ir siempre encorvado. Cuello agarrotado, garganta seca, lengua áspera, mejillas ardiendo, oidos zumbantes, ojos nublados, frente enfebrecida y tras ella, un cerebro acalambrado, aguijoneado y a punto de fritura. El calambre huyó por la coronilla dejando un rastro de pelos tiesos, ideas confusas y un cuerpo debilitado. Y créeme si te digo que todo esto no duro más que un suspiro. Un suspiro de los largos, quizá, de esos que te vienen del amor y no del hastío, de la expectación y no del aburrimiento. Pero un suspiro al fin y al cabo. Como los que me salen cada vez que recuerdo cómo me miró.

Dirás que soy un exagerado, pero si con una mirada sentí eso, el día que me bese...no me atrevo ni a imaginar lo que puede pasar.

¿Y a todo esto... qué hago yo hablando con el gato?

miércoles, julio 07, 2010

Música Para Escribir XVII: CaféOlé

Vamos con una nueva entrega de las mundialmente (ehm...bueno, a mis redactores les gustan mucho. Claro que para eso les exprimo pago) aclamadas


y que a todos vosotros, queridos y dedicados lectores, os tienen en un sinvivir seréyo-seréyo,


"Músicas Para Escribir".


En esta ocasión va dedicada, con todo mi cariño, marikiturrismo, y ternera


Ehm....¿ternera? Quise decir TERNURA


A la gran, la incomparable, la divertida, la encantadora......CAFÉOLÉ!!!! 
(fuerte el aplauso...)


que desde su blog "Café en el Noho", nos cuenta sus cositas cada día. Anécdotas, vivencias, recuerdos, anhelos, fashionismos, conyugalitudes, el problema de los jefes -y algunos compañeros- en la sociedad de ayer, de hoy y de siempre. En fin, lo que llamaría mi querido polo un blog de "lifestyle". Con mucho humor, ironía, inteligencia y personalidad.

Sí, ella es una chica de hoy

Porque tiene una manera muy especial de contar sus historias, con frases simples o párrafos pequeños seguidos de una imagen ilustrativa (está bien dicho esto?). Y se lo curra, oh si, se lo curra bien currado. Es firme candidata a Indiana Jones de la Blogosfera, por su habilidad para buscar y rebuscar las fotos más curiosas, algunas verdaderamente sorprendentes.


Así pues, sirva esta entrada como homenaje a su manera de postear, que tantas sonrisas nos arranca en este duro trance que es el vivir, oh queridos y aún novacacionados lectores. A los ya vacacionados os pueden ir dando.


Lo malo viene ahora. La intención de estas Músicas Para Escribir escribir es que sirvan para eso, para escribir. Que relajen, envuelvan y acompañen el acto. Ejem, el acto creativo. No, el procreativo no. Bueno, si Uds. insisten... 

 Tampoco hay que pasarse, que una canción no da para tanto...

Y como quiera que CaféOlé no usa música en sus posts, no le tengo pillado el punto en eso. ¿Qué le gustará? ¿Qué le inspirará? Conozco su querencia por el "cabritillismo" (dícese de que te pones a bailar en plan cabritilla loca con música marchosa)

 ¿No quedamos en que esto era una ternera?

...pero claro, no es plan de poner una de Boney M. o Sonia y Selena

Dos chicas de hoy, también, sencillas, naturales y seguidoras de los presocráticos

Pero...¿quién dice que no se puede uno inspirar bailando? Por eso espero que el tema escogido sea de su gusto, y del de todos vosotros, oh apreciados y theopacientes lectores. Una versión hecha en 2000 por los ingleses Full Flava de un tema original de Quincy Jones de 1981. Querida CaféOlé, un beso fuerte y perdona esta "suplantación bloguera"...solo espero que te haya hecho sonreir un poco, como nos haces tú continuamente, corasón. Y como solemos despedirmos en nuestros comentarios....Muakkkks con mucha inspiración!!!

lunes, julio 05, 2010

Huppert

La belleza de Isabelle Huppert no es de este mundo, como le dice uno de los personajes de "Villa Amalia", su último estreno por nuestras tierras. Una película apasionante, basada en una novela de Pascal Quignard, con argumento bastante similar a "El Pájaro de la Felicidad", aquella delicia de la gran Pilar Miró, donde casi todas las escenas y situaciones están dejadas a medias, sin grandes diálogos ni secuencias épicas, que sin embargo atrapa en su re-trato de la ruptura. La ruptura con una vida exitosa que no satisface, una familia que no pertenece, un nombre que no se reconoce como propio. todo a raiz de descubrir una infidelidad, que pone patas arriba y del revés su mundo perfecto. Más que la traición en sí, lo que descubre es que todo ese mundo no es el que quiere. Que solamente quiere huir, escapar, renacer. Y si en principio puede parecer el arrebato de una snob, poco a poco, en esos retazos inacabados, intuidos, a medio hablar, vamos sumergiéndonos en las profundidades del abismo existencial de la protagonista. Todo con un equilibrio perfecto entre lo natural y lo dramático. Sin aspavientos. 



Todo ello sería inimaginable sin la Huppert, posiblemente, junto a Meryl Streep, la mejor actriz en activo, o tal vez de toda la Historia. La que mejor encarna el volcán interior camuflado bajo una capa de hielo. Ese hielo que reviste su mirada dolorosamente azul y su casi permanente expresión gélida. En una de las escenas, una chica le dice que su cara no es de este mundo, con admiración no exenta de cierta inquietud. No sé si esa frase estaría en la novela. De ser así, imagino que Quignard sabía que Isabelle Huppert encarnaría algún día a su creada pianista Ann Hidden, porque ninguna otra mujer podría haberlo hecho con tanta convicción, frialdad (que esconde un volcán, no lo olvidéis), humanidad. Y aparte de todo, frivolizando un poco....qué bien se conserva la tía. 57 años que tiene y vaya tipito y piel tersa que luce. Esa piel blanquísima, pecosa, con su pelo rojo y sus brillante mirada azul. El aspecto de una delicada muñeca que en cualquier momento puede convertirse en dragón. Aunque probablemente no lo hará, porque sabe que no hay arma más terrorífica que la incertidumbre.

viernes, julio 02, 2010

Cuatro Y Tres (Tercera Parte: El Futuro)

(Interior. Noche, más bien madrugada. Sala de recreo y esparcimiento -lo que viene siendo una salita con una tele del año 2, una consola Atari y un picú- del desprestigioso blog "Teodoro y Amigos". Zío -la petarda oficial- y Theodore -el pedantorro- están sentados en el sofá. Por toda la sala hay restos del naufragio de la fiesta. Su aspecto es ojeroso y sus movimientos torpes)



-Theo: Pues a mí me parece un poco feo que se fuera de la fiesta tan temprano., qué quieres que te diga. Y con un ligue a una discoteca pija, nada menos. Tanto cariño que dice tenernos a sus esforzados redactores, y va y se larga a acabar la noche sin nosotros.
-Zío: Mari, no sé de qué me estás hablando. A tí te sentó mal el Parfait amour con limón. Ya te dije que es una bebida muy gay para tí.
-Theo: Pero si fuiste tú quien me dijo que el jefe se había ido a Pachá empastillao a ver si conseguía acostarse con alguien. Y no me llames Mari.
-Zío (suelta una carcajada pretendidamente cristalina, pero en su estado suena más como un bramido de rinoceronte): Mari, te dije que se había ido a acostarse porque de tanta gominola estaba EMPACHÁ, ja jajaja jaja ja jaja (obsérvese la pretendida musicalidad de la risa). Ay, que estás sorda como una vaca.
-Theo: Huy, qué mal estoy yo, ¿no?
-Zío: Te hace falta un descanso, corasón. Bueno, a todos. Pero antes tenemos que recoger todo esto. ¿Dónde se ha metido....(entra Doroteo, impecablemente vestido y peinado y con aspecto muy fresco)? Ah, aquí estás, prenda. Qué corahe me da que siempre estés tan perfecta, loba. Me tienes que contar tu secreto.
-Doroteo: Pues....no mezclar bebidas, por ejemplo, que te bebiste hasta el agua de los floreros. Bueno, manos a la obra, que me dijo el jefe que si dejamos esto como los chorros del oro nos dará un premio.
-Theo: Ah...¿me regalará por fín el pack de Abbas Kiarostami?
-Zío: ¿La edición deluxe de Showgirls? ¿La discografía remasterizada de Amanda Lear?
-Doroteo: Me temo que os tendréis que conformar con algo más obvio. Nos dejará inaugurar la nueva etapa del blog, incluyendo la elección del diseño. Y un post de cada uno.
-Zío: Me lo temía. Quien dice premio, dice ganas de escaquearse que tiene la bossa.
-Theo: Jefe, Zío, jefe. Un respeto. ¿Y qué tenéis pensado para esta nueva etapa?
-Doroteo: Podemos hacer un brainstorming.
-Zío: Ay Mari, que estoy reventá, no tengo el body como para hacer guarradas a estas horas.
-Doroteo (aguantando la risa): Pero serás petarda. Una tormenta de ideas, hijo mío. Vamos lanzando propuestas sin pensar, las apuntamos, y luego vamos viendo cuales son buenas y cuales no. Pero antes vamos a limpiar todo esto, luego iremos pensando en el futuro. Ah, y por cierto, Zío, bonita....
-Zío: Dime, corasón.
-Doroteo: ¡NO ME LLAMES MARI!

>"...y en eso es probable que sólo mandes tú..."

jueves, julio 01, 2010

Cuatro Y Tres (Segunda Parte: La Edad De Teodoro)

Teodoro y su alter Theodore acaban de cumplir cuatro añitos. Los otros alters (Doroteo, Zíodor, y los recientemente generados Dr. Oteo y O. Ordet) son posteriores, y a saber si no queda alguno más por nacer. El cambio festivo de imagen en el blog se debe al doble aniversario, me alegra que os haya gustado, pero no la mantendré una vez acabada la fiesta. Las jellybeans son apetitosas y alegres, pero demasiado estridentes y ....y divertidas, me preocupa que me alegren demasiado y me hagan perder el tono dramático tan theodoriano.  Que lo mismo me pongo tan happyhappy que hasta me sale un novio y todo. Y no es plan. Que Theo sin su drama a cuestas no es nadie, a ver qué va a ser esto.

Como contaba ayer y he contado más veces, empecé este blog sin saber qué hacer con él, en Junio de 2006, apenas escribía. No fue hasta hace poco más de un año que me lo empecé a tomar en serio, o tal vez el blog me tomó en serio a mí. Durante unos meses fue una especie de fiebre que apenas podía controlar, hasta que llegó la inevitable crisis y la parada técnico-espiritual. Pero aquí seguimos, formando parte de este mundo bloguero tan rico y apasionante. En este último año he recibido premios, he ganado concursos, he aprendido a dejar que las palabras me manejen y me jueguen (y en ello estoy, que eso es algo que siempre está en proceso)...pero sobre todo he conocido a gente estupenda. A algunos los he podido conocer en persona (por "orden de aparición": ulises, alex, Ed, Ut, Silver's moon, Adrianos, Bimbi, Uno y marianma), a algunos me muero por conocerlos (cu-cú Argax, Runagay, estais por ahi??) y hasta se han vuelto a cruzar en mi camino eslabones perdidos de la era pre-Internet (Adriano, Stultifer, TheAloofness, y Alforte). Sin olvidar a amigos personales que también bloguean o comentan (ABZ, polo, astro,  sardinita, eppes, Totó,  Pedro, paperdeboat, Fo). Y grandes figuras de la tecla como Squirrel, Thiago, Manuel, Cosechadel66, coxis, Winnie0, CaféOlé, Joaquinitopez, Tut, senses, Xim, Zanobbi, Stanley, calamarin, Maribel, arezbra, S., Ches, Parmenio,  petrus, Trieste, Hennex, ....

Sí, lo sé, esto se está pareciendo a la portada del "Sgt. Pepper's" de The Beatles, pero quería compartir con vosotros este cuarto aniversario. ¿Pasa algo? 

Aunque falta un nombre, que he dejado para el final. Alguien que me llamó la atención desde la primera vez que leí un comentario suyo en otro blog, me cautivó cuando leí su blog y me arrebató cuando le conocí en persona. Que me ha servido como inspiración y como guía en muchas ocasiones, sin él saberlo (o sí). Y sigue haciéndolo cada día, aunque ahora escriba menos (hay ciertas teorías que afirman que ha llegado a un nivel superior de escritura, que sigue posteando a diario pero en una frecuencia solo legible para mentes superiores. Algo así como los silbatos esos que solo oyen los perros, pero en high level super quality intellectual deluxe. Tengo que investigarlo). Querido Chevy, un millón de gracias no son suficientes. Gran parte de este desprestigioso blog no hubiera existido sin tí. O hubiera existido, y sería una p**a mi**da. Solo Kubrick lo sabe.

En fín, me estoy alargando demasiado. Como es el segundo dia de fiesta, y ya ayer dejásteis generosos y celebratorios comentarios, no hace falta que digáis nada hoy si no os apetece, que vuestro tiempo es oro, y tenéis muchos blogs que leer, y para rizar el rizo theodoriano, los comentarios en este post van a ser míos, en respuesta a los vuestros de ayer. Qué lío, no? Así de caótico y enfollinado (ups!) es vuestro humilde narrador....

Os dejo con un vídeo que hemos hecho los cuatro alters de la redacción. La coreografía a veces falla porque no tuvimos mucho tiempo para ensayar. Disfrutadlo.