miércoles, julio 07, 2010

Música Para Escribir XVII: CaféOlé

Vamos con una nueva entrega de las mundialmente (ehm...bueno, a mis redactores les gustan mucho. Claro que para eso les exprimo pago) aclamadas


y que a todos vosotros, queridos y dedicados lectores, os tienen en un sinvivir seréyo-seréyo,


"Músicas Para Escribir".


En esta ocasión va dedicada, con todo mi cariño, marikiturrismo, y ternera


Ehm....¿ternera? Quise decir TERNURA


A la gran, la incomparable, la divertida, la encantadora......CAFÉOLÉ!!!! 
(fuerte el aplauso...)


que desde su blog "Café en el Noho", nos cuenta sus cositas cada día. Anécdotas, vivencias, recuerdos, anhelos, fashionismos, conyugalitudes, el problema de los jefes -y algunos compañeros- en la sociedad de ayer, de hoy y de siempre. En fin, lo que llamaría mi querido polo un blog de "lifestyle". Con mucho humor, ironía, inteligencia y personalidad.

Sí, ella es una chica de hoy

Porque tiene una manera muy especial de contar sus historias, con frases simples o párrafos pequeños seguidos de una imagen ilustrativa (está bien dicho esto?). Y se lo curra, oh si, se lo curra bien currado. Es firme candidata a Indiana Jones de la Blogosfera, por su habilidad para buscar y rebuscar las fotos más curiosas, algunas verdaderamente sorprendentes.


Así pues, sirva esta entrada como homenaje a su manera de postear, que tantas sonrisas nos arranca en este duro trance que es el vivir, oh queridos y aún novacacionados lectores. A los ya vacacionados os pueden ir dando.


Lo malo viene ahora. La intención de estas Músicas Para Escribir escribir es que sirvan para eso, para escribir. Que relajen, envuelvan y acompañen el acto. Ejem, el acto creativo. No, el procreativo no. Bueno, si Uds. insisten... 

 Tampoco hay que pasarse, que una canción no da para tanto...

Y como quiera que CaféOlé no usa música en sus posts, no le tengo pillado el punto en eso. ¿Qué le gustará? ¿Qué le inspirará? Conozco su querencia por el "cabritillismo" (dícese de que te pones a bailar en plan cabritilla loca con música marchosa)

 ¿No quedamos en que esto era una ternera?

...pero claro, no es plan de poner una de Boney M. o Sonia y Selena

Dos chicas de hoy, también, sencillas, naturales y seguidoras de los presocráticos

Pero...¿quién dice que no se puede uno inspirar bailando? Por eso espero que el tema escogido sea de su gusto, y del de todos vosotros, oh apreciados y theopacientes lectores. Una versión hecha en 2000 por los ingleses Full Flava de un tema original de Quincy Jones de 1981. Querida CaféOlé, un beso fuerte y perdona esta "suplantación bloguera"...solo espero que te haya hecho sonreir un poco, como nos haces tú continuamente, corasón. Y como solemos despedirmos en nuestros comentarios....Muakkkks con mucha inspiración!!!

22 comentarios:

Winnie0 dijo...

jaja Geniales las fotos y el texto. Paso ya a echar un ojito a su blog....Bonita dedicatoria Theo. besos

Ut dijo...

Muy buena tu entrada!!! parecía estar leyendo el blog de nuestra simpática, querida y sin par CaféOlé.
Estoy convencido de que le encantará esta dedicatoria y por supuesto la canción, muy buena elección.

Disfruto mucho con CaféOlé, no sabes cuanto me río leyendo sus genialidades, con ese arte que tiene... me la quedaba "pa mí" aunque su "media naranja" no me lo perdonaría nunca...je,je...

Un beso guapo

UT

calamarin dijo...

Que grandes fueron Sonia Y Selena... y cuanto le deben las poligoneras por mostrarles el camino a la hora de vestir y de peinarse.

CaféOlé dijo...

Hoy me he dormido y he llegado tarde al trabajo (con el consiguiente descuento en días de vacaciones) y aún así, feliz de la vida, pincho en tu blog y me encuentro un homenaje! A mí!!!

Por supuesto que he sonreido pero con la lagrimilla en el ojo (que, en el fondo soy una sentimental...) Que me dediques tu entrada de hoy y que para eso la hayas montado como lo hago yo, con fotos y notas al pie, es de lo más emocionante para mí ("gracias, muchas gracias... puedo saludar?")

Virtualmente me llega tu ternera (quiero decir, ternura) Yo también te quiero.

Como veo que tú y tu equipo sois muy buenos en todo lo que os proponéis, supongo que no te importará encargar a alguno de tus alter que me suplante mientras estoy de vacaciones, ji, ji.

El tema escogido me ha gustado mucho: en eso tú siempre acertarás aunque no ponga música en mis entradas.

Muakkks de tú sí que me inspiras!

PD. Me parto con la candidatura a Indiana Jones de la Blogosfera!
A Ut: la media naranja no es nada celosa y hasta es posible que si te comprometes firmemente a quedarte conmigo una temporada te mande una caja de bomobones!
Muak.

thefirstsquirrel dijo...

Lo mas. CafeOle es lo mas ys e merece todos los homenajes posibles. Y Quincy Jones (sobre todo con George Benson) uno de mis idolos.

Anda que no es dificil escribir a lo CafeOle, parece que consiste en buscar unas fotos graciosillas, meter dos lineas de texto.. y ya esta! Pues no, para nada, el que quiera que lo intente. Aqui lo has clavado, querido Theodore.

Tatiana, Sonia y Selena... te han faltado Mel&Kim y sobre todo Luisa Fernandez.

Manuel SdN dijo...

Vamos, a mí me hacen un homenaje así y me siento como Lola Flores cuando le hicieron uno en Miami y salió la Jurado diciendo eso de: "y no digo mah ná"....

theodore dijo...

-Winnie Gracias, corasón. Un besote ;-)

-Ut Gracias a tí también, rey, estaba yo un poco mosca de que no le gustara esta entrada, pero veo que sí. Es que Café tiene un arte... y la cancioncilla muy chula, verdad? Es de mis imprescincibles para llevar en el mp3.

Un beso con mucha cafeina :-D

-calamarín cómo eres. Tú mirando solo la superficie y esas muchachas tienen un fondo. Nadie lo ha encontrado, pero seguro que lo tienen.

-squirrel por favor, Luisa Fernandez forever, otra de las que tengo pendiente entrada. Si es que se me acumula el trabajo.

Y gracias a tí también, ardillita. Te confieso, como le he dicho a Ut, que estaba un poco asustadillo, pero veo que ha salido bien.

LoMahGrannnde Kisses

Chevt dijo...

Tendrás que depurar responsabilidades en el redacción. La homenajeada hoy ha colgado una canción y no era de ternera, era de cabra.
Felicidades al CaféyOlé (ya sabes de mis disgustos lácteos).

Kisses

theodore dijo...

-CaféOlé Te dejo a tí aparte para explayarme, babygirl :-)

Que sepas que me has hecho pasar una mañana de infarto, jaja. Nor malmente eres de las más tempraneras en comentar, y esta mañana miraba y miraba y no había comentario tuyo. Primero pensé que blogger volvía a fallar, como ayer, pero al ver que no, estaba con el alma en vilo, convencido de que no te había gustado el post, y que nunca más me dirigirías la tecla, y me odiarías por el resto de lo que viene siendo digamos la eternidad. Si hasta me resistía a dejar comentario en tu blog, pensando que me tendrías tendida una trampa mortal que me engulliría y quedaría atrapado en el ciberespacio tipo los malos de Superman, pero sin la malvada glamourosa aquella.

Vaya, que estaba dispuesto a echarle todas las culpas a Zío si llegaba el momento :-D

Menos mal que apareciste y de nuevo volví a ser feliz. (Mira que me gusta el melodrama). Me alegro mucho de que te haya gustado el humilde (Zío dice que de humilde nada. Es una orgullosa) homenaje y la coplilla escogida.

Le paso tu sugerencia al equipo. Total, ellos no se van de vacaciones, que los tengo explotados, jejeje.

Muakkks de que te lo mereces tó!!

PD: entonces...si Ut se queda contigo y una caja de bombones... alguien se hace cargo de Half Orange? Lo digo por ir preparando el currículum...

theodore dijo...

-Manuel es que CaféOlé es una piedra dura del norte que no se puede aguantá. En la tieRRRa y fuera de la tieRRRRa. Y ahora cantamos en Pena Penita Pena, jejeje.

-Chevy si es que esto es un contubernio, jaja. Nunca pone nada de música, y precisamente hoy pone una....y con cabra. Menos mal que ha acogido mi ternera con ternura :-D

Te pondremos uno con leche....de soja, jeje.

More Kisses

alex dijo...

Me estoy relajando... me estoy relajando...ooouuu yeaaaa siiii, jajjajajajj... (vale, perdona, es que ando desesperado en el curro y esto ya es una paranoia jajajaj)

No me gusta mucho la musica que has puesto, pero no se porque, creo que te lo imaginas, verdad????? jajajajaj

Un besazo cielo...

CaféOlé dijo...

Querido mío, tienes razón: no me gusta... ME ENCANTA!

Y yo tomándome mi tiempo porque estaba tan emocionada que no sabía qué poner en el comentario... si hubiera sabido que estabas al borde del infarto me hubiera dado un poco más de vida!

Eso te pasa por no tener la dirección de correo a la vista: los agradecimientos chungos, comentarios tontos y demás sinsorgadas se hacen por e-mail only for your eyes. Un comment en un blog como el tuyo requiere inspiración y sesudas reflexiones (que tus otros comentaristas también lo leen y no quiero quedar mal!)

Ahora en serio: gracias por tu homenaje y todas las cosas bonitas que me dices (no sólo en esta entrada, también las que me dejas a diario en tus comentarios) Tú (junto con otros que también se pasan mucho por aquí) me alegras el día, TODOS los días.
No volver a dirigirte la tecla sería una estupidez por mi parte (y aunque no lo parezca, soy bastante espabilada, ji, ji)

WeAreInLove Kisses

PD. Te mando a HalfOrange envuelto en celofán: menuda joya... con dientes! Muak.

INTERsexCIONES dijo...

Yo me estoy volviendo fan de Café Olé:)Como decía un personaje del Diario de Patricia "mitad novia, mitad fan"( y no, no suelo mirar estas chorradas).
Pues yo mitad lectora- mitad fan:)
Por poco que la he leido me trasmite positividad y además deja el alma en los blogs de los demás.

Sabes a lo que me refiero?En vez de dejar los comentarios justitos para autopromocionarse ( que de estos hay montones), se extiende y desarrolla su opinión de A a Z.

Me parece muy justo el homentaje.
Lo merece.

Saludos.

Cosechadel66.es dijo...

A por ese café que me voy :-) Lo que me he podido reir...

Carpe Diem

theodore dijo...

-alex pues mira que esta canción podría encajarte perfectamente....eso es que estabas tan estresado en el curro y tan pendiente del partido por venir, que no tenías cabeza para nada más, jejeje.

A tí se te da muy bien lo de la pro-creación, por lo que veo.... :-D

Un besote, tesorillo!

-CaféOlé jajaja, y el drama tan tonto que nos hemos montado con la espera y los no-comentarios y la desazón?? :-)

Si es que aqui estamos para pasarlo bien, tesoro. Es un placer tener un grupito tan divertido, tan interesante y tan entregado, aquí, en tu blog, y en todos los que frecuentamos, eso da mucha vidilla en...ya sabes, en este duro trance que es el vivir, jajaja.

Por cierto, que si no encuentras celofán me lo llevo puesto, tú tranquila :-)

Un beso enorme de super Muakkkks con todo my heart, my soul and my peroné (for dancing).

-INTERsexCIONES Totalmente de acuerdo. Te encuentras de blog en blog a lo largo del día con cantidad de comentarios anodinos, y da gusto cuando alguien de verdad te da una opinión, te cuenta una anécdota, una idea, te comenta o te critica un post, porque lo ha leido a conciencia... y superCafé pone el alma, sin duda. Y mucho ingenio.

Y bienvenida!! :-)

-Cosecha tú di que vas de mi parte y seguro que te lo pone con pastitas :-)

Un abrazo

INTERsexCIONES dijo...

Gracias, Theodore!
Yo tampoco soy capaz de dejar un comentario en una entrada que me aporta cero información, me provoca cero emoción, por muy bien que me caiga ( virtualmente) el propietario del blog.
Así que aquí estaré, seguiendote de cerca.
Saludos

Adrianos dijo...

vaya homenaje más genial... no cabe duda que CaféOlé se lo merece... la veía siempre por aquí y otros blogs amigos pero por... cosas que pasan... no he sido un asiduo en su blog... ayer y a raiz de este homenaje tan tierno y divertido me pasé un buen rato por su blog y me ha conquistado sin duda... así que felicidades para caféolé y gracias a ti por homenajearla y así captar mi atención y desviarla hacia su rincón...

DiscoveringBlogs_Kisses

Uno dijo...

Lo que tienen los comentarios es que cuanto mas tarde llegas es mas dificil ser original. A no ser que seas Theodore. O CaféOlé, por supuesto.
Me parece una idea originalísima Theodore que para celebrar el Orgullo te trasvistas de CaféOlé. Estas clavadito/a.
Puestos a ir de reina que sea de la reina de la blogosfera. La gran CaféOlé que tan enamorados nos tiene.

Un abrazo

Thiago dijo...

Café olé es un programa de radio de la cadena OLÉ, no? tal vez la música de esta cadena (visto el nombre) será un poco más españolista, pero tb. es el nombre de unas moviditas ibicencas ya mas internacionales, jaja

bueno, visitaré a tu amiga, no la recuedod de ver por aquí, peo es que son tan pocos los blogs de humor (sentido del...) que ya me has picado (la curiosidad).


Bezos, cari.

Chevy dijo...

Aprovecho que en este blog NADIE habla de futbol, para dar mi humilde opinión.
a) Encuentro el himno nacional un tanto anticuado. En unos tiempos en que todo el mundo celebra cambios de imagen, ¿por que no le dan un tono rapero? por ejemplo.
b) Aplauso para los realizadores de la FIFA o sudafricanos por no enseñarnos ningún detalle del espontáneo que apareció en medio del campo. Viva la libertad de información/difusión.
c) El rojo "nacional" pega con el negro y blanco alemán. El rojo con el naranja, como que no. Ya tenemos un problema para el domingo.
d) "Evasión y Victoria". Este es el título de la pelicula que rodarán el día 8, ganarán pero el quilito lo evadirán. Tiempo al tiempo.

Que mejor que aqui para hablar de futbol!!!!

Kisses

theodore dijo...

-INTERsexCIONES El seguimiento será mutuo, que ya he visto que tienes cositas muy interesantes por ahí :-)

Besote

-Adrianos Sí, el blog de Café engancha, es divertido, fresco y muy particular, y además, como ya habrás comprobado, hay gente conocida por allí :-) Y lo mio de genial poco, que me he limitado a copiar el estilo, jeje

IntroducingBlogs Kisses

-Uno yo es que cuando veía los modelitos que nos pone con su maniquí, pensaba...ay, yo me quiero probar eso. Así que por un día me los he probado todos, y parace que me quedaban bien, pero sin repetir, que la reina absoluta es ella :-)

Besote

-Thiago Gracias por visitarla, merece la pena, como ya decía antes, es un blog muy particular. Lo de las moviditas ibicencas esas ni idea, habrá que investigar.

Z's

-Chevy Tú puedes hablar de lo que quieras, esposo mío, ya sabes que aunque no compartamos aficiones, lo nuestro está por encima de todo y más allá del infinito. O por ahí.

Con lo del himno te doy todísima la razón :-)

OldFashioned Kisses

Alforte dijo...

La Huppert, ahora CaféOlé, pero que pasa? aprovechas mi ausencia para hablar de mis santoral privado? ;-)
No es que quiera comparar el talento de una y la otra, simplemente que CaféOlé tiene mas "harte" que la francesa; su blog es una inyección de vitalidad y buen rollo, y tú en este homenaje te lo has currao tela! te ha quedao un post "to crema" tío, que Café no se merece menos.
Cream Kisses