viernes, junio 30, 2006

I'm only working, working, working, working, working, working, working so hard

El título de esta entrada es para homenajear a una gran blogger que se toma unas vacaciones (le he copiado la idea, mea culpa). Eppes se retira por un tiempo y deja un huequito dificil de rellenar de sensatez, lucidez y buena música en la blogosfera. Que se tome su tiempo y descanse lo que necesite, pero que vuelva, releches.
Y otra ilustre mujer que se marcha por tiempo indefinido es mi admirada Concha García Campoy, que ha estado llenando las tardes de la radio de elegancia y encanto. Siempre me gustó pero apenas la había seguido en sus anteriores etapas (la radio nunca había formado parte de mi vida), pero en estos dos años que ha estado en Punto Radio he sido un oyente fiel y entregado, aunque por motivos laborales sólo podía escuchar su primera hora de programa :-)
Y realmente ha sido una mala noticia que se vaya. Por ajustes de la programación pretendieron darle un espacio en fin de semana, pero no le interesó la idea, y no ha habido acuerdo, así que han acabado cordialmente (eso dice ella, y yo la creo, que es lo que tenemos los seguidores fieles y entregados) y se acabó lo que se daba. Echaré de menos su estilo divertido, inteligente y muy crítico a veces, pero siempre sin crispación y con un verbo respetuoso y preciso. Y ha conseguido reunir a colaboradores de lo más variado en posturas y opiniones (Elvira Lindo, Rosa Regás, Juan Manuel de Prada, Pío Cabanillas, Enrique Gil Calvo, Rosa Villacastín, -quién me iba a decir a mí que me iba a interesar lo que dijera esta señora alguna vez-....) y sacar lo mejor de todos ellos. La voy a echar mucho de menos. Ojalá vuelva pronto. Anytime, anyplace.


Y las vacaciones están aún tan lejos....

Escuchando, no podía ser de otro modo: "Express", de Love & Rockets (BB, 1986)

jueves, junio 29, 2006

Bailando la vida

De pronto me siento extrañamente optimista. Siguiendo con la certeza de que nada es casual, llevo varios días viendo, leyendo, oyendo cosas que podría resumir en "TIO, PONTE LAS PILAS A LA VOZ DE ¡YA!". Seguramente sólo es que cuando uno se halla en un momento de crisis, o se hunde y no es capaz de levantar cabeza o por el contrario está más receptivo a sacar lo que le pueda servir de provecho para intentar remontar el vuelo. Desde una frase en el horóscopo (sección que raramente leo) de un diario gratuito que casi nunca cae en mis manos hasta una canción oida mil veces pero sin nunca prestar atención a su letra, y un buen día ver que lo que dice es bien significativo, o tener una película en casa esperando a tener un hueco que raramente tengo para verla porque tengo que devolversela a un amigo, y de pronto aparece un hueco inesperado, y esa película no tiene nada que ver contigo ni lo que te pasa, pero hay vida en ella, y frases como "Lo que le pasa es que su corazón no tiene música. Necesita música para bailar su vida". ¿No es significativa?

Mi vida está llena de música, siempre lo ha estado. Yo antes la vivía intensamente, la gozaba, la bailaba, estaba lleno de ella. Pero todo eso lo he ido perdiendo con el tiempo. A pesar de que sigo rodeado de música, parece que ya no permito que me penetre. La disfruto, cierto, pero creo que he ido cerrando el corazón o el alma, o lo que quiera que sea. Y como la música, todo lo demás. A veces parece que uno se deja llevar por la edad, la rutina, el desencanto, el desgaste que produce la vida. O tal vez si. A fin de cuentas, es una opción, tener alegría de vivir....o no tenerla.

Aunque sea difícil, intentaré bailar mi vida.

Escuchando: "The Complex", de Blue man Group (Warner, 2003)

martes, junio 27, 2006

Quiero prepararle una ensalada a Freud

El subconsciente siempre camina un paso por delante. Acababa de escribir una entrada muy dramática sobre la amistad y el aislamiento y en vez de darle a publicar....no sé cómo me las he apañado para borrarla. Nada es casual.

Quiero pedir perdón a todos los amigos que han intentado hacerme participar en sus vidas y les he apartado. A veces ha sido conscientemente, otras no. Ayer me pasó una vez más, esta vez sin proponérmelo. Una amiga a la que quiero mucho más de lo que le demuestro trató de invitarme a pasar un día de playa. Por un absurdo despiste no ví su mensaje hasta muuuuuchas horas más tarde. Y claro, cuando estás acostumbrado a que te digan que no, a veces con las excusas más tontas (y a veces de la manera más directa), que te respondan muuuuuchas horas después con un "lo siento, no había leido tu sms hasta ahora" no cuela. Y he leido una entrada en su blog con una frase un poco críptica de dolor y rabia hacia el rechazo por parte de un amigo que creo iba dirigida a mí, o si no era para mí, se me podía aplicar perfectamente. Nada es casual.

Voy a acabar a este paso como Mr.Scrooge, pero sin su fortuna (monetaria, se entiende). Y me parece un poco terrible, pero no estoy haciendo mucho para remediarlo. O tal vez necesitaba un golpe como este para darme cuenta. No sé si ella leera esto alguna vez. No sé si quiero que lo lea. Espero tener algún día el valor de decirle que lo siento, y no me refiero sólo a este último incidente, llevo demasiados años haciéndole daño con mis silencios, mis rechazos y mis negativas. A tanta gente....

Escuchando: "The sea of love" de The Adventures (Elektra, 1988)

sábado, junio 24, 2006

Cielito Lindo


Verano, verano. Hoy, fiesta de San Juan. Y a mí que no me gustan las fiestas populares. Me hubiera gustado remojarme un poco en el mar, por aquello del ritual y la purificación y todo eso, pero tal como se ponen las playas por aquí en este día....cualquiera se atreve. Así que he optado por irme al cine, a ver El cielito , película argentina de 2004 que no ha llegado hasta ahora a las pantallas de acá, después de patearse todos los festivales imaginables. No las tenía todas conmigo porque el argumento era un poco "peligroso", me temía que cayera en lo almibarado y efectista, pero no. Es tan sencilla como intensa, con estupendas interpretaciones y una dirección sobria. y los diálogos, mínimos (y todo hay que decirlo, casi incomprensibles, como suele pasar en el cine Latinoamericano, hasta en el más ambicioso....claro que seguramente a ellos les pasa lo mismo con el nuestro....hasta a nosotros nos pasa a menudo) tal como corresponde a las características de los personajes.

Qué buen cine se está haciendo en Argentina.

viernes, junio 23, 2006

Des-Concierto

Un blog.....yo....con un blog.....y ahora ¿qué hago? ¿Qué pongo? ¿Qué cuento? ¿Me leerá alguien? En realidad, ¿quiero que me lea alguien? ¿Seré divertido? ¿Seré aburrido? ¿Le importará a alguien? ¿Me importará a mi? ¿Seré capaz de mantenerlo?

Cuantas preguntas, cuantas. Y cuantas veces la palabra "alguien". ¿Me preocupa tanto que me lean? ¿Tal vez temo hacer el ciber-ridículo? ...Oh cielos, más preguntas.

El caso es que estoy tan confuso que no sé por dónde empezar.

No voy a contarle a mis amigos, por el momento, que tengo un blog. Me resulta curioso y un pelín inquietante esperar a ver si hay respuesta del ancho mundo virtual. Espero no desesperar esperando.